El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se decide en los despachos


Al podio subió Sebastian Vettel como ganador, con los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button de escuderos. Un podio en entredicho durante gran parte de la carrera que los jueces certificaron tres horas después de la bandera a cuadros.

La entrada del coche de seguridad ha marcado el desarrollo de la carrera. El espectacular accidente de Webber, que ha embestido a Heikki Kovalainen al final de la recta larga, en el punto más rápido del circuito, ha alterado la carrera por completo, ya que la aparición en pista del Safety Car ha provocado la parada en boxes de la mayoría de pilotos cuando sólo se habían completado 10 vueltas. El australiano ha salido ileso del accidente pero a punto de finalizar la prueba, Dirección de Carrera ha informado que estaba investigando a Button, Barrichello, Kubica, Sutil, Buemi, De la Rosa, Petrov, Liuzzi y Hulkenberg que finalmente han sido sancionados con cinco segundos por rodar demasiado rápido cuando el Safety Car estaba en pista. Como consecuencia, Pedro de la Rosa ha bajado de la décima a la duodécima posición a pesar de haber completado una gran carrera.



Kamui Kobayashi ha sido uno de los protagonistas al final de la cita tras rodar en tercera posición durante varias vueltas. El piloto de Sauber ha realizado el obligatorio Pit Stop que le ha devuelto a la pista en la novena posición y, en las dos últimas vueltas, ha realizado dos espectaculares adelantamientos, el primero sobre Fernando Alonso y el segundo, en el último paso por la curva Boluda de toda la carrera a Buemi.


Clasificación carrera tras las sanciones impuestas:
1. Vettel Red Bull-Renault
2. Hamilton McLaren-Mercedes
3. Button McLaren-Mercedes
4. Barrichello Williams-Cosworth
5. Kubica Renault
6. Sutil Force India-Mercedes
7. Kobayashi Sauber-Ferrari
8. Alonso Ferrari
9. Buemi Toro Rosso-Ferrari
10. Rosberg Mercedes
11. Massa Ferrari
12. De la Rosa Sauber-Ferrari
13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari
14. Petrov Renault
15. Schumacher Mercedes
16. Liuzzi Force India-Mercedes
17. Di Grassi Virgin-Cosworth
18. Chandhok HRT-Cosworth
19. Glock Virgin-Cosworth
20. Senna HRT-Cosworth
21. Trulli Lotus-Cosworth

Fuente: Mercedes-Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.