Toda la nueva gama Mini 2011 (vídeo incluído)
MINI le da un nuevo impulso a su gama de automóviles del segmento de coches pequeños, aplicando llamativas modificaciones en el diseño, ofreciendo variantes adicionales de diversos modelos, incluyendo una gama completamente renovada de motores diésel e incorporando varias innovaciones en el equipamiento. Las innovaciones introducidas en los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio realzan el carácter selecto de la marca y, además, subrayan el liderazgo con el que cuentan cada uno de los modelos en lo que a placer de conducir y eficiencia se refiere. Las posibilidades de personalizar los coches de acuerdo con las preferencias de cada cliente, toda una seña de identidad de la marca, son ahora más atractivas y extensas que nunca.
En la fecha de su lanzamiento, el 18 de setiembre de 2010, la gama de motores de los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio incluirá dos motores diésel completamente nuevos, además de los propulsores de gasolina que ya se encuentran en el mercado y que fueron objeto de un amplio trabajo de desarrollo. Los motores de cuatro cilindros se distinguen por su mayor par, mejor eficiencia y suavidad de funcionamiento. Estas cualidades reflejan la gran competencia profesional con la que cuenta BMW Group en el desarrollo de los motores. La aplicación consecuente del denominado concepto tecnológico MINIMALISM contribuye adicionalmente a la reducción del consumo y de las emisiones. Tanto el nuevo MINI One D (66 kW/90 CV) como el nuevo MINI Cooper D (82 kW/112 CV) comparten los mismos valores de consumo y de emisiones. Conforme a los resultados obtenidos según el ciclo de pruebas normalizado, ambos modelos arrojan un consumo medio de 3,8 litros a los 100 kilómetros y emiten un valor de CO2 de 99 gramos/kilómetro, sentando de este modo un nuevo referente en materia de eficiencia. El nuevo MINI One D Clubman y el nuevo MINI Cooper D Cabrio, el primer descapotable de la marca con motor diésel, amplían el abanico de modelos de la marca.
El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se decide en los despachos
Al podio subió Sebastian Vettel como ganador, con los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button de escuderos. Un podio en entredicho durante gran parte de la carrera que los jueces certificaron tres horas después de la bandera a cuadros.
La entrada del coche de seguridad ha marcado el desarrollo de la carrera. El espectacular accidente de Webber, que ha embestido a Heikki Kovalainen al final de la recta larga, en el punto más rápido del circuito, ha alterado la carrera por completo, ya que la aparición en pista del Safety Car ha provocado la parada en boxes de la mayoría de pilotos cuando sólo se habían completado 10 vueltas. El australiano ha salido ileso del accidente pero a punto de finalizar la prueba, Dirección de Carrera ha informado que estaba investigando a Button, Barrichello, Kubica, Sutil, Buemi, De la Rosa, Petrov, Liuzzi y Hulkenberg que finalmente han sido sancionados con cinco segundos por rodar demasiado rápido cuando el Safety Car estaba en pista. Como consecuencia, Pedro de la Rosa ha bajado de la décima a la duodécima posición a pesar de haber completado una gran carrera.
La crónica: ¿Pecó ayer Fernando Alonso de pasividad?
Tras el Gran Premio de Europa celebrado ayer tarde en Valencia, muchas son las voces que se han levantado poniendo en primer plano la falta de agresividad de Fernando Alonso en carrera, no su forma de conducción, la cual está fuera de toda duda, sino más bien su nefasta visión de carrera. Y es que no es la primera vez que le ocurre esta temporada.
Primeramente, siendo incapaz de adelantar a Lewis Hamilton en la salida, el cual llevaba un coche claramente inferior y, además, dañado. Segundo, su mala (por no decir nefasta) gestión del Safety Car en pista, que le condenó a pasar el resto de la prueba en la parte trasera del pelotón y sin posibilidades de adelantar a nadie. Ahí se acabó el Gran Premio para Alonso.
El Audi R8 GT ya tiene precio oficial confirmado
Audi ya ha confirmado oficialmente el precio de una de las variantes más agresivas de su modelo superdeportivo, el R8 GT, y que comenzará a venderse durante este mismo verano.
El R8 GT, del cual sólo habrá 333 unidades al a venta, incorpora un motor V10 de 5.2 litros con tecnología FSI, el cual ofrece 560 CV con un par motor de 540 Nm, alcanzando un tope de velocidad de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Su precio, 258.900 euros.
Fuente: Audi | Galería de imágenes
Solo para nostálgicos: reunión internacional de clásicos Peugeot 2010
En estos vídeos podemos ver la última reunión celebrada por el Club de Históricos de Peugeot, una reunión internacional durante los días 13 al 15 del pasado mes de mayo, y que en esta ocasión ha servido también para festejar los 200 años de Peugeot.
Los 56 socios del club Storico de Italia tienen en su haber auténticas joyas de la marca del león, como puede ser un 205 T16, un 172 BC de 1924, o un 402 de 1938, entre otros.
BMW Motorrad GS: la academia en Italia
Uno de los artículos más famosos de Revista Coche en la sección de motos, y que lleva miles de visitas desde que lo publicamos (y que sin duda gracias a ello BMW Motorrad ha tenido mucha más cobertura en sus nuevos modelos GS), es el dedicado a la edición GS.
Por eso, y siendo conscientes de la importancia que para muchos de nuestros visitantes suponen las motos (o, cuanto menos, dichos modelos de BMW), os hemos traído el vídeo de la última "Academy GS" celebrada por el BMW Motorrad, y en donde tendréis la oportunidad de ver de cerca y en acción estas estupendas motos.
En el vídeo podemos ver parte de las clases (en italiano, lógicamente), así como algunas de las escapadas que han realizado.
Fuente: BMW
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.