ZF proveerá de nuevas cajas de cambios a los modelos de Chrysler


ZF ha firmado un contrato de suministro y de licencia con el Grupo Chrysler referente a la caja de cambios automática de ocho marchas 8HP. ZF suministrará estas cajas automáticas a Chrysler primeramente desde Alemania, y más tarde directamente desde su planta en los Estados Unidos. El fabricante americano al mis-mo tiempo recibe una licencia de producción que le permitirá producir más cajas de cambios automática de ocho marchas a partir de 2013.

Al comienzo del contrato de suministro, el Grupo Chrysler recibirá las cajas de cambios automática de la planta de producción de ZF en Saarbrücken/Alemania; paralelamente ZF preparará una planta de producción de estas cajas en América del Norte, desde donde las suministrará a partir de 2013 al Grupo Chrysler y a otros clientes en los Estados Unidos. El contrato firmado con el Grupo Chrysler también prevé la producción bajo licencia de cajas de cambios de ocho marchas directamente por parte del cliente.


"Para ZF es de suma importancia estar presente en el país por excelencia de las cajas de cambios automáticas para turismos con una producción propia", dijo Hans-Georg Härter. "Vemos grandes posibilidades de crecimiento en el mercado americano, tanto por el mercado, que evoluciona favorablemente, como por las nuevas generaciones de automóviles de, como ejemplo, nuestro cliente Chrysler".

"En el país de la movilidad libre también se pide, cada vez con más impetú, una tecnología acorde con el medio ambiente, que además reduce el consumo de los vehículos", dice Dr. Gerhard Wagner, director de la división Tecnología de Accionamiento de Turismos de ZF. "No es de extrañar pues que la demanda por nuestro know-how en el campo de las cajas de cambios que protegen nuestros recursos esta en auge, principalmente en la catagoría de los automóviiles de la clase alta, que ofrece un gran potencial de ahorro de combustible."

Fuente: ZF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.