30/04/2010

Llamadas a revisión: Yamaha Grizzly 550; Peugeot Expert, Peugeot 307; Toyota Land Cruiser


Yamaha ha llamado a revisión al modelo ATV (All Terrain Vehicle) Grizzly 550 -en la imagen-, en concreto la llamada afecta a las unidades producidas hasta abril de 2010, con códigos de VIN desde AJ39W-000016 hasta AJ39W-00077. El problema afecta a la columna de dirección, cuyo soporte podría romperse debido a un insuficiente refuerzo del mismo.

Peugeot ha llamado a revisión al modelo Expert con motor de 2.0l., diesel (HDI), fabricado entre el 1 de enero de 2007 y el 9 de julio de 2008 y con números de chasis entre 64003008 y 9Z000322. El motivo es un posible riesgo de incendio por la canalización de combustible en la zona del motor.

Nuevos neumáticos Michelin diseñados para el nuevo Porsche Cayenne


Michelin ha puesto a la venta tres nuevas gamas de neumáticos diseñados y homologados para usarlos con el nuevo Porsche Cayenne.

Porsche ha presentado recientemente su nuevo enfoque dinámico - llamado Porsche Intelligent Performance - que consiste en la fabricación de vehículos que ofrecen mayor rendimiento al tiempo que también se consume menos combustible y que son más eficientes y menos contaminantes. Esta estrategia se corresponde perfectamente con la estrategia de Michelin en diseñar y producir neumáticos que ofrezcan las prestaciones más equilibradas.

Los neumáticos Michelin especialmente que se instalarán en el nuevo Porsche Cayenne, están diseñados para un rendimiento superior en términos de agarre y seguridad, así como mejorar la eficiencia de combustible y el kilometraje total.

Seat celebra su 60 aniversario


- Fundada el 9 de mayo de 1950
- Una historia sembrada de hitos, que empieza con la empresa como mera licenciataria hasta convertirse en un fabricante de alta tecnología
- Con una gama de modelos llenos de frescura y dotados de un carácter distintivo
- Un futuro emocionante y con una estrategia clara


Seat cumple 60 años. Si bien la antigua Sociedad Española de Automóviles de Turismo S.A. se fundó el 9 de mayo de 1950, Seat dista mucho de ser un pensionista. Después de una historia sembrada de hitos memorables, el fabricante español de automóviles puede hacer gala en la actualidad de su carácter distintivo y de una estrategia clara, con una dinámica gama de modelos, la más avanzada tecnología y un diseño que causa emoción. Y en el Centro Técnico ubicado en la localidad española de Martorell se está trabajando muy intensamente en el futuro: el prototipo IBE ofrece una primera impresión de cuán emocionantes serán los automóviles españoles en la era de la electro-movilidad.

«Seat está emprendiendo claramente el rumbo hacia la próxima fase de su desarrollo. Con el lanzamiento del Ibiza ST y el nuevo Alhambra, en otoño, la gama de productos de Seat es la más novedosa de su historia», afirma James Muir, presidente de Seat S.A. «Satisfacemos un amplio abanico de deseos de los clientes y siempre ofrecemos automóviles con un carácter único. Cada Seat resulta inconfundible por su diseño, es increíblemente deportivo y ofrece tecnología innovadora a una relación calidad-precio sobresaliente. No obstante, lo más importante son nuestros equipos altamente motivados en las áreas de diseño, desarrollo y producción».

Nuevas imágenes del Peugeot Hoggar (207 Pick-up)


- Con ocasión de la puesta a la venta del Hoggar en Brasil, Peugeot ha publicado nuevos datos e imágenes de esta variante pick-up del 207.

El Hoggar testimonia la ambición de internacionalización de Peugeot y confirma la aceleración de su estrategia de lanzamiento de nuevos productos. Desarrollado en Brasil, para el mercado brasileño, el pick-up ha sido diseñado para responder a las necesidades de la clientela local, consolidando la posición de Peugeot en calidad de fabricante nacional.

Para nutrir su política de expansión comercial en el mercado brasileño, Peugeot presenta el pick-up Hoggar, primer pick-up compacto de la Marca desarrollado en Brasil.


Volkswagen - Audi España estrena nuevo director posventa


Francisco Pérez-Salinas ha sido nombrado nuevo Director de Posventa de Volkswagen-Audi España y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. Pérez-Salinas, que desde hoy 30 de abril asume este cargo, sustituye a José Mas Teixidor que, tras una vida profesional ligada al Grupo Volkswagen, se retira del mundo laboral.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y MBA por IESE, Pérez-Salinas cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la automoción. Inició su carrera profesional en 1988 en Ford Motor Company, en donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad. En el año 2000 se unió a Fiat Auto como Director de Marketing y Ventas del sur de Europa, y un año más tarde se trasladó a Buenos Aires como responsable del mercado argentino. En 2005 fue nombrado Director de la red de concesionarios propios de Fiat en Europa, trabajando en la sede de la marca en Turín.

29/04/2010

Un mal aparcamiento casi acaba en tragedia


El hecho ocurrió en Estados Unidos, y el protagonista, aparte del Mercedes-Benz Clase C que podéis ver en el vídeo, es un señor de 67 años que intentaba aparcar -al parecer- conduciendo hacia atrás en un parking de Tulsa, Oklahoma.

Según cuenta el anciano, su pie se quedó atrapado entre el acelerador y el freno, y no pudo extraerlo. Afortunadamente el coche no llevaba la suficiente velocidad como para atravesar totalmente la pared, pero el susto seguro que fue memorable.

Tenéis un vídeo a continuación.

Alfa Romeo estará presente con sus impresionantes clásicos en la Mille Miglia 2010


Alfa Romeo estará jugando un papel importante en la Mille Miglia de 2010, a la vez como patrocinador y como participante. La "carrera más hermosa del mundo" (como la denominó Enzo Ferrari) partirá de Brescia (Italia) el 06 de mayo y terminará allí cuatro días más tarde, tras las visitas a algunas de las ciudades más pintorescas de Italia.

Este año unos 375 equipos estarán compitiendo en el evento de 1600 kilometros de recorrido, conduciendo los coches que, como exigen las normas, participaron en al menos uno de los eventos de la Mille Miglia por etapas entre 1927 y 1957. Naturalmente, Alfa Romeo no podía faltar en el año del centenario de la marca. Así, el equipo Oficial Automobilismo Storico Alfa Romeo participará con cinco coches: un 6C 1500 Super Sport (1928), un 6C 1750 Gran Sport (1930), un 8C Le Mans 2300 (1931), un 6C 2300 B (1937) y un 1900 Super Sprint 1900 (1956). Tres coches de coleccionistas privados también formarán parte del equipo oficial de Alfa Romeo: un 6C 1750 Gran Sport (1932), un 6C 2500 Cabriolet (1951) y un Giulietta Sprint (1955).

El nuevo Skoda Fabia empieza a fabricarse en la factoría de Rusia


Škoda Auto Rusia ha iniciado la producción completa del nuevo Škoda Fabia coincidiendo con la presentación del vehículo en Rusia, que tuvo lugar ayer en la planta de Kaluga. El Škoda Fabia se ha convertido en el segundo modelo de la línea Škoda en ser producido en régimen de CKD, incluyendo soldadura, pintura y montaje, en Rusia. La versión anterior del Fabia se fabricaba en Kaluga en SKD. El primer modelo en producirse en CKD fue el Škoda Octavia.

El Fabia es el modelo más vendido de Škoda en el mercado ruso y también en muchos otros mercados. En 2009, se vendieron en todo el mundo 264.173 Fabias, lo que supone un crecimiento en ventas del 7,1% respecto al 2008. El liderazgo del Fabia en Rusia empezó el 2009.

Todos los accesorios que quieras para la nueva Yamaha Super Ténéré


Yamaha se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva y fantástica gama de accesorios genuinos para la nueva Super Ténéré XT1200Z.

Tal como la nueva Super Ténéré anuncia un regreso a los días de gloria de la Teneré original y su patrimonio de competición en el rally París-Dakar, ahora hay una gama de accesorios disponibles para complementar los nuevos modelos, asegurándose con ello la mejor preparación para la aventura a bordo de esta excepcional motocicleta.

GE y Nissan serán los responsables de la recarga inteligente de vehículos eléctricos


En la carrera por construir una infraestructura de recarga inteligente que abastezca la inminente revolución del vehículo eléctrico, General Electric (GE) y Nissan se han unido para investigar y desarrollar nuevas tecnologías que hagan de la recarga inteligente una realidad. Ambas compañías firmaron ayer un memorando de acuerdo para explorar nuevas tecnologías necesarias para construir una infraestructura dinámica y fiable de recarga inteligente.

El documento une a dos compañías especializadas en los principales elementos necesarios para que la recarga inteligente funcione. GE es líder mundial del sector energético y cuenta con clientes de toda la red eléctrica mundial. Nissan es uno de los fabricantes de vehículos más importantes y líder en vehículos eléctricos. El lanzamiento del Nissan Leaf, el modelo totalmente eléctrico de emisiones cero, está previsto para finales de este año en Japón, Estados Unidos y Europa.

BMW incorpora a la Serie 5 Gran Turismo la tracción inteligente xDrive


BMW, el fabricante líder mundial de automóviles premium, amplía su gran gama de modelos con tracción total. A partir de junio y de septiembre de 2010, todas las versiones del BMW Serie 5 Gran Turismo estarán disponibles con la tecnología de tracción total inteligente BMW xDrive. Y también a partir de septiembre, el BMW 740d xDrive será el automóvil Diesel tope de gama en la categoría de berlinas de lujo con este innovador sistema de tracción total.

El BMW Serie 5 Gran Turismo combina elegancia, amplitud, confort y versatilidad en un concepto automovilístico verdaderamente único; y ahora, esta combinación que ofrece un confort supremo en carretera va a ser más apasionante e irresistible. Primero, a partir de junio de 2010, los clientes podrán elegir dos versiones del BMW Serie 5 Gran Turismo con la tecnología de tracción total BMW xDrive. En el BMW 530d xDrive Gran Turismo y en el BMW 550i xDrive Gran Turismo la tracción total permanente gestionada electrónicamente garantiza la apropiada distribución de la fuerza entre los ejes delantero y trasero en cualquier situación. A continuación, en septiembre de 2010, el BMW 535d xDrive Gran Turismo y el BMW 535i xDrive Gran Turismo completarán la gama de motores, contribuyendo a que el BMW Serie 5 Gran Turismo tenga un carácter mayor y más versátil en el segmento premium, gracias a la tecnología xDrive.

28/04/2010

Volkswagen te invita a crear la aplicación de los futuros sistemas multimedia de los automóviles


- El concurso Open Innovation “App My Ride” empieza el 3 de mayo.

Volkswagen invita a participar en su concurso de innovación abierta “App My Ride”, a todos aquellos diseñadores, programadores, desarrolladores, y a cualquier usuario, interesados en crear aplicaciones para sistemas multimedia de información y entretenimiento que puedan equipar los vehículos en el futuro. Con esta iniciativa, Volkswagen se convierte en el primer fabricante automovilístico en usar el concepto de innovación abierta para el futuro desarrollo de sus productos.

