Antes de comprar un coche usado, Bosch te facilita la tarea de revisarlo
La red Bosch Car Service ha puesto en marcha, desde primeros de mayo, un servicio especial de revisión del vehículo usado por un precio cerrado, que pretende ayudar a los automovilistas a conocer con precisión el estado real del vehículo en el momento de decidir la compra de un coche usado. De esta forma, el usuario podrá tomar la decisión adecuada antes de comprarlo. Para ello, podrá acudir a un Bosch Car Service (BCS) para que le revise el estado en el que está el vehículo, de acuerdo con una completa "check-list" que incluye más de 50 puntos de comprobación entre elementos mecánicos, de carrocería (chapa y pintura); además de otros aspectos relativos al funcionamiento, aspecto general del vehículo y estado de los accesorios obligatorios y de la documentación.
El nuevo servicio supone también una excelente ayuda para el usuario que tenga un automóvil que quiera vender a un tercero, para comprobar antes de venderlo si el coche está bien o si tiene que solucionar algunos problemas antes de ponerlo a la venta. El "certificado de salud" que le expedirá el BCS tendrá una doble utilidad: garantiza al vendedor que el vehículo que vende esté en buenas condiciones y, del mismo modo, garantiza al comprador que adquiere un vehículo en buenas condiciones.
Volkswagen presenta la movilidad del mañana con su E-Workshop
- Golf blue-e-motion, Lavida blue-e-motion, Up! blue-e-motion, Passat Lingyu con Pila de Combustible y Touareg Hybrid.
- Las versiones blue-e-motion del Up!, el Golf y el Lavida abren ventanas al futuro.
- El Touareg Hybrid muestra ya el camino del mundo del mañana.
- El Passat Lingyu con pila de combustible es un vehículo de cero emisiones y largas distancias.
Una de las preguntas que se hace la humanidad es ¿cómo serán nuestras vidas el día de mañana?. En el pasado había pocas respuestas a esta pregunta, pero en el siglo XXI, la situación es distinta. La gente tiene una idea forjada sobre el futuro: saben que la protección climática crecerá en importancia, que los combustibles de origen fósil no estarán disponibles indefinidamente y que la movilidad del mañana no será viable si no se llega a las emisiones cero en la conducción. Sin embargo, incluso en este año 2010, este futuro puede experimentarse en el mundo actual. La movilidad, y con ella el automóvil, nos muestran el mundo del mañana. Esto sucede porque la automoción está afrontando la transición hacia una nueva era. Durante décadas, los motores de gasolina y diesel han marcado la pauta, pero en el futuro más próximo los semi-eléctricos (híbridos) y los totalmente eléctricos, se unirán a ellos.
En este contexto, Volkswagen, el fabricante automovilístico de más éxito en China, presenta en Shangai cinco automóviles que muestran el futuro. Tres de ellos tienen el denominador común de la movilidad con emisiones cero; se trata de los blue-e-motion. El prototipo Up! blue-e-motion muestra cómo será en el futuro un vehículo especializado en la ciudad. En este caso, el “futuro” empieza en el 2013, ya que el modelo iniciará en esta fecha su producción en serie. Por su parte, el Golf blue-e-motion (versión eléctrica del coche más famoso del mundo) confirma la hipótesis de que los coches totalmente eléctricos tendrán su hueco en la producción masiva. No menos importante es el Lavida blue-e-motion, producido en China, que muestra claramente como Volkswagen afronta con naturalidad la producción del tipo de vehículos que necesita el mayor mercado mundial. El Golf blue-e-motion, también se fabricará en serie en el 2013 y el Lavida le seguirá posteriormente. Si vamos más allá, encontramos el Passat Lingyu con pila de hidrógeno, diseñado también en China mediante un proyecto común con la Universidad Tongji. Este cuatro puertas es un concepto de vehículo que, con sus cero emisiones, muestra cómo Volkswagen está investigando en todas las direcciones imaginables para la movilidad del futuro. El que ya forma parte de la realidad actual es el Touareg Hybrid, uno de los vehículos híbridos de tracción total y vocación todoterreno. Se trata, sin duda, del SUV más avanzado del mundo.
532 furgonetas y más de 3.000 personas en la 7ª concentración "FurgoVolkswagen"
Un año más, Sant Pere Pescador (Girona) ha sido el escenario de la concentración de furgonetas Volkswagen. Esta 7ª edición, que como es habitual coincide con las pruebas del Campeonato del Mundo de Windsurf que tienen lugar en esta zona de la Costa Brava, ha contado con una participación récord, congregándose allí más de 3.000 personas y 532 furgonetas Volkswagen de todos los tiempos.
