Publireportaje: el nuevo Volvo FMX, en vídeo
Del nuevo Volvo FMX ya hemos hablado ampliamente aquí, primero, mediante sus teasers oficiales, y luego en el momento de su lanzamiento.
Ahora Volvo nos deleita una vez más con este nuevo camión, pero en forma de vídeo-reportaje realizado en una jornada de trabajo real sobre una cantera de áridos, situada al sur de Gotemburgo, en Suecia, a la cual invitaron a varios periodistas de medios dedicados al mundo del camión para que dieran de primera mano sus impresiones.
Renault mejora el impacto medioambiental de su factoría en Marruecos
- Una factoría ejemplar en materia de impacto medioambiental gracias al partenariado entre el reino de Marruecos, Renault y Veolia Environnement.
- La factoría Renault de Tánger, cuya producción estará dedicada a los vehículos desarrollados sobre la plataforma B0 (plataforma Logan), arrancará su actividad a comienzos de 2012 con una línea de producción y una capacidad anual de 170.000 vehículos. A plazo, la capacidad de producción aumentará a 400.000 vehículos/año.
- Los impactos medioambientales de la factoría de Renault en Tánger se verán reducidos a niveles nunca alcanzados por una factoría de carrocería/montaje :
· las emisiones de CO2 serán reducidas en un 98%1, es decir, alrededor de 135 000 toneladas de CO2 evitadas al año.
· ningún residuo de agua utilizada de origen industrial será vertido al medio natural, y el uso de recursos acuíferos para los procesos industriales se verá reducido en un 70%.
- Estos resultados se obtendrán gracias a innovaciones en los procesos de fabricación, a la utilización de energías renovables y a la gestión optimizada del ciclo del agua.
Las emisiones de CO2 de la factoría de Tánger se verán reducidas en un 98%, lo que corresponde a 135 000 toneladas de CO2 evitadas al año, gracias a la optimización de los consumos de energía y la utilización de energías renovables. Las toneladas restantes se verán compensadas en parte por la producción de energía renovable in situ.
GM presenta un aceite de motor bajo su propia marca: Dexos2
GM ha lanzado para Gran Bretaña su propia marca de aceite de motor de alta calidad, denominada Dexos2. Entre sus propiedades destaca una limpieza del motor mejorada, una mejor protección contra la acumulación de depósitos dañinos, y es además compatible con motores de gasolina, diesel y motores que utilizan combustibles alternativos; por lo tanto dexos2 es un producto lubricante del motor completo. Inicialmente será utilizado para el servicio de todos los vehículos Vauxhall producidos a partir del año 2010 en graduación 5W30, y se convierte en un producto clave del programa global de GM para armonizar las especificaciones del aceite.
El concepto de una especificación global de petróleo se concibió en 2006 con el primer prototipo creado en 2007. Tres años de investigación y desarrollo han dado como resultado un aceite de motor que prolonga la vida y mantiene la eficiencia de los sistemas de reducción de emisiones, tanto en diesel como en los automóviles de gasolina. dexos2 pertenece a los lubricantes denominados SAPS (encaminados a la disminución de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) y está hecho de una mezcla propia a partir de aceite base de alto rendimiento, junto con aditivos de última generación totalmente compatibles con las los últimos filtros diesel anti-partículas (DPF) y con los catalizadores de gasolina (CAT).
Volvo nos adelanta los camiones del futuro con su Concept Truck 2020
El progreso es cada vez más rápido. En apenas diez años los camiones van a ser muy diferentes a los de hoy. Al menos eso es lo que opina Rikard Orell, Director de Diseño de Volvo Truck Corporation y uno de los cerebros detrás del prototipo de camión Concept Truck 2020, audaz visión de Volvo Truck Corporation para el futuro.
El transporte de larga distancia para el futuro: las combinaciones de remolques, controlados por un piloto automático, e impulsadas por los convoyes de la nariz a la cola sobre autopistas verdes que unen los continentes.
Ford le da la baja a su marca Mercury
Aunque los rumores llevan sucediéndose desde hace años, hoy, oficialmente, Ford ya da por cerrada su marca Mercury, una marca situada justo por debajo de Lincoln y por encima de Ford, y cuya filosofía era ofrecer modelos más completos y lujosos que los "asequibles" Ford, pero no tan caros como los ofrecidos por Lincoln.
La marca de la cascada de plata (el logotipo actual de Mercury) desde hace ya bastante tiempo sólo servía para "rebautizar" determinados modelos Ford con la misma carrocería y chasis, y producía los modelos Grand Marquis y Milan (en la imagen), además de los SUV Mountaineer y Mariner.
Mercury fue fundada en el año 1939 por Edsel Ford (hijo de Henry Ford) y su nombre procede de la mitología romana (Mercury deriva de "mensajero de los dioses"). Por sus bajas ventas y por su presencia simplemente anecdótica incluso en el mercado norteamericano, pocos la echarán de menos. Aunque realmente Ford mantendrá sus modelos y stocks hasta finales de año, que es cuando será efectivo el cierre.
Nuevos trajes de cuero de Yamaha para la colección 2010
Yamaha anunció hoy la disponibilidad de su nueva colección 2010 de trajes de cuero Speedblock, fabricados en especial para el fabricante de motocicletas por Dainese. Los trajes están disponibles en opciones de una pieza, o de dos piezas, y en colores negro o azul.
Como es habitual en Dainese, la calidad, el buen acabado y la innovación son parte imprescindible de la tecnología de vanguardia utilizada por el famoso fabricante italiano.
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