Motocicletas Suzuki en grave crisis de ventas: se despedirán a unos 50 trabajadores en Gijón
Las motocicletas Suzuki están en horas bajas. A lo menos, en cuanto a ventas se refiere, y si atendemos a las razones que da la multinacional japonesa para explicar el despido de entre 30 y 50 trabajadores de su factoría en Porceyo (Gijón, España). Según Suzuki, esa es la única salida para garantizar la viabilidad de la empresa de cara al futuro.
Para incentivar el despido voluntario, la marca japonesa ha abierto una lista de bajas incentivadas, en donde pueden apuntarse los trabajadores que así lo deseen. De no llenarse el cupo de bajas, los probables afectados en ser despedidos serán, seguramente, los mayores de 58 años que aspiran a obtener contratos de relevos.
Mazda: 90 años innovando, 90 años en vanguardia
Mazda Motor Corporation celebra este año su noventa aniversario haciendo balance de los hitos y triunfos que han apuntalado el éxito de la empresa durante nueve décadas. Uno de sus puntos fuertes ha sido, sin duda, su espíritu innovador, su vocación de hacer cosas nuevas y una línea de dirección que ha producido diversas tecnologías revolucionarias a lo largo de los años.
No se puede resumir mejor en una frase la obra del alemán Felix Wankel y la del ingeniero de Mazda Kenichi Yamamoto. Wankel, que nunca fue a la universidad y que incluso nunca se sacó el carné de conducir, soñó con construir un motor alternativo con una cámara de combustión plana en cuyo centro daba vueltas un pequeño disco.
Novedades en la jubilación anticipada para el sector del transporte profesional
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente la Resolución del Congreso de los Diputados por el que se establecen las condiciones para acogerse a la jubilación parcial anticipada.
Así, para acceder a la misma los trabajadores deberán tener un mínimo de 61 años, teniendo que haber cotizado, cuanto menos, 30 años y haber trabajado al menos 6 meses en la última empresa.
Iveco presenta la edición limitada del Stralis Fiat-Yamaha
Iveco ha lanzado un modelo especial de su cabeza tractora Stralis, inspirado en los colores del equipo Fiat-Yamaha de MotoGP. El modelo está basado en los mismos camiones que dan cobertura logística al equipo de motociclismo, incluído su interior, cuyo tapizado de asientos está realizado con el mismo tipo de piel del que están hechos los trajes de los pilotos.
El asiento del conductor dispone de suspensión neumático, regulación lumbar y de altura, y es, además, calefactable. También podemos encontrar un frigorífico extraíble, sistema de sonido de última generación con mandos en el volante, y climatización automática.
De este modelo se pondrán a la venta 46 unidades numeradas, destinadas a Italia, y 53 para España. El próximo sábado 3 de julio se presentará este especial Stralis en el Circuito de Montmeló.
Fuente: Iveco
270.000 llamadas a revisión para Toyota
Ese es el número, por ahora, que se estima que son los vehículos afectados por un fallo en el motor (concretamente los muelles de válvulas), que podrían hacer que los motores se calaran en plena marcha y que, de momento, afecta a 270.000 vehículos Toyota en todo el mundo con motores V8 y V6 de 4.6 litros y 3.5 litros, respectivamente.
Los modelos que equipan estos motores defectuosos son el Toyota Crown y los Lexus LS, IS y GS, incluyendo modelos híbridos como el LS 600h. De momento poco más se sabe, porque, por desgracia, y tal como ocurrió en la anterior campaña de revisión multitudinaria por los fallos en los frenos de Toyota, la marca nipona no se distingue precisamente por tenernos informados a conciencia de lo que ocurre cuando hace llamadas a revisión.
A esta llamada se une la de últimos de Junio, donde el NHTSA les instó a investigar la seguridad del modelo Lexus HS 250h, obligando a la marca que pusiera un número de teléfono (que es el 1-800-255-3987) para informar a los posibles afectados.
Suzuki en Inglaterra retoca ligeramente el nuevo Grand Vitara y le quita la rueda de repuesto
Suzuki GB ha anunciado hoy un nuevo look para el popular Grand Vitara. Los últimos modelos de tres y cinco puertas ahora cuentan con un nuevo y más limpio aspecto exterior, y una parte trasera en donde la puerta no lleva montada la rueda de repuesto. Este último cambio da al Grand Vitara una apariencia más urbana, así como una reducción de 200 mm de longitud total. En lugar de la rueda de repuesto se ha colocado en el interior un sellador de reparación de neumáticos y el dispositivo para inflacionarias.
El Grand Vitara conserva su capacidad interior máxima y por carretera es uno de los pocos 4x4 compactos en su clase en incluir las relaciones de transmisión por vía electrónica conmutable y bloqueo de diferencial como equipo estándar.
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