El concurso “App My Ride” permite a los usuarios desarrollar nuevas aplicaciones de información y entretenimiento con Volkswagen. Un jurado formado por expertos seleccionará al ganador, cuya creatividad será recompensada. “Nuestro objetivo es invitar a la comunidad de desarrolladores internacional a tomar parte en el diseño de un sistema de futuro”, explica el profesor Dr. Jürgen Leohold, Director de Volkswagen Group Research. Las denominadas apps, aplicaciones especialmente diseñadas para funcionar bajo determinados dispositivos, han contribuido al boom de los teléfonos móviles inteligentes. Las aplicaciones diseñadas por usuarios son en gran parte la razón de este boom y están disponibles en la red para cualquier otro usuario. Compañías como Apple y Google han apoyado con éxito esta fuente casi inagotable de innovación. “Un revolución silenciosa está teniendo lugar ahora mismo”, señala el Dr. Johann Fuller, CEO de Hyve AG, la agencia de innovación que desarrolla junto con Volkswagen el concurso “App my Ride”. “La cultura orientada hacia el cliente que predomina en Internet otorga un gran poder a los usuarios. Organizaciones líderes están empezando a aprovechar este poder para desarrollar soluciones más eficientes e incrementar su competitividad”. Este es, precisamente, el objetivo de la iniciativa “App My Ride”.

La ingeniería de sonido en el nuevo Audi RS 5


- Utilización del sonido para captar la esencia de la marca.
- Una válvula en los tubos de escape enfatiza la deportividad del nuevo RS5.
- El sonido de un Audi depende de cada modelo y de las expectativas del cliente.


El llamado "diseño del sonido" es un componente importante para el desarrollo del vehículo en Audi. La marca de los cuatro aros tiene su propia tarjeta de visita acústica, y cada modelo tiene un sonido diferente. Igual que la música suena en los oídos de alguien, con los coches de Audi pasa en cierta forma lo mismo. El sonido evoca emociones y debe colmar las expectativas de quien lo escucha.

No todos los sonidos son puros. El ruido del motor está causado por la mecánica. En los modelos de altas prestaciones, los motores de Audi deben enfatizar su deportividad natural través de un sonido gutural, es decir, deben "sonar fuerte". En estos vehículos una acústica suavizada no haría más que decepcionar a sus compradores. En el lado opuesto, de los modelos de representación dentro del segmento de lujo se espera un sonido que mantenga un equilibrio entre confort y prestaciones y subraye el carácter apacible del vehículo.


Mitsubishi lanza en España el ASX... y nos regala un vídeoreportaje


Hay que agradecer el cada vez más destacable esfuerzo que hacen las marcas automovilísticas con ocasión del lanzamiento de nuevos modelos. Si en algunos casos éstos vienen en forma de vídeos virales, otros, en forma de tonos de llamada exclusivos, Mitsubishi se ha sumado presentando su último modelo, el crossover ASX, con un estupendo vídeoreportaje que podeis ver al final de este artículo.

Sobre el modelo en sí poco os podemos decir "que no sepáis ya", sobre todo después del extensísimo artículo con todos los detalles técnicos que publicamos hace no mucho tiempo.


La Mercedes-Benz Vito eléctrica supera la prueba del frío


Temperaturas de hasta 30 grados bajo cero y severas pruebas de conducción sobre hielo y nieve han sido las condiciones a las que recientemente se ha sometido al la Vito eléctrica en las sesiones de test invernales cerca del círculo polar ártico.

La Vito eléctrica, a pesar de tener la velocidad máxima limitada a 80 km/h, debe pasar las mismas pruebas que una Vito con motor de combustión: Diferentes recorridos con todo tipo de curvas y situaciones límite, donde se comprueba el correcto funcionamiento de todos los sistemas de seguridad, comportamiento y demás componentes que en una furgoneta Mercedes-Benz deben responder correctamente incluso en condiciones tan extremas. Especialmente se comprobó el funcionamiento de las peculiaridades de la propulsión eléctrica, como la acción de frenado y recuperación de energía que realiza el propio motor eléctrico.

Renault presenta sus resultados comerciales trimestrales


En Europa, las ventas del Grupo (turismos+vehículos comerciales) han aumentado un 37,7% (+ 32,7% en Francia) en un mercado que ha aumentado un 9,7%. La penetración del Grupo ha mejorado 2,2 puntos (1,6 puntos para la marca Renault y 0,6 puntos para Dacia) hasta alcanzar un 10,8% del mercado. En Europa, la marca Renault vuelve a subirse al podio en el mercado de turismos y es líder en el de vehículos comerciales. En Francia, Dacia ha sido la marca importada más vendida en el mes de marzo, gracias a Sandero.

El Grupo ha aumentado su penetración en sus tres mercados europeos más importantes (turismos+comerciales) y progresa 3,8 puntos en Francia, 3,1 puntos en Italia y 0,6 puntos en Alemania, hasta lograr una cuota de mercado total del 29,1%, 7,5% y 5,3% respectivamente. Estos resultados se deben en gran parte al éxito de la renovación de la familia Mégane, cuyos volúmenes han aumentado un 58,5% con respecto al primer trimestre de 2009, gracias al incremento de las ventas de las distintas versiones de Nuevo Mégane y Scénic. Este último ha recuperado su posición de líder europeo de los monovolúmenes en el segmento C.

27/04/2010

Así es una bicicleta eléctrica... según Lexus


Si hace pocas horas publicábamos aquí las primeras imágenes del nuevo diseño en movilidad eléctrica de Volkswagen, es decir, la bicicleta Bik.e, esta misma tarde Lexus ha hecho lo propio y ha presentado su propia visión de lo que sería una bicicleta eléctrica de la marca de lujo japonesa, en forma de prototipo.

Al contrario que Volkswagen, Lexus sí ha publicado datos técnicos y numerosa información, como el hecho de que, al crearla, se han inspirado en las tecnologías híbridas de sus automóviles (Lexus Hybrid Drive), adoptando un principio similar en donde el motor eléctrico sirve de apoyo para dotarla de más potencia y de recuperación de la energía cinética.


