532 furgonetas y más de 3.000 personas en la 7ª concentración "FurgoVolkswagen"


Un año más, Sant Pere Pescador (Girona) ha sido el escenario de la concentración de furgonetas Volkswagen. Esta 7ª edición, que como es habitual coincide con las pruebas del Campeonato del Mundo de Windsurf que tienen lugar en esta zona de la Costa Brava, ha contado con una participación récord, congregándose allí más de 3.000 personas y 532 furgonetas Volkswagen de todos los tiempos.

Todos los aficionados que se acercaron hasta las instalaciones del camping “La Ballena Alegre Costa brava” tuvieron además la oportunidad de ver, por primera vez en España, el Amarok, el nuevo y robusto pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales que sin duda dará mucho que hablar en nuestro país tras el verano. Este era uno de los 13 vehículos expuestos de la marca en los 1.000 metros cuadrados reservados para poder enseñar a los aficionados la completa gama y los accesorios originales.



El sábado por la mañana comenzaba con actividades para los más pequeños en el área Volkswagen, con manualidades para que los niños pudieran construir sus propias furgos de papel. Después de comer, todas las furgonetas participantes se acercaron hasta la explanada de la concentración para inmortalizarse en la clásica fotografía de grupo. Durante la tarde, los jurados se encargaron de seleccionar a las ganadoras de cada categoría, desde la más africana, japonesa o americana, hasta la más hawaiana, la más brasileña o la más venusiana.

En esta edición como novedad, se organizaba un concurso fotográfico que premiaba las cinco fotografías más auténticas y originales subidas a la web “http://www.vencontufurgo.com” en el periodo de inscripción, además de un sexto premio, el “ganador kilométrico”, para quien hubiera subido más fotos a esta web. Este último premio fue entregado al barcelonés Albert Ferré. Los autores de las cinco fotografías más auténticas fueron Jordi López, José María Mayugo, Miquel Ángel Gilabert, Oscar Bafaluy y Rocío Martínez.


Por la noche todos los participantes se dieron cita en la también tradicional barbacoa en la playa, amenizada con cine y con la música en directo del grupo francés “Too Funky”. Allí mismo se procedió a la entrega de los premios a las mejores furgonetas dentro de las categorías establecidas, y a los ganadores del concurso de fotografía.

El domingo por la mañana, como cada año, los participantes pudieron disfrutar de la prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf, que dio paso al tradicional desfile de furgonetas por el pueblo pesquero de L’Escala.

Las fotografías de este fin de semana de todos los propietarios junto a sus furgonetas, se publicarán como cada año en la web http://www.vencontufurgo.com, donde todos los aficionados a esta concentración podrán ver las imágenes de este inolvidable encuentro, así como las de anteriores concentraciones.














Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.