La peligrosidad del tráfico en agosto


Se calcula que durante todo el mes de agosto se producirán en más de 4 millones de desplazamientos por las carreteras españolas. Periodo de vacaciones y fiestas, y con ello, noche y excesos, que son un cóctel muy peligroso al volante. Así lo ve Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, tras analizar los datos de siniestralidad en el mes de agosto publicados por la DGT. El 21,5% de los accidentes con víctimas en el mes de agosto fue en horario nocturno, es decir, más de 50 accidentes con víctimas cada noche del mes de agosto que llega a su fin acumulando la escalofriante cifra de más de 1.700 accidentes con víctimas en total durante las noches de este periodo.

Un dato muy preocupante que se une a que el 26% de los fallecidos en un accidente de tráfico en el mes de agosto sucedió entre las 9 de la noche y las 7 de la madrugada, 3 personas fallecidas en accidente de Tráfico por cada dos noches de agosto.

El teletipo: el "modo coche", la nueva opción que la DGT quiere incluir en los móviles


- Será algo parecido "al modo avión", que activará el usuario antes de ponerse a conducir.
- El móvil se quedaría sin conectividad y no podría enviar ni recibir llamadas.
- En Estados Unidos ya se está trabajando en ello, y el iOS 11 de Apple detectará cuándo se está conduciendo para desactivar todos los servicios de redes y de las apps.
- En el iOS la pantalla se apaga, y si se recibe un mensaje con la función "no molestar", el destinatario recibe un aviso de que se está conduciendo. En este caso la conectividad no se apaga.
- La DGT pide que también se implemente en España.
- El "modo coche" se activaría de manera automática cuando se conecta el smartphone por Bluetooth al coche, o/y cuando el acelerómetro detecte el movimiento.
- Apple también permite ciertas llamadas, mientras que en la solución de Android solo se puede usar el navegador o la música, y los botones se redimensionan, volviéndose más grandes.

Por fin, en España los vehículos de emergencias llevarán luces azules (y no solo la policía)


La señal luminosa de los vehículos de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento será de color azul, tal y como se recoge en la Orden Ministerial PCI/810/2018, publicada en el BOE, por la que se modifican varios anexos del Reglamento General de Vehículos -RD 2822/1998- entre los que se encuentra el anexo XI, en lo referente a la señal V-1 Vehículo Prioritario.

Hasta la publicación de esta reforma, el dispositivo luminoso de color azul estaba restringido al uso exclusivo de vehículos de policía y el de color amarillo auto para el resto de vehículos prioritarios: de extinción de incendios, protección civil-salvamento y de asistencia sanitaria.

Más seguridad con el laminado de lunas de Carglass


Carglass España, líder en el sector de cristalería del automóvil, ofrece un laminado de lunas de automóvil de la máxima calidad y recomendado para proteger la piel de los ocupantes de las plazas traseras de los efectos nocivos de la radiación solar. Este producto está especialmente indicado en esta época del año, en la que aumenta la intensidad de los rayos solares y el número de desplazamientos.

Cuando pensamos en la exposición solar solemos imaginar escenas de playa o al aire libre, pero buena parte de la radiación que soportamos a lo largo del día se produce dentro del coche y la exposición a los rayos UV que recibimos a través de los cristales de un automóvil es especialmente alta. En la mayoría de los automóviles solo el parabrisas ofrece protección frente a esta amenaza, siendo pocos los modelos con ventanillas laterales que bloquean los rayos UV.

Cuadro de instrumentos digital, ahora en el Seat Arona


SEAT introduce su nuevo, versátil y personalizable cuadro de instrumentos digital "Digital Cockpit" en los modelos SEAT Arona y SEAT Ibiza, para brindar al conductor una información más clara y ajustada a sus necesidades, con un moderno diseño. Asimismo, el SEAT Arona es el primer SUV urbano del mercado en integrar esta gran pantalla de 26 cm (10,25"), que ya pueden disfrutar los usuarios del SEAT León y del SEAT Ateca desde enero de 2018.

La pantalla del Digital Cockpit tiene una gran resolución a todo color y, no sólo ofrece un diseño moderno y personalizable sino que, además, hace más funcional la interpretación de la información que necesita el conductor, aumentando así la seguridad a bordo, al permitir su visualización sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante multifunción, desde el cual se maneja el Digital Cockpit.