Renault - Nissan inician la construcción de la primera factoría de baterías en Europa para automóviles eléctricos


- La fábrica, ubicada en Sunderland (Reino Unido), suministrará baterías a las fábricas europeas tanto de Nissan como de Renault.

Nissan ha anunciado hoy que las obras de construcción de la primera planta europea de la Alianza Renault-Nissan para la producción de baterías avanzadas de ión litio ya han comenzado en Sunderland, Reino Unido.

El Chief Operating Officer (COO) de Nissan Motor Co., Ltd., Toshiyuki Shiga, ha sido el responsable de presidir la ceremonia de inauguración de esta planta de baterías que supone el inicio de un proyecto que cuenta con una inversión de 210 millones de libras (242 millones de euros).

Volkswagen Bik.e, la bicicleta eléctrica según Volkswagen


El fabricante alemán ha presentado, con ocasión del Salón de Beijing, un modelo de bicicleta eléctrica que entra a formar parte de su programa de mobilidad eléctrica.

Aparte de estas imágenes, poca información oficial hay, por lo que no podemos dar detalles técnicos sobre el sistema eléctrico elegido ni su autonomía, tipo de transmisión elegida para manejar el par motor, o velocidad punta.

Alfa Romeo te regala el tono de llamada de su Giulietta


Aparte del paseo virtual, en donde puedes experimentar más de cerca las sensaciones del nuevo modelo de Alfa Romeo, el fabricante italiano ha decidido regalar a todos sus amantes con un tono de llamada del motor del Giulietta.

Dicho tono de llamada, que puedes descargarte directamente desde aquí, está disponible en formato mp3.



Fuente: Alfa Romeo

Renault tira los vehículos por la ventana... con su nuevo vídeo viral


Con la llegada de los modelos eléctricos que próximamente comenzarán a poblar nuestras calles (y concesionarios), Renault ha puesto en marcha una campaña viral que pone énfasis en "lo antiguos" que se quedan los modelos "clásicos" de combustión interna respecto a estas nuevas tecnologías.

Recordemos que Renault empezará a vender el próximo año (aunque ya pueden hacerse pedidos de ellos) el Fluence Z.E y el Kangoo Z.E., a los cuales seguirá el Twizy (fabricado en España) y el Zoe.

España: Ganvam refuerza su papel institucional frente a las Administraciones Autonómicas


La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas, reforzará su papel institucional frente a organismos y administraciones públicas, potenciando la presencia del sector de la venta y reparación en algunas de las principales comunidades autónomas de España.

Con el objetivo de conseguir una presencia más activa en las distintas regiones, la Junta Directiva de Ganvam aprobó en su última reunión, crear una estructura geográfica fuerte y ramificada por comunidades autónomas, con el fin de proteger a sus asociados de la problemática particular del sector, así como realizar una defensa más “localizada” de sus intereses.

Jornadas informativas de Mercedes-Benz y los repuestos originales de intercambio


Mercedes-Benz dispone de una amplia gama de repuestos originales de intercambio para sus gamas de turismos, furgonetas y camiones. Esta oferta abarca diversos componentes mecánicos entre los que podemos encontrar motores completos, cajas de cambio, turbocompresores, alternadores, motores de arranque, bombas de inyección o unidades de control electrónicos (ECU) entre otros. El objetivo es ofrecer a los clientes, tanto particulares como flotas, la posibilidad de ajustar los costes de reparación al valor real de mercado de sus vehículos cuando éstos tienen más de cuatro años de antigüedad o cuentan con un elevado kilometraje, sin que por ello tengan que renunciar a la calidad y garantía de un recambio original Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz España en colaboración con su red de concesionarios ha organizado unas jornadas informativas por diversas ciudades españolas con el fin de dar a conocer a potenciales clientes, especialmente flotistas, las ventajas de este tipo de recambios originales, fomentar su demanda y así ofrecer una alternativa adecuada a cada necesidad.

Mitsubishi le fabricará un nuevo modelo basado en el ASX para Peugeot Citroen


Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y PSA Peugeot Citroën han anunciado que han llegado a un acuerdo para iniciar un nuevo proyecto de colaboración con respecto a un SUV compacto. Este acuerdo prevé el desarrollo y la adaptación tanto para las marcas Peugeot y Citroën de un SUV compacto, basado en una plataforma existente de Mitsubishi.

Con fecha prevista de lanzamiento para principios de 2012 en Europa, estos SUV compactos tendrán diseños específicos para Peugeot y Citroën, mientras que compartirán muchos componentes con el vehículo Mitsubishi RVR (en Japón) y en Europa llamado ASX (en la imagen).


El equipo Suzuki Ibérica Motor Sport se va a Canarias


El próximo fin de semana se disputará el Rally Islas Canarias, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes y cuarta del IRC. El equipo Suzuki Ibérica Motor Sport estará presente con sus dos Suzuki Swift S1600 a los mandos de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi. El objetivo del equipo es el de continuar con el desarrollo de los coches, así como luchar por mantener el liderato en la Copa de dos ruedas motrices con coches de hasta 2000 cc.

La ceremonia de salida se celebrará a las 20:30 horas del jueves 29 de abril, mientras que la competición tendrá lugar el viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo. Estando prevista la entrega de premios a las 16:10.

La prueba podrá seguirse a través de la cadena Eurosport con resúmenes diarios a las 23 horas, y un resumen de la prueba el domingo 2 a las 24 horas.

Fuente: Suzuki

Volkswagen aumenta sus inversiones para China


- Destinará 1.600 millones de euros más para nuevos modelos y capacidades adicionales.