Todos los aficionados que se acercaron hasta las instalaciones del camping “La Ballena Alegre Costa brava” tuvieron además la oportunidad de ver, por primera vez en España, el Amarok, el nuevo y robusto pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales que sin duda dará mucho que hablar en nuestro país tras el verano. Este era uno de los 13 vehículos expuestos de la marca en los 1.000 metros cuadrados reservados para poder enseñar a los aficionados la completa gama y los accesorios originales.
BMW llega al millón de unidades vendidas de su X5
De un vehículo que marca tendencias a un éxito en ventas. En tan sólo once años se han vendido un millón de modelos BMW X5. La edición de aniversario: el BMW X5 negro zafiro metálico con xDrive35i e interiores de piel marrón Nevada, salió esta semana de la línea de producción de la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, y pronto será entregado a un cliente en China.
Alcanzar una cifra de producción de siete dígitos es otro hito en la historia de éxito del primer Sport Activity Vehicle, el BMW X5. Cuando hizo su primera aparición en 1999 fue el primer vehículo de su tipo con tracción en las cuatro ruedas. A partir de entonces, el concepto de combinar un superior dinamismo sobre el asfalto con la extraordinaria tracción de los caminos todoterreno, ha demostrado ser un clamoroso éxito a nivel mundial, y también, ha generado impulsos decisivos para el portafolio de los modelos BMW. Con la familia de modelos X de BMW, la cual ha crecido y ahora comprende un total de cuatro miembros, la compañía ha registrado constantemente cifras de ventas inigualables por cualquier otro fabricante de vehículos comparables.
Dunlop destaca en la extenuante batalla de Le Mans
- Los neumáticos Dunlop fueron la elección del primer coche de gasolina clasificado y estuvieron presentes en tres podios más.
- Son los mejores resultados de Dunlop desde 2007.
- Dunlop ha conseguido el mayor número de inscritos desde hace dos décadas y es la base para éxitos futuros.
Dunlop, la empresa de neumáticos con más éxitos en la historia de Le Mans, ha aumentado su lista de victorias con tres podios en las diferentes categorías que compitieron en las 24 Horas de Le Mans.
Los neumáticos Dunlop han ganado esta clásica prueba de resistencia francesa en 34 ocasiones, y han llegado a la de 2010 con el objetivo de añadir a su impresionante lista, más victorias y podios.
La carrera fue dominada por los Peugeot y Audi diesel que acabaron en las tres primeras posiciones, pero Dunlop igualó sus resultados de 2007 con un cuarto puesto del equipo AIM Team Oreca. El V10 Oreca de 5.5 litros que participaba en la categoría LMP1, conducido por Soheil Ayari, Didier Andre y Andy Meyrick, fue el ganador de la carrera “no oficial” de coches de gasolina, quedando cuatro vueltas por delante de su rival más cercano, el Lola Aston Martin.
Audi se lleva la victoria en Le Mans, copando las tres primeras plazas
- Por primera vez vence un coche con turbos de geometría variable (VTG).
- La fiabilidad y la eficiencia, claves para lograr un nuevo récord de distancia.
- Los tres Audi R15 TDI oficiales copan los tres escalones del podio.
Audi consiguió su novena victoria en las 24 Horas de Le Mans en doce años, estableciendo un nuevo récord de distancia recorrida. Los tres R15 TDI cruzaron la meta en cabeza, dándole a Audi su cuarto triplete, después de los logrados en las temporadas de 2000, 2002 y 2004. La perfecta combinación de la eficiencia TDI y una fiabilidad a toda prueba fue la clave del éxito logrado en la mítica pista francesa, al tiempo que los principales rivales de Audi en la categoría diesel se vieron obligados a abandonar la carrera por problemas mecánicos. Timo Bernhard/Romain Dumas/Mike Rockenfeller se adjudicaron el triunfo, por delante de Marcel Fässler/André Loterer/Benoît Treluyer y de Dindo Capello/Tom Kristensen/Allan McNish. La novena victoria de Audi en las legendarias 24 Horas de Le Mans sirve para que la marca iguale el número de triunfos de Ferrari en el palmarés de la prueba. Sólo Porsche tiene ahora mismo más triunfos en su haber.
En la 78ª edición de la carrera, la eficiencia y la fiabilidad volvieron a ser los factores decisivos. Ambas cualidades están en el ADN de Audi, que posee una merecida reputación de fabricante de automóviles altamente eficientes. Los tres Audi R15 TDI del Audi Sport Team Joest rodaron sin el más mínimo problema técnico a lo largo de toda la carrera, ocupando los tres primeros puestos al término de la edición más rápida de la historia de las 24 Horas de Le Mans. Se trata de la cuarta vez que Audi consigue un triplete en Le Mans, después de los logrados en 2000, 2002 y 2004.
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