Volvo presenta su nuevo FMX 2010


Volvo Trucks ha desvelado hoy su nuevo camión FMX, un modelo construido específicamente para tareas de construcción pesada, y el cual estará disponible en los mercados europeos en septiembre, seguido por un despliegue mundial durante el resto del año.

"Estamos muy orgullosos de este camión y apenas puedo esperar para verlo en el trabajo de nuestros clientes de la construcción," dice Staffan Jufors, Presidente y CEO de Volvo Trucks. "Con el nuevo Volvo FMX, estamos realmente abriendo nuevos caminos para nosotros y para las operaciones de nuestros clientes."




El cambio más evidente de los nuevos Volvo FMX es su exterior robusto y moderno. Con una nueva parrilla superior, un frontal agresivo más bajo, y parachoques de tres piezas de acero, con 3 mm de espesor en las esquinas de acero, junto con una placa deslizante resistente y barra parachoques de protección, estamos ante camión de construcción resistente. Para obtener una funcionalidad adicional, el Volvo FMX también cuenta con un potente gancho de remolque, faros con protección de malla, y nuevas medidas de seguridad anti-deslizamiento.

"Un vistazo rápido a este camión y su poderosa estructura, de inmediato revela la estrecha relación entre Volvo Trucks y nuestra empresa hermana, Volvo Construction Equipment, uno de los líderes mundiales en dumpers, excavadoras y cargadoras," dice Staffan Jufors. "El nuevo Volvo FMX, literalmente, respira la construcción, que reflejan sus capacidades, dentro y fuera."

Los motores del nuevo Volvo parten de los 11 litros (335 CV-455 CV) o el motor de 13 litros (505 CV-385 CVHP), con una caja de cambios actualizada y automatizada, la I-Shift, que permite cambios en cualquier situación. Además, un sensor de carga envía información precisa del peso de la carga hasta la I-Shift para una secuencia óptima del engranaje.

Fuente: Volvo | Galería de imágenes | Relacionados en Revista Coche: Adelanto del Volvo FMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.