En vista del dinámico desarrollo del mercado automovilístico chino, Volkswagen ha añadido una partida de 1.600 millones de euros a su actual programa de inversiones en China. Entre otras cosas, estos fondos adicionales se destinarán a dos nuevas instalaciones. El año pasado, Volkswagen ya decidió invertir 4.400 millones de euros en actividades del Grupo en el país asiático. Con la nueva suma de 6.000 millones de euros, el Grupo quiere mantener y reforzar su liderazgo en uno de los mercados clave para la industria del automóvil.

“El crecimiento del mercado automovilístico chino ha superado todas las expectativas“, apuntó el profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. “El Grupo Volkswagen ya está muy bien posicionado en este mercado del futuro con una atractiva gama de productos. Estas inversiones adicionales sentarán las bases para un futuro exitoso del Grupo en China“, señaló Winterkorn.

25/04/2010

Así es el interior del Citroen DS High Rider


Citroën desveló su prototipo basado en el DS en el pasado Salón de Ginebra, y ahora, con ocasión del Salón de Beijing, ha desvelado su interior. De acuerdo con el estilo distintivo exterior del coche, la cabina del modelo DS Rider exuda fuerza, dinamismo y refinamiento, con el mayor cuidado y precisión aplicada a los más pequeños detalles. El diseño ergonómico de los controles, la calidad de los materiales cuidadosamente seleccionados y la atmósfera de prestigio a bordo transmite un estado de elegancia y la promesa de un alto nivel de confort.

Con un claro contraste entre las grandes parabrisas panorámicos del DS Rider y su contacto con el techo oscuro, sombreado, la cabina es un ambiente exclusivo, basado en el diseño de los deportivos de lujo, con presencia de cuero y detalles cromados.


Seat estrena nuevo director para España


Vicente Adrián, de 44 años y natural de Valencia, ha sido nombrado nuevo director de Seat España, con efectos a 1 de mayo, y reportará directamente al director Comercial de Seat, Paul Sevin.

Sustituye en el cargo a Marçal Farreras, quien ha decidido dejar la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales.

23/04/2010

Llamadas a revisión: Mitsubishi L200, Honda CR-V, Chevrolet Aveo, Nissan Pixo, KTM 450 y 505, Volvo V70, XC70 y S80, Porsche Panamera, Fiat Punto


Mitsubishi ha llamado a revisión a los modelos L200 fabricados en el año 2009, debido a que podría desprenderse la defensa trasera y ocasionar un accidente.

Honda, por su parte, ha llamado a revisión a su CR-V (código de modelo RE6) producidos entre el 12 de noviembre de 2009 y el 28 de enero de 2010 y con VINs SHSRE6***AU000103 - SHSRE6***AU001964 - e11*2001/116*0302*XX. El motivo es un posible riesgo de incendio en el conducto de combustible del motor.

Maybach actualiza sus modelos 2010


Maybach presenta en el Salón Internacional del Automóvil de China la actualización de su exclusiva y elegante berlina. Los ligeros pero exquisitos cambios que presenta el Maybach 2010 realzan aún más su distinguido diseño y encuentran su mayor énfasis en la nueva parilla cromada delantera meticulosamente ensamblada en dos diferentes versiones. En los Maybach 57 y 62 se compone de 20 finas láminas longitudinales, mientras que en las versiones 57S y 62 S esta formada por 12 gruesos listones dobles que le dan un aspecto más dinámico. Ambas parrillas son más grandes que las anteriores y están situadas en una posición algo más elevada. Este nuevo frontal se ve reforzado con las nuevas luces diurnas con tecnología LED situadas en la parte inferior del paragolpes.

En la parte trasera los diseñadores se han centrado en la tapa del maletero, dotándola de una terminación más pronunciada en su extremo, que armoniza con el nuevo diseño del paragolpes trasero, con listones cromados; para darle una mayor fluidez en su diseño se añaden unos pilotos de color uniforme.


El BMW Serie 1 alcanza el millón de unidades fabricadas


Cinco años de producción, cuatro versiones de carrocería y un millón de veces Puro Placer de Conducción en el segmento de los automóviles compactos. El BMW Serie 1 ya ha alcanzado una cifra de volumen de producción de siete dígitos en su primera generación de modelos, confirmando su estatus de genuino superventas en el mercado automovilístico internacional.

Con más de un millón de unidades vendidas desde su debut en 2004, el BMW Serie 1 es también uno de los impulsores del extraordinario éxito del fabricante líder mundial de automóviles premium.

Historia del BMW Serie 5


Las ventas de los BMW Serie 5 ya suman más de 5,5 millones de unidades en cinco generaciones de modelos; y ahora se está iniciando un nuevo capítulo en la historia de éxito del BMW Serie 5 Berlina.

La sexta generación naturalmente sigue la gran herencia de su predecesor, aunque sus raíces llegan hasta mucho antes. Ya en los años 60, BMW desarrolló un robusto perfil como un fabricante de berlinas de cuatro puertas del segmento medio, deportivas pero elegantes, potentes y técnicamente innovadoras. Con una carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas, motores colocados longitudinalmente en la parte delantera, tracción trasera y una elaborada suspensión, BMW estableció un principio clásico en aquella época que sigue teniendo un gran atractivo y cuenta con un gran respaldo hasta hoy en día.


Lamborghini presenta el Murciélago LP 670-4 SuperVeloce en el Salón de Beijing


El fabricante italiano de automóviles deportivos de alta calidad, Lamborghini, presenta en el Salón chino de Beijing una edición exclusiva del modelo Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, una edición limitada únicamente a diez unidades, numeradas, y que se ofrecerá a un selecto grupo de compradores.

