Dunlop destaca en la extenuante batalla de Le Mans
- Los neumáticos Dunlop fueron la elección del primer coche de gasolina clasificado y estuvieron presentes en tres podios más.
- Son los mejores resultados de Dunlop desde 2007.
- Dunlop ha conseguido el mayor número de inscritos desde hace dos décadas y es la base para éxitos futuros.
Dunlop, la empresa de neumáticos con más éxitos en la historia de Le Mans, ha aumentado su lista de victorias con tres podios en las diferentes categorías que compitieron en las 24 Horas de Le Mans.
Los neumáticos Dunlop han ganado esta clásica prueba de resistencia francesa en 34 ocasiones, y han llegado a la de 2010 con el objetivo de añadir a su impresionante lista, más victorias y podios.
La carrera fue dominada por los Peugeot y Audi diesel que acabaron en las tres primeras posiciones, pero Dunlop igualó sus resultados de 2007 con un cuarto puesto del equipo AIM Team Oreca. El V10 Oreca de 5.5 litros que participaba en la categoría LMP1, conducido por Soheil Ayari, Didier Andre y Andy Meyrick, fue el ganador de la carrera “no oficial” de coches de gasolina, quedando cuatro vueltas por delante de su rival más cercano, el Lola Aston Martin.
Audi se lleva la victoria en Le Mans, copando las tres primeras plazas
- Por primera vez vence un coche con turbos de geometría variable (VTG).
- La fiabilidad y la eficiencia, claves para lograr un nuevo récord de distancia.
- Los tres Audi R15 TDI oficiales copan los tres escalones del podio.
Audi consiguió su novena victoria en las 24 Horas de Le Mans en doce años, estableciendo un nuevo récord de distancia recorrida. Los tres R15 TDI cruzaron la meta en cabeza, dándole a Audi su cuarto triplete, después de los logrados en las temporadas de 2000, 2002 y 2004. La perfecta combinación de la eficiencia TDI y una fiabilidad a toda prueba fue la clave del éxito logrado en la mítica pista francesa, al tiempo que los principales rivales de Audi en la categoría diesel se vieron obligados a abandonar la carrera por problemas mecánicos. Timo Bernhard/Romain Dumas/Mike Rockenfeller se adjudicaron el triunfo, por delante de Marcel Fässler/André Loterer/Benoît Treluyer y de Dindo Capello/Tom Kristensen/Allan McNish. La novena victoria de Audi en las legendarias 24 Horas de Le Mans sirve para que la marca iguale el número de triunfos de Ferrari en el palmarés de la prueba. Sólo Porsche tiene ahora mismo más triunfos en su haber.
En la 78ª edición de la carrera, la eficiencia y la fiabilidad volvieron a ser los factores decisivos. Ambas cualidades están en el ADN de Audi, que posee una merecida reputación de fabricante de automóviles altamente eficientes. Los tres Audi R15 TDI del Audi Sport Team Joest rodaron sin el más mínimo problema técnico a lo largo de toda la carrera, ocupando los tres primeros puestos al término de la edición más rápida de la historia de las 24 Horas de Le Mans. Se trata de la cuarta vez que Audi consigue un triplete en Le Mans, después de los logrados en 2000, 2002 y 2004.
La encuesta de JD Power selecciona el Mazda MX-5 como el Mejor Deportivo
El Mazda MX-5, el roadster más vendido del mundo, ha sido nombrado "Best Sports Car" ("Mejor Deportivo") por la encuesta de satisfacción de propietarios de vehículos JD Power 2010, elaborada en el Reino Unido. Con ello, añade un nuevo galardón a su larga lista de premios.
En esta encuesta, que se lleva a cabo anualmente, participan más de 17.000 propietarios de automóviles de todo el Reino Unido. Los propietarios del legendario deportivo biplaza de Mazda han dado al MX-5 puntuaciones máximas en las categorías de aspecto, calidad exterior e interior, fiabilidad mecánica, prestaciones, costes de propiedad e, incluso, servicio oficial.
El Nissan Juke, en España desde 16.250 €
- Los pedidos comenzarán el 14 de junio de 2010
- Las entregas a clientes empezarán en octubre
- Adquisición a través de registro por Internet
Como anticipo al lanzamiento europeo en octubre, Nissan ha anunciado hoy los precios para España de su próximo crossover Juke, el hermano pequeño de Qashqai.
Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en marzo, Juke ha despertado un interés sin precedentes. Es por ello que Nissan abrirá el proceso de reserva de pedidos en sus concesionarios a partir del próximo 14 de Junio.
Ganvam prevé un buen futuro para las ventas de coches usados
Las ventas de vehículos de segunda mano cerrarán previsiblemente el año 2010 con una subida de entre el 10% y el 12%, hasta situarse en el entorno de los 1,5 millones de unidades, según "El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión" elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) con motivo del Salón del VO de Madrid.
De esta forma, la patronal revisa al alza su previsión de mercado animada por los últimos resultados del primer cuatrimestre en el que las ventas de vehículos de segunda mano subieron un 10,6%, recuperando así la senda alcista que había perdido desde finales de 2008.
Ganvam atribuye esta recuperación de las ventas al cambio de estrategia de las compañías alquiladoras quienes, después de casi dos años de ‘parón’, volvieron a renovar sus flotas con vehículos nuevos (+91,9% hasta mayo), devolviendo al mercado de VO sus unidades usadas y nutriéndolo de una oferta de vehículos de menos de cuatro años, escasa hasta la fecha.
Tercera posición en el grupo N del Campeonato de España para Mario Ceballos y Adrián Vallejo de Subaru
Mario Ceballos continuó en Guijuelo con su positiva progresión en la tierra al volante del Impreza Prodrive preparado por KRS del Subaru Rally Team Spain. El piloto cántabro y su copiloto, Adrián Vallejo, concluyeron terceros del grupo N del Campeonato de España la cuarta cita del nacional de tierra disputada durante la jornada del sábado 12 de junio en la localidad salmantina.
Tras la lluvia de los días previos a la prueba, la climatología respectó parácticamente durante todo el rallye a los participantes en Guijuelo, lo que para Ceballos significó enfrentarse a unos tramos cuyo terreno estaba a medio camino entre los muy embarrados de su debut en la tierra, en Huelva, y los muy secos de la doble cita del nacional en Pozoblanco. Pese a su corta experiencia en tierra, Mario se adaptó bien a las condiciones del trazado, y sus cronos fueron mejores a medida que avanzaba la jornada, manteniendo durante todo el día un cerrado duelo con el mexicano Michel Jourdain, que hizo a ambos ir ganando posiciones según avanzaba la prueba.
Ceballos se encontró especialmente a gusto en los tramos de la tarde, marcando varios cronos entre los diez mejores scratch que le permitieron concluir la prueba en la decimosegunda posición absoluta, siendo tercero entre los participantes del grupo N del Campeonato de España. Un buen resultado para el piloto del Subaru Rally Team Spain, que se mantiene en la lucha por las primeras plazas de su categoría al volante del Impreza Prodrive preparado por KRS, que en Guijuelo volvió a funcionar a la perfección, sin dar el más mínimo problema a lo largo de un rallye que completaron 29 vehículos de los 42 que tomaron la salida.
Fuente: Subaru
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.