Vídeo del Lamborghini Aventador

Audi consigue los mejores resultados económicos de toda su historia


El Grupo Audi ha concluido el año fiscal 2010 con un resultado récord: "El beneficio operativo de 3.340 millones de euros demuestra la rentabilidad de Audi. Estamos creciendo no sólo en China, sino también en otras muchas regiones alrededor del mundo. La marca Audi ha superado el crecimiento global del mercado, especialmente en los Estados Unidos", manifestaba Rupert Stadler, presidente del Consejo de de Dirección de AUDI AG. ¿Hemos empezado bien el año y tenemos previsto entregar más de 1,2 millones de vehículos a los clientes en el total del ejercicio¿, completaba Stadler.

Para Audi, 2010 ha sido el mejor año de ventas en la historia de la compañía. Las entregas de vehículos de la marca Audi en los mercados mundiales crecieron el pasado ejercicio un 15%, hasta alcanzar la cifra de 1.092.411 unidades. Los ingresos aumentaron durante el año financiero de 2010 y llegaron a un valor extremadamente alto de 35.411 millones de euros (29.840 millones), un incremento del 18,8% en relación al pasado ejercicio.

Skoda presenta en España su nuevo Fabia R2 de competición


Con el nuevo Fabia R2 Škoda presenta un nuevo vehículo de rallyes para la categoría de vehículos de tracción delantera. Este modelo ha sido desarrollado a lo largo de los dos últimos años y está basado en el Fabia de serie, aunque añade diferencias significativas en el motor, el tren de rodaje, la cinemática del eje y la caja de cambios. Comparado con el modelo de serie, el tren de rodaje ha cambiado considerablemente y la cinemática del eje se ha adaptado a la competición. Además, el Fabia R2 cuenta con un cambio de marchas secuencial y un motor 1.6 de 180 CV que genera un par motor máximo de 194 Nm a 5.500 rpm. El precio de este modelo es de unos 62.000 euros.

El Fabia R2 ha sido desarrollado por la compañía Impromat Car, con la colaboración de Škoda. Esta empresa también será la encargada de la distribución del vehículo. Uno de los trabajos más importantes ha sido la optimización de la dinámica del vehículo para ser utilizado en competición. Por este motivo, el tren de rodaje se ha diseñado de acuerdo con las especificaciones de los rallyes. El resultado ha sido excelente ya que en febrero, el modelo fue homologado por la FIA. El año pasado, el modelo ya fue utilizado como vehículo de seguridad de la organización en los Rallyes de Bohemia y Barum Czech.

Nissan presenta la serie limitada X-Trail Formigal


Nissan lanza en el mercado español una serie especial limitada (150 unidades) de su recién renovado X-TRAIL, bautizada con el nombre de la estación de esquí aragonesa Formigal, con una extraordinaria relación precio/equipamiento.

El X-TRAIL Formigal está disponible con el potente motor turbodiesel 2.0 dCi de 150 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Los clientes podrán elegir su X-TRAIL Formigal en acabados XE y SE.

Sobre el completo equipamiento de serie de ambas versiones, el X-TRAIL Formigal añade un equipo de entretenimiento en DVD de la marca Next Base para las plazas traseras, con dos pantallas de 7" que se anclan en la base de los reposacabezas delanteros. Una de las pantallas aloja en su interior el reproductor de discos DVD y dispone además de conexión para USB y de tres ranuras para insertar tarjetas de memoria en formato SD, MMC, MS y MS-Plus, con lo que además de DVD convencionales, pueden visionarse películas o vídeos almacenados en dichos soportes.

Derbi se va de España


Definitivamente, lo más temido se hizo realidad. Piaggio ha decidido cerrar la fábrica de Derbi en Cataluña (en Martorelles), para trasladar toda la producción de sus motos a Italia, alegando que las fábricas de allí "están infrautilizadas", por lo que quieren aumentar la producción con los pedidos de Derbi.

Así, la fábrica catalana cerrará y al paro se irán los más de 200 empleados que hasta ahora estaban en la factoría. De momento, Piaggio ha declarado que "no hará desaparecer la marca Derbi", aunque según vayan las ventas esto puede ser cuestión de tiempo.

Malas noticias para la industria catalana y para el motor en general en España, pues la salida de Derbi se une a la producida a finales del año pasado, en que Yamaha confirmó que cerraría su fábrica española.

Casi la mitad del tiempo de trayecto en las grandes ciudades se pierde parado


Los atascos nos hacen perder hasta el 43% del tiempo total de un trayecto, según un estudio llevado a cabo por Citroën, lo que supone un aumento del 13,7% en comparación a hace solo cinco años.

En el estudio se llevaron a cabo diferentes viajes en la hora punta, dando como resultado que un conductor medio podría estar, en el centro de una gran ciudad, hasta 25 minutos y 43 segundos (es decir, el 43% de su trayecto) parado. Este estudio se realizó con el fin de poner en relieve la importancia de tecnologías novedosas, como el Start-Stop del Citroën C4. Las rutas se realizaron en trayectos de diferentes ciudades inglesas, desde el año 2006, repitiendo el estudio en 2008. A esto hay que añadir, además, el gasto en combustible, que se derrocha inútilmente por el tubo de escape sin avanzar apenas un metro.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.