Interesantes promociones de Renault España y series limitadas especiales


Durante todo el mes de junio, Renault ofrecerá versiones de cada vehículo a un precio sin competencia, acompañadas de una oferta financiera muy competitiva:

-Acción Más por Menos de Clio: Renault ofrece 600 unidades de Clio Style por 9.900 euros, renovando la acción Más por Menos, que siempre tiene una gran acogida entre los clientes.

El Citroen C8 es ahora más respetuoso con el medio ambiente


El Citroën C8, el monovolumen de gama alta de Citroën, ya está a la venta con tres motorizaciones diésel HDi (135 FAP, 160 FAP y 160 FAP CAS) que cumplen con la exigente normativa de emisiones EURO5. Además, los HDi 135 y 160 FAP con cambio manual, se benefician de un menor impuesto de matriculación al ser más respetuoso con el medio ambiente.

Los C8 equipados con motores HDi 135 FAP y 160 FAP, gracias a un nivel de emisiones menor, 155 g/km de CO2, tienen un impuesto de matriculación del 4,75 por ciento; la version provista de caja automática secuencial y 189 g/km de CO2 es gravada con un 9,75 por ciento.

ZF proveerá de nuevas cajas de cambios a los modelos de Chrysler


ZF ha firmado un contrato de suministro y de licencia con el Grupo Chrysler referente a la caja de cambios automática de ocho marchas 8HP. ZF suministrará estas cajas automáticas a Chrysler primeramente desde Alemania, y más tarde directamente desde su planta en los Estados Unidos. El fabricante americano al mis-mo tiempo recibe una licencia de producción que le permitirá producir más cajas de cambios automática de ocho marchas a partir de 2013.

Al comienzo del contrato de suministro, el Grupo Chrysler recibirá las cajas de cambios automática de la planta de producción de ZF en Saarbrücken/Alemania; paralelamente ZF preparará una planta de producción de estas cajas en América del Norte, desde donde las suministrará a partir de 2013 al Grupo Chrysler y a otros clientes en los Estados Unidos. El contrato firmado con el Grupo Chrysler también prevé la producción bajo licencia de cajas de cambios de ocho marchas directamente por parte del cliente.

Historia del Volkswagen Golf (y del Golf GTI)


La leyenda del Golf empezó en 1974, año de la aparición de la generación inicial del coche. El impacto provocado por aquel vehículo fue considerable, pues el Golf I prácticamente inauguró el concepto de coche compacto con portón trasero ("hatchback") que tanto éxito ha tenido durante las últimas décadas. La posición delantera de su moderno motor transversal de cuatro cilindros refrigerados por agua también sorprendió. En aquella época, Volkswagen solía colocar los propulsores de sus coches en la parte trasera.

La aparición de la versión GTI en 1976 acabó de convertir al Golf en un automóvil de culto, ya que sus prestaciones y comportamiento marcaron una nueva referencia. Estas tres siglas se convirtieron en poco tiempo en objeto de deseo y no tardaron en crear una filosofía de coche compacto de altas prestaciones. En aquel mismo año (1976) también entró en escena el modelo diesel. En total, la primera generación del Golf alcanzó una producción de 6.780.050 unidades en nueve años.


Pere Navarro recibe el premio Foro VO 2010 por su gestión


La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) y ABS Line celebraron ayer la primera edición de sus 'Premios Foro VO 2010', con el fin de reconocer la labor y el esfuerzo realizado por los distintos agentes del sector para la promoción del mercado de vehículos de segunda mano. En este primer año algunos de los galardonados fueron el director general de Tráfico, Pere Navarro, e Ifema, entre otros.

Los “Premios Foro VO 2010” se enmarcan dentro de la VI edición del Foro VO que coincide a su vez este año con la XV edición del Salón del VO de Madrid. Estos galardones, que tendrán carácter anual, constan de cuatro categorías distintas y están dotados con un solo premiado para cada una de ellas:

El Volkswagen Golf es el modelo de segunda mano más demandado


Las marcas alemanas son las preferidas por los españoles que acuden al mercado de segunda mano para adquirir un coche de ocasión, según un análisis realizado por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red, con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión. El estudio constata que el popular Volkswagen Golf es el vehículo usado “más deseado” por los compradores, seguido de la serie 3 de BMW y del modelo A4 de Audi.

El informe de AutoScout24, que movió el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España el pasado año, revela que las preferencias de los compradores de Vehículos de Ocasión (VO) se corresponden, por un lado, con turismos clásicos y prácticos que, como el Golf, facilitan al máximo la movilidad a precios asequibles –en torno a los 6.000 euros; pero también con modelos de gama alta de marcas reconocidas como BMW o Mercedes-Benz, de tamaño medio-grande con precios que rondan los 12.000 euros.

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