"El fuerte desempeño de Automobili Lamborghini en el Auto Show de Beijing 2010 y el lanzamiento de una edición especial del Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, exclusivamente para el mercado chino, subraya nuestro firme compromiso con China y el desarrollo de una cultura del automóvil superdeportivo aquí ", dijo Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini SpA" El año pasado, Automobili Lamborghini alcanzó el 11 por ciento de crecimiento en China. A principios de esta semana, el 20 de abril, se presentó también el séptimo concesionario Automobili Lamborghini en la ciudad China de Shenzhen, así como pronto se inaugurará una sala de exhibición en Xiamen.

22/04/2010

El Nissan Leaf en Japón supera los 3.500 pedidos en tres semanas


Nissan ha anunciado que el número de solicitudes de reserva de Nissan LEAF ha alcanzado las 3.754 unidades en tres semanas, tras su lanzamiento el pasado 1 de abril en Japón.

La cifra supera la mitad del objetivo para el ejercicio fiscal de 2010, 6.000 unidades, gracias a la opinión muy positiva de los consumidores, por su “destacado rendimiento ecológico de emisiones cero”, su “precio asequible, tratándose de un VE” y su “avanzado sistema de tecnologías de la información”.

Ford presenta su nuevo prototipo de coche pequeño: el Start


Hacía mucho tiempo que Ford no presentaba un prototipo de esta índole, y lo ha hecho hoy, precisamente, con el fin de hacer su presentación pública en el Salón de Beijing (China).

Se trata del coche de concepto Start, y adelanta las líneas de los futuros vehículos pequeños del fabricante americano, con motores también de bajo cubicaje, acorde a la moda actual del "down size", por lo que no sorprende que lleve un motor de 1.0 litros y tres cilindros EcoBoost, lo que demuestra que es un prototipo al que se le ha tomado muy en serio en su desarrollo.


Volvo y Polestar presentan un prototipo basado en el C30


El objetivo principal con el Volvo C30 Concept Polestar es el de explorar lo que sucede cuando se unen el talento de ingenieros y diseñadores y se les deja libertad para construir un coche de calle, sin las limitaciones impuestas por un reglamento de carreras específico.

La estrecha relación entre Polestar y Volvo Cars en la competición y el desarrollo ha llevado a que el preparador sea haya especializado en automóviles Volvo, siendo también el preparador oficial de los motores de la marca, cuyo productos se venden a través de concesionarios Volvo en varios mercados y son de los pocos en ser cubiertos también por la garantía original, y donde el consumo de combustible y las emisiones siguen estando certificadas y sin cambios.

Volkswagen presenta su nuevo modelo de gama alta, el remodelado Phaeton 2011


- Estreno mundial en el salón del automóvil Auto China 2010:
- El Phaeton debutará con un nuevo diseño y nuevas tecnologías
- El buque insignia de la marca Volkswagen con frontal completamente nuevo
- El Phaeton por primera vez con Google-Maps y luz de carretera permanente (Dynamic Light Assist)


Volkswagen fabrica en la "Gläserne Manufaktur Dresden" (Fábrica de Cristal de Dresde) uno de los automóviles de mayor calidad del mundo: el Phaeton. La calidad de la berlina y el confort de viaje (tracción total y suspensión neumática de serie) establecen una referencia propia. Ahora Volkswagen, el fabricante de automóviles de más éxito en Europa y China, ha seguido perfeccionando el Phaeton. El nuevo buque insignia de la marca se presentará por primera vez en el salón del automóvil Auto China 2010 (del 27 de abril al 2 de mayo) en Pekín.

El nuevo ADN de diseño de Volkswagen desarrollado por Walter de Silva, Jefe del departamento de diseño del Grupo, determina el nuevo diseño de líneas. Sobre todo en lo que respecta al frontal completamente nuevo, el equipo de diseño ha resaltado la soberanía estilística intrínseca de este modelo. El Phaeton, de elegancia intemporal, ha ensanchado ópticamente obteniendo un aspecto más robusto. También se han introducido modificaciones en la parte trasera y en la silueta.


Seat apuesta por la música


- Seat se involucra en diferentes proyectos musicales para traer a España
- Patrocinador oficial del concierto conmemorativo del centenario de la Gran Vía de Madrid, Rock in Rio Madrid y el Tour Europeo de Shakira
- Los artistas más internacionales y solidarios del momento


Seat se lanza a una nueva aventura musical, abriendo así un nuevo canal de comunicación con su público de espíritu más joven. Consciente de la importancia que tiene la música en el panorama nacional, la marca española hace una apuesta por apoyar tanto a nuevos talentos, como a artistas reconocidos, patrocinando eventos y conciertos como Rock in Rio Madrid, El Tour Europeo de Shakira o el concierto conmemorativo del centenario de la Gran Vía de Madrid, en el que participaron artistas nacionales como El Sueño de Morfeo y Alex Ubago e internacionales como Neck y Shanon Corr.

Asimismo, Seat emocionará a las más de 500.000 personas que se esperan en Rock in Rio Madrid durante sus 5 días de conciertos y sus más de 600 horas de duración. Shakira, Metallica, Bon Jovi, Rihanna o Miley Cyrus son sólo algunos de los artistas que asistirán al evento de los más de 50 programados.

Alberto Hevia y su Škoda Fabia S2000 competirán en el rallye Islas Canarias


La prueba canaria es única, tanto por las características de las carreteras por las que discurre como por el peculiar paisaje, así como por la inmensa afición a los rallyes que existe en el archipiélago canario. Si a esto añadimos la alta puntuabilidad para el Campeonato de España (coeficiente 1,5) y la internacionalidad del rallye, que este año por primera vez es puntuable para el IRC, tenemos todos los ingredientes para poder afirmar que nos espera una interesante carrera.

Y es en este escenario donde Alberto Hevia y Alberto Iglesias, con su Škoda Fabia S2000, intentarán continuar con el buen inicio de campeonato que tuvieron con la segunda posición final obtenida en el pasado Rallye La Vila Joiosa.

