Dunlop destaca en la extenuante batalla de Le Mans


- Los neumáticos Dunlop fueron la elección del primer coche de gasolina clasificado y estuvieron presentes en tres podios más.
- Son los mejores resultados de Dunlop desde 2007.
- Dunlop ha conseguido el mayor número de inscritos desde hace dos décadas y es la base para éxitos futuros.


Dunlop, la empresa de neumáticos con más éxitos en la historia de Le Mans, ha aumentado su lista de victorias con tres podios en las diferentes categorías que compitieron en las 24 Horas de Le Mans.

Los neumáticos Dunlop han ganado esta clásica prueba de resistencia francesa en 34 ocasiones, y han llegado a la de 2010 con el objetivo de añadir a su impresionante lista, más victorias y podios.

La carrera fue dominada por los Peugeot y Audi diesel que acabaron en las tres primeras posiciones, pero Dunlop igualó sus resultados de 2007 con un cuarto puesto del equipo AIM Team Oreca. El V10 Oreca de 5.5 litros que participaba en la categoría LMP1, conducido por Soheil Ayari, Didier Andre y Andy Meyrick, fue el ganador de la carrera “no oficial” de coches de gasolina, quedando cuatro vueltas por delante de su rival más cercano, el Lola Aston Martin.



Jean-Felix Bazelin, Director General de Dunlop Motorsport se mostró satisfecho con el resultado final: “El objetivo de Dunlop era ser el finalista mejor clasificado tras la entrada de los Audi y Peugeot de fábrica, así que terminar cuarto, y el mejor de su categoría en gasolina es un resultado fantástico que recompensa nuestro intenso desarrollo de neumáticos para Le Mans de los últimos años”.

En las otras categorías, Dunlop consiguió tres de las cuatro primeras posiciones en la categoría de prototipos LMP2. El equipo francés OAK consiguió desde su tercer puesto el año pasado escalar a una segunda posición en el podio de 2010. Dunlop también celebró un segundo puesto en la categoría GT1 con el Corvette de Luc Alphand Adventures que repitieron su éxito de 2009.


En la competida categoría GT2, Dunlop estuvo rozando el éxito con el nuevo BMW M3 GT2, en el regreso de BMW a Le Mans tras una década fuera. Sin embargo, un pitstop para cambiar el eje de transmisión impidió a Dunlop y BMW repetir su victoria de las 24 horas de Nurburgring.

La carrera se desarrolló con tiempo seco, lo que dio como resultado una de las carreras más rápidas y extenuantes de los últimos años, y sólo 27 de los 56 coches que comenzaron la prueba entraron en meta: un 48% de fiabilidad. Sin embargo, 11 de los 19 equipos Dunlop consiguieron llegar a la bandera de cuadros, superando la media de fiabilidad de carrera en un 10%. Mientras el buen tiempo agradó a los 300.000 fans que se encontraban en el circuito, este impidió a Dunlop usar una de sus bazas ganadoras, el nuevo neumático de lluvia TF23 que había demostrado su rendimiento en las pruebas.


Es esta combinación de desgaste y velocidad la que hace de Le Mans un reto único para los fabricantes de neumáticos. Tal como confirma Bazelin: “3.000 millas (4.828 Km) de intensa carrera y picos de velocidad de más de 225 mph (362 km/h) proporcionan la prueba definitiva para un neumático de carreras. Estoy orgulloso de cómo Dunlop ha conseguido proporcionar neumáticos a 19 coches y conseguir un alto rendimiento en todas las categorías. Esto nos da una plataforma firme para construir nuestro éxito en lo que queda de las Le Mans Series y en los futuros eventos de las 24 horas.”






Fuente: Dunlop | Imágenes gentileza de Endurance-Magazine para Revista Coche | http://www.endurance-magazine.fr/ - http://classic-auto.fr/

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