Descubre el nuevo Suzuki Vitara 2019


El Suzuki Vitara recibe una profunda renovación que afecta a su diseño, interiores, motorizaciones y equipamiento de seguridad avanzada, faceta en la que se sitúa como líder de su segmento. El pionero de los SUV modernos mantiene su legendaria robustez, ganada en 30 años de historia y más de 3 millones de unidades comercializadas en 190 países.

El nuevo Suzuki Vitara refuerza los atributos de un modelo icónico de la historia del automóvil, con una profunda renovación que afecta a la mayoría de sus apartados. Comenzará a comercializarse a finales de septiembre de este mismo año y ofrecerá cinco años de garantía.

Toyota sigue avanzando en su camión cero emisiones


Toyota ha dado un nuevo gran paso hacia un futuro del transporte de mercancías cero emisiones con la presentación de la segunda versión de su camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Class 8, en el marco de los seminarios de información de gestión del Centro de Investigación en Automoción -Center for Automotive Research (CAR)-, en el norte de Michigan (EE. UU.).

Este nuevo camión, conocido internamente como Beta, amplía las capacidades del primer vehículo de pruebas del "Project Portal"de Toyota, incrementando su autonomía estimada a más de 500 km por depósito. Class 8, además, es más versátil y fácil de maniobrar, al incorporar una combinación única de cabina litera y depósito de combustible que permite incrementar el espacio en cabina sin que aumente la distancia entre ejes.

Trucos para aprovechar al máximo el espacio del maletero


Tres maletas, dos colchonetas hinchables para la playa, un cochecito de bebé, un paraguas y un sinfín de juguetes para los niños. Este es el equipaje que se dispone a cargar en el coche una familia para salir de vacaciones. Los preparativos pueden suponer un estrés para muchos: no queremos dejarnos nada y es importante aprovechar el espacio al máximo.

El método KonMari y la ingeniería de SEAT se unen para afrontar este reto. Estas son las cinco claves para no desesperar en el intento.

La Ford Transit estrena cabina de piso bajo para facilitar el reparto


Ford presenta un nuevo derivado de Ford Transit chasis cabina que proporciona a los clientes de vehículos comerciales una plataforma versátil de baja altura para una amplia variedad de conversiones de carrocerías - ideal para usos que van desde la reparto y distribución general hasta las mudanzas.

Este nuevo derivado de Ford Transit, chasis de piso bajo "esqueleto" está disponible para pedidos ahora en la red europea de centros Ford Transit de Ford (en España, se pueden realizar pedidos en toda la red Ford de concesionarios y servicios oficiales), ofrece una altura de chasis 100 mm más baja que el modelo estándar de cabina con chasis de tracción delantera, lo que facilita el acceso al piso de carga con una altura de escalón más baja y elimina la necesidad de un elevador trasero independiente.

La factoría húngara de Audi empieza a fabricar motores eléctricos


Comienza una nueva era en Audi Hungría. El pasado martes 24 de julio se inició de forma oficial la fabricación en serie de motores eléctricos en Györ. A modo simbólico, el pistoletazo de salida para el arranque de la producción en la planta fue dado por Péter Szijjártó, Ministro de Comercio y Asuntos Exteriores; Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG; y Achim Heinfling, Director de Audi Hungría. Los motores eléctricos se fabrican en una nave de 8.500 metros cuadrados con un innovador concepto de ensamblaje modular. La compañía ha invertido una cifra de dos dígitos en millones de euros para preparar la línea de montaje. En la actualidad, trabajan en esta nueva área alrededor de 100 trabajadores.

"Audi Hungría está involucrada en la historia de crecimiento de la marca de los cuatro aros desde hace 25 años. Nuestra filial húngara entra ahora en un campo de especialización completamente nuevo con la fabricación de motores eléctricos. Este exclusivo know-how convierte a Györ en nuestra factoría principal para la fabricación de motores eléctricos, y personifica nuestra transformación estratégica como un proveedor de movilidad sostenible", declaró Peter Kössler, Director de Producción y Logística de Audi AG, durante el acto para conmemorar el inicio de la producción.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.