Ford presenta su nuevo prototipo de coche pequeño: el Start
Hacía mucho tiempo que Ford no presentaba un prototipo de esta índole, y lo ha hecho hoy, precisamente, con el fin de hacer su presentación pública en el Salón de Beijing (China).
Se trata del coche de concepto Start, y adelanta las líneas de los futuros vehículos pequeños del fabricante americano, con motores también de bajo cubicaje, acorde a la moda actual del "down size", por lo que no sorprende que lleve un motor de 1.0 litros y tres cilindros EcoBoost, lo que demuestra que es un prototipo al que se le ha tomado muy en serio en su desarrollo.
Gracias a la tecnología de inyección y al turbo, así como al control electrónico, el Start tiene unas emisiones de CO2 por debajo de la barrera "psicológica" de los 100gr/km. Su sistema de transmisión es, eso sí, una simple caja manual de seis velocidades, ni CVT, ni robotizada.
La tecnología más vanguardista se la han reservado para el chasis, construido con una estructura de aluminio (híbrida, según la propia Ford) que logra unir, a su bajo peso, una protección como célula de seguridad destacable.
Fuente: Ford | Galería de imágenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario