MINI le da un nuevo impulso a su gama de automóviles del segmento de coches pequeños, aplicando llamativas modificaciones en el diseño, ofreciendo variantes adicionales de diversos modelos, incluyendo una gama completamente renovada de motores diésel e incorporando varias innovaciones en el equipamiento. Las innovaciones introducidas en los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio realzan el carácter selecto de la marca y, además, subrayan el liderazgo con el que cuentan cada uno de los modelos en lo que a placer de conducir y eficiencia se refiere. Las posibilidades de personalizar los coches de acuerdo con las preferencias de cada cliente, toda una seña de identidad de la marca, son ahora más atractivas y extensas que nunca.
En la fecha de su lanzamiento, el 18 de setiembre de 2010, la gama de motores de los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio incluirá dos motores diésel completamente nuevos, además de los propulsores de gasolina que ya se encuentran en el mercado y que fueron objeto de un amplio trabajo de desarrollo. Los motores de cuatro cilindros se distinguen por su mayor par, mejor eficiencia y suavidad de funcionamiento. Estas cualidades reflejan la gran competencia profesional con la que cuenta BMW Group en el desarrollo de los motores. La aplicación consecuente del denominado concepto tecnológico MINIMALISM contribuye adicionalmente a la reducción del consumo y de las emisiones. Tanto el nuevo MINI One D (66 kW/90 CV) como el nuevo MINI Cooper D (82 kW/112 CV) comparten los mismos valores de consumo y de emisiones. Conforme a los resultados obtenidos según el ciclo de pruebas normalizado, ambos modelos arrojan un consumo medio de 3,8 litros a los 100 kilómetros y emiten un valor de CO2 de 99 gramos/kilómetro, sentando de este modo un nuevo referente en materia de eficiencia. El nuevo MINI One D Clubman y el nuevo MINI Cooper D Cabrio, el primer descapotable de la marca con motor diésel, amplían el abanico de modelos de la marca.
Numerosos detalles del diseño modificado del MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio resaltan con un espíritu auténtico el carácter más deportivo de estos modelos. Junto a su aspecto deportivo, también se logra acentuar la elegancia y el carácter selecto de la gama MINI, destacando especialmente matices estéticos muy concretos y, además, incluyendo llantas de nuevo diseño. La nueva geometría de los paragolpes delanteros cumple los requisitos necesarios para satisfacer mejor las exigencias cada vez más estrictas en relación con la protección de los peatones. Todos los modelos están equipados de serie con luces de freno y luces posteriores de tecnología LED y, además, cuentan con luces de freno de funcionamiento dinámico.
En el habitáculo se ha logrado optimizar la funcionalidad y la ergonomía mediante una nueva configuración de los elementos de mando del sistema de sonido y del climatizador. El aspecto exclusivo y, a su vez, moderno del interior destaca gracias a la utilización de colores especialmente armoniosos y materiales de alta calidad. La tapicería, los listones embellecedores y el acabado Colour Lines también fueron objeto de una amplia renovación específica para determinados modelos.
La renovada estética de los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio se completa con nuevos colores exteriores y llantas de nuevo diseño. Para los modelos MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Clubman se ofrece por primera vez el color de contraste opcional Chili Red para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Las propuestas de diseño «Rallye», «Classic» y «Scene» constituyen la base para personalizar cada modelo de acuerdo con las preferencias de cada cliente. Estos acabados están constituidos por una armoniosa combinación entre el color exterior, el color del techo, el diseño de las llantas, la tapicería, los listones embellecedores, Colour Lines y otras propuestas estéticas. Estas soluciones estéticas son el resultado de las recomendaciones propuestas por el equipo de diseño de MINI, que se traducen en soluciones que confieren a cada modelo una imagen especialmente característica. El cliente dispone de posibilidades casi ilimitadas para personalizar su coche, variando diversos componentes de la oferta estética y, además, recurriendo a las numerosas opciones de equipamiento y accesorios disponibles.
MINI ofrece innovadoras opciones de equipamiento para todos sus modelos, con el fin de permitir realzar el confort, la seguridad y la imagen que distinguen a la marca. En combinación con los faros xenón opcionales, se pueden montar faros con reflectores de color negro o adquirir el sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas. Al igual que el espejo retrovisor interior, también los espejos retrovisores exteriores pueden estar equipados con el sistema automático antideslumbrante. La iluminación ambiental opcional para el habitáculo cubre un amplio espectro cromático, gracias a la utilización de tres diodos luminosos. El MINI Clubman dispone de un nuevo recubrimiento tipo persiana extensible y enrollable para el compartimiento de carga.
La calidad de las funciones de entretenimiento y comunicación alcanza un alto nivel, gracias a los nuevos sistemas de sonido y de navegación que, además, permiten la utilización de fuentes de música y teléfonos móviles externos. Todos los sistemas de sonido incluyen una unidad CD compatible con el formato MP3 y una conexión AUX-In. El equipo de radio MINI Visual Boost y el sistema de navegación de MINI están equipados con una pantalla de color de alta resolución, montada en el tablero de instrumentos central, e incluyen un sistema de manos libres vía Bluetooth y un puerto USB de audio. Estas soluciones de conectividad permiten mostrar los datos de vídeo memorizados en un iPod de Apple o en una unidad compatible en la pantalla de a bordo. Ambos sistemas, combinados con la preinstalación para teléfonos móviles con interfaz Bluetooth y puerto USB, permiten la utilización de dispositivos móviles y aprovechar diversas funciones, entre ellas el audio-streaming a través de Bluetooth, la representación en pantalla de las imágenes de los CD originales y, además, diversas aplicaciones innovadoras de ofimática. Adicionalmente, con un IPhone de Apple es posible utilizar MINI Connected a través de la radio MINI Visual Boost y del navegador MINI. Esta aplicación de entretenimiento en el coche, de características únicas en el mundo, incluye, entre otros, la función de radio a través de la web, permite acceder a los servicios de Google para funciones de búsqueda local, y utilizar la función Google Send to Car, además de ser posible la recepción de noticias de RSS Newsfeeds. Esta aplicación también cumple los requisitos necesarios para mostrar en pantalla de a bordo diversas funciones de Facebook y Twitter y para enviar mensajes de texto estandarizados.
Mini One D Clubman 2011
Mini John Cooper Works 2011
Mini Cooper S Clubman 2011
Mini Cooper S Cabrio 2011
Mini Cooper S 2011
Mini Cooper D Cabrio 2011
Fuente: Mini
No hay comentarios:
Publicar un comentario