Nueva interfaz de BMW para dar soporte a los iPhone e iPod


- La próxima generación de integración vehicular para iPhone y iPod touch permite el uso de las funciones musicales más innovadoras de iPod en los vehículos de BMW y MINI.

BMW Group anuncia su apoyo para integrar la nueva función de iPod Out lanzada en iOS 4, la versión mas reciente del sistema operativo móvil de Apple. El lanzamiento de esta nueva interfaz desarrollada por BMW Group proporcionará a los conductores de BMW y MINI una forma mas sencilla e intuitiva para el uso de su iPhone y iPod touch en los vehículos futuros de BMW Group.

iPod Out permite a los sistemas de entretenimiento de BMW y MINI mostrar y controlar la función de reproducción de música del iPhone y iPod touch directamente desde la pantalla principal del vehículo.

La Escudería Avilesina pide disculpas para Félix García y Miguel Ángel García


- La escudería avilesina hace públicas sus disculpas hacia Félix García y Miguel Ángel García como consecuencia del error cometido durante la entrega de trofeos del 34º Rallye de Avilés.

A través de esta nota, la Escudería Avilesina quiere hacer públicas sus disculpas hacia Félix García y Miguel Ángel García, quienes, debido a un error, no recibieron su correspondiente trofeo como vencedores de clase en el 34º Rallye de Avilés, celebrado el pasado fin de semana.

Durante dicha entrega de trofeos, y debido a un error, el trofeo correspondiente a los vencedores de la clase 4 dentro de la modalidad de velocidad fue entregado a Miguel Otegui y Rafael Gómez. Sin embargo, los vencedores dentro de esta clase fueron Félix García y Miguel Ángel García, que con un Volkswagen Golf GTI lograron además la cuarta plaza en la clasificación general. Debido a la confusión inicial tras la errónea entrega del trofeo, se hizo imposible enmendar el fallo estando presentes todos los participantes, por lo que Félix García y Miguel Ángel García no pudieron recibir su trofeo tal y como les correspondía.

La Escudería Avilesina lamenta profundamente el error cometido, esperando que las disculpas sean aceptadas por parte de Félix García y Miguel Ángel García, quienes año tras año demuestran su compromiso con nuestro rallye.

Fuente: Escudería Avilesina

Imágenes de la presentación del Peugeot 508


Esta tarde Peugeot presentó su nuevo 508 en la factoría de Rennes (Francia), donde será, también, ensamblada, y cuyo vídeo ya hemos visto aquí en la información oficial que os facilitamos.

Las imágenes que podeis ver ahora corresponden precisamente al momento de la presentación (aunque su presentación oficial será en Octubre, con motivo del Salón de París, siendo este simplemente un adelanto de la marca), así como los instantes de su salida de la cadena de ensamblaje (con muchos retoques, como podeis observar, algo que deja bien claro que aún es un modelo de exposición).

Peugeot presenta el nuevo 508 (vídeo incluído)


- Tal y como adelantábamos esta mañana, Peugeot ya ha hecho pública toda la información de su nueva berlina 508.
- El nuevo 508 se posiciona como uno de los vehículos de vanguardia, y estará disponible a partir de 2011.


Calidad, pureza, eficiencia… el Peugeot 508 encarna la nueva expresión de la Marca en el segmento de las grandes berlinas.

El Peugeot 508 aúna exigencia y emoción con :
- sus tecnologías de nueva generación, e-HDi y HYbrid4,
- su aspecto refinado, estatutario y dinámico,
- su calidad percibida y su calidad de vida a bordo,
- su experiencia de conducción única, fruto de la experiencia de la Marca.

Con el 508, Peugeot continúa su ofensiva internacional: se fabricará en Francia para el mercado europeo y posteriormente en China para el primer mercado mundial.

Las dos carrocerías del 508, berlina y SW, se comercializarán en Europa a principios de 2011.

Con el 508, Peugeot reafirma su presencia y sus ambiciones en uno de sus segmentos históricos, el de las grandes berlinas. No en vano, cada uno de los modelos de las series « 40X » y « 50X » supieron marcar sus respectivas épocas.


Renault-Nissan y Bajaj firman el convenio para desarrollar su modelo de bajo coste


Como punto de referencia (y de enfrentamiento directo) estaría el Tata Nano, y el acuerdo al que han llegado la alianza Renault-Nissan y el fabricante indio Bajaj Auto contempla el desarrollo de un auténtico "low cost" (vehículo de bajo coste) destinado al mercado indio en un primer momento, pero que, si las ventas son buenas, no desestiman la oportunidad de poder venderlo en otros mercados (¿bajo Dacia?).

El coche debería estar en el mercado en el año 2012, y su precio no rebasaría (en la India, la exportación a otros países sería "otro cantar") los 2.500 dólares USA. Su producción ascendería a las 400.000 unidades por año.

En la imagen podemos ver el ULC ("Ultra Low Cost") en uno de sus últimos renders.

Las piezas de intercambio de Bosch, una buena y económica opción para las reparaciones


- El programa de intercambio de piezas cuenta con unos 9.000 componentes de 27 grupos de productos.
- Bosch Remanufacturing evita la emisión de 23.000 toneladas al año de CO2 en todo el mundo.
- Crece el mercado de piezas de intercambio reparadas en Europa.


Cada vez más talleres apuestan por productos de Bosch remanufacturados cuando realizan una reparación, ya que saben que obtienen una excelente relación calidad precio. Este llamado programa de "Remanufacturing" (re-fabricación) se realiza ya para unos 9.000 componentes de coches que forman parte de 27 grupos de productos. Bosch es el proveedor líder de productos reconstruidos industrialmente, tales como motores de arranque, alternadores, compresores del sistema de climatización, distribuidores de encendido, bombas e inyectores de inyección diesel y otros muchos componentes.

La recuperación de los componentes para vehículos no es sólo una alternativa económica para los clientes finales, sino que también protege el medio ambiente, porque se reutiliza la mayor parte de los componentes individuales de los productos. Por eso se requieren menos recursos naturales y se emite menos CO2 a la atmósfera en comparación con la fabricación de un producto nuevo.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.