España: Volkswagen lanza el nuevo Golf BlueMotion


Volkswagen lanza el nuevo Golf BlueMotion, el modelo más ahorrador de la gama. Destaca por un consumo récord en su segmento de tan sólo 3,8 litros a los 100 kilómetros y un nivel de emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2, y todo ello sin renunciar a las generosas prestaciones que ofrece su motor TDI Common Rail 1.6 de 105 CV.

Bajar de la barrera de los 4 litros de consumo y de los 100 gramos de CO2 emitidos por kilómetro, sin renunciar a unas prestaciones brillantes y un gran dinamismo, es algo que está al alcance de muy pocos vehículos. El nuevo Golf BlueMotion equipado con el motor 1.6 TDI Common Rail, con filtro de partículas diesel y combinado con una caja de cambios manual, lo consigue. Este nuevo Golf BlueMotion marca nuevas referencias en tecnología eficiente.

La crisis también afecta a los vehículos usados: cae su precio un 3.5%


El precio medio de los vehículos usados registró una bajada del 3,5% el pasado mes de marzo, hasta situarse en 11.700 euros, según los últimos datos recogidos por la plataforma de vehículos online AutoScout24. De este modo, los precios ralentizan su caída y acumulan un descenso del 2,7% en el primer trimestre del año, recuperando así las posiciones perdidas en 2009.

AutoScout24, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializan en España, atribuye este cambio de tendencia a los efectos positivos del Plan 2000E que ha actuado como catalizador de las ventas, contribuyendo a dinamizar la demanda y aligerar el stock de vehículos usados que acumulaban los profesionales procedentes del exceso de automatrículas y contratos de buy-back realizados por las marcas con las alquiladoras.

Mitsubishi lanza un juego online para publicitar su nuevo crossover ASX


Mitsubishi en Gran Bretaña ha presentado su nuevo juego online, al que se puede acceder desde esta web, con el objeto de dar a conocer de una forma divertida su nuevo modelo ASX.

El juego se basa en diferentes "misiones" que hay que completar, en forma de "mini-juegos", que van desbloqueando diferentes características del modelo y permitiendonos acumular más puntos, de forma que quienes más puntuación obtenga puede llevarse también una serie de premios.

El gobierno de Irlanda incentiva los vehículos eléctricos implantando miles de estaciones de recarga


- El gobierno anuncia un incentivo de 5.000 € para la compra de vehículos eléctricos.
- La compañía irlandesa ESB instalará 3.500 puntos de carga y 30 de carga rápida.
- La Alianza Renault-Nissan proporcionará vehículos eléctricos a Irlanda.


El gobierno irlandés, ESB (la mayor compañía eléctrica del país) y la Alianza Renault-Nissan han anunciado su unión para situar a Irlanda como líder europeo en transporte eléctrico.

El acuerdo definitivo incluye el desarrollo de una infraestructura nacional de recarga por parte de ESB y el suministro de vehículos eléctricos por parte de la Alianza Renault-Nissan a partir de 2011, así como el apoyo del gobierno a través de políticas e incentivos, lo que favorecerá la adopción de dichos vehículos.

Previo de Citroen para el Salón del Automóvil de Madrid


Citroën acude a la cita del Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid con una propuesta ecológica, eficiente, sensitiva y silenciosa. En esta primera edición, presenta cinco automóviles que tienen como denominador común el respeto al medio ambiente. Dos vehículos totalmente eléctricos, el C-Zero y el Berlingo First Electrique, y el C3 Picasso e-HDi, un diésel equipado con células fotovoltaicas, serán los principales protagonistas del stand de Citroën. Junto a ellos, el DS3 HDI 90 FAP Airdream y el C3 HDi 90 Airdream SX, que solo emiten 99 g/km de CO2, respectivamente.

La visita al stand de Citroën supondrá vivir una experiencia ecológica y sensorial, y permitirá descubrir cómo será en pocos años la convivencia entre el automóvil y el medioambiente.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid se celebrará en la capital del 20 al 23 de mayo.

Fuente: Citroën | Alcance: España

El simulador del Citroen DS3, ahora en el iPhone


¿Cuál es tu estilo? ¿Con qué animal te identificas? ¿Si eligieras un deporte, cuál sería? ... si contestas a estas preguntas, tu iPhone o tu iPod Touch te diseñará el Citroën DS3 que más se adapta a tu personalidad. Pero, si vas a compartir tu Citroën DS3 y tiene que adaptarse al gusto de varias personas, en la misma aplicación puedes ver tu DS3 desde todos los ángulos y elegir el color de la carrocería, el techo, las llantas... o incluso cambiar de universo de personalización, gracias a un configurador integrado.

Una vez que ya tienes un Citroën DS3 a la última, esta aplicación del iPhone te permite conocer también lo último de moda, diseño, arte, gastronomía y estilos de vida gracias a la revista semanal “DS3 Magazine”.

Además, esta aplicación, disponible gratuitamente en el App Store, permite compartir tu DS3 ideal con tus amigos a través de las redes sociales o solicitar una prueba a tu concesionario más cercano.

Fuente: Citroën | Alcance: España

21/04/2010

Seat y Durex enseñan a conducir a los más jóvenes


Tras una buena experiencia obtenida con Universitour 2009, Seat ha querido repetir y se ha ido de ruta por las mayores universidades de España.

Con este proyecto, Seat pretende promover la conducción segura y eficiente a través de diferentes acciones en las Universidades más importantes de España.

Desde el pasado 22 de marzo y hasta el próximo día 6 de mayo, la compañía española pretende llegar a más de 200.000 alumnos a través de esta propuesta con el fin de hacer pasar un buen rato a los estudiantes de una manera impactante y original, pero sobretodo recordarles que no hay nada más importante que una conducción segura y eficiente.

20/04/2010

Movistar y Telefónica te invitan al Gran Premio de F1 en Cataluña


Movistar ha lanzado un sorteo en una página web de la promoción mediante la cual se puede llegar a obtener dos entradas de tribuna para el Gran Premio de España Telefónica 2010 que se celebrará en Cataluña.

Para poder participar únicamente es necesario ser cliente de Telefónica (bien de línea fija o de línea móvil, Movistar), y, rellenando un sencillo formulario, automáticamente se entrará en el sorteo.

El concurso únicamente está abierto a territorio español.

Más información | Fuente: 2peoplelikethis

Mercedes-Benz presenta el Concept Car Shooting Break


En octubre de 2004 Mercedes-Benz creó un nuevo segmento de mercado con el CLS, un coupé de cuatro puertas de espectacular diseño y creador de tendencia. En septiembre de 2008 se presenta el Concept Car “Fascination”, una nueva interpretación de este coupé pero ahora con dos puertas y amplio portón trasero. En el Salón del Automóvil de China se presenta hoy el “Shooting Break”, un nuevo trabajo de los diseñadores de Mercedes-Benz que avanza los rasgos de los futuros vehículos Mercedes.

El “Shooting Break” revela unas asombrosas proporciones que sin duda recuerdan al innovador CLS. Exteriormente destaca su gran y estilizada envergadura con un largo capó y un techo que se prolonga hasta el final. El diseño del frontal es completamente nuevo, incorpora rasgos del SLS AMG en su gran parilla delantera con la estrella en el centro, pero esta vez diseñada de forma independiente y no integrada en el propio capó. En los extremos encontramos unos faros de nuevo diseño que por primera vez ofrecen todas las funciones con tecnología LED. El lateral muestra un toque de dinamismo gracias a la alta y exagerada cintura que se extiende hasta la trasera y resalta el pronunciado paso de rueda posterior. El aspecto de coupé también se enfatiza con el reducido y proporcionado tamaño de las ventanas laterales.


Volkswagen, vehículo oficial del Trofeo Godó


- Volkswagen vuelve a ser vehículo oficial del Trofeo Godó, que reúne desde el 18 de abril y hasta el próximo domingo 25 en Barcelona, a los mejores tenistas del mundo.

Por tercer año consecutivo, Volkswagen vuelve a estar presente en el Barcelona Open Banco Sabadell 58º Trofeo Conde de Godó. La marca pone a disposición del torneo una flota de más de veinte Passat CC para desplazamientos de participantes e invitados. Además, y como primicia en nuestro país, una unidad del nuevo Touareg Hybrid presidirá la pista central del Real Club de Tenis Barcelona durante todo el campeonato. En el Village del Open se expondrá el nuevo Touareg V6 BlueMotion Technology.

La presente edición de este certamen deportivo, del que Volkswagen es vehículo oficial, reúne este año a importantes figuras del tenis actual. En la lista, certificada por el ATP World Tour, figuran jugadores como el sueco Robin Soderling (8), el español Fernando Verdasco (9), el francés Jo-Wilfried Tsonga (10), y el chileno Fernando González (12).

Skoda lanza el Octavia MingRui para China


El salón del automóvil más importante de China presenciará este año el lanzamiento oficial del renovado Škoda MingRui al mercado chino. El Octavia MingRui fue el primer modelo de la gama Škoda fabricado en la planta de Volkswagen en Shangai. Al igual que en otros países del mundo, el Octavia es el modelo más vendido de Škoda en China, con el 70% de las ventas de la marca. La cuota de mercado en su segmento es actualmente superior al 2%. El Octavia MingRui está disponible desde 2007 en el país asiático, y sólo durante el pasado año se vendieron más de 85.000 unidades. La planta de Volkswagen en Shanghai también produce el Fabia JingRui desde 2008 y el Superb HaoRui, el estandarte de la marca, desde 2009.

Los vehículos de Škoda fabricados en China son adaptados para satisfacer los requisitos de los clientes locales, que quieren coches seguros, modernos y bien equipados. Škoda ofrece un diseño sin caducidad y calidad europea. En contraste con los modelos vendidos en Europa, los vehículos de Škoda en China sólo cuentan con motores de gasolina: 1.4 TSI de 130 CV (con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete), 1.6 MPI de 105 CV (con cambio manual de cinco velocidades o automático de seis), 1.8 TSI de 160 CV (cambio DSG de siete velocidades) y 2.0 MPI 120 CV (cambio manual de cinco velocidades o Tiptronic de seis). El diseño exterior tiene una imagen más fresca gracias a la presencia de más elementos en plata cromada y un equipamiento de entrada muy amplio, con la inclusión aire acondicionado y llantas de aleación en todos los modelos. Así pues, los clientes pueden escoger entre una amplia variedad de vehículos adaptados para ajustarse a sus hábitos, gustos y preferencias.

Ducati lanza su nueva Monster 796 2010, el "icono urbano"


Ducati presenta la nueva 796 para la familia Monster, una emocionante adición que combina la facilidad de uso de los modelos 696 con el carácter deportivo de la 1100. Entrega de 87hp (64kW, 87 CV), con un peso en seco de tan sólo 167kg (368 libras) y ABS opcional, la nueva y elegante Monster 796 devuelve la magia dentro de la gama media a la familia Monster.

La Monster 796 está equipada con un micro-carenado y cubierta para el asiento de serie, además de haber sido éste de nuevo diseñado con vistas a mejorar la comodidad, acentuado aún más con costuras de color rojo elegante. Las nuevas características adicionales incluyen un sub-bastidor trasero construido con el fin de aceptar nuevos accesorios mediante asideros diseñados para proporcionar un agarre que inspire confianza para el pasajero, mientras que se funde con la línea natural de final de cola.