Carlos Sainz estrena el nuevo Touareg V8 TDI
- El piloto madrileño, vigente campeón del Rallye Dakar, ha recibido de Volkswagen un Touareg 4.2 V8 de 340 CV con cambio automático de 8 velocidades.
Carlos Sainz ya disfruta de su nuevo Touareg V8 TDI. En un acto celebrado en las instalaciones del concesionario madrileño Castellana Wagen, el actual campeón del rallye más duro del mundo, ha recibido de manos de Antonio Sánchez, gerente de la concesión, las llaves de uno de los modelos más emblemáticos de la gama de Volkswagen, el Touareg. En concreto se trata de la versión con motor 4.2 V8 TDI de 340 caballos de potencia y cambio automático de 8 velocidades.
Durante el acto de entrega, Sainz se mostró muy satisfecho con los avances tecnológicos que incorpora el nuevo Touareg “de calle”. Del interior, destacó la excelente ergonomía de los asientos y la calidad de los materiales. “Realmente, el nuevo Touareg supone un paso hacia adelante en seguridad, tecnología y calidad. Volkswagen continúa siendo un referente en el segmento de los SUV”.
El Mazda 3 se lleva el galardón al mejor coche compacto de 2010
El Mazda3 ha quedado situado en primer lugar en la última encuesta de satisfacción realizada por el instituto norteamericano de estudios J.D. Power, dentro del segmento europeo de compactos.
En esta encuesta, la mayor que se realiza en el mercado automovilístico alemán, el Mazda3 obtuvo una calificación del 85,6% en satisfacción total de los clientes, por delante del Mercedes Clase A (84,8%) y del Hyundai i30 (84%). La satisfacción de los propietarios alemanes de coches se calculó a partir de sus respuestas a cuatro bloques de preguntas: Calidad/Fiabilidad, Atractivo del vehículo, Servicio y Costes de propiedad. Todas estas categorías tienen la misma ponderación y, en conjunto, forman el Índice de satisfacción de los consumidores publicado por J.D. Power.
El 1.4 Multiair Turbo de Fiat es elegido como el mejor motor del año 2010
El motor 1.4 Turbo de FPT fue la primera unidad de Fiat en incorporar la revolucionaria tecnología Multiair, y por ello ha ganado el prestigioso premio al motor del año en la categoría del Mejor Motor Nuevo. Este innovador motor de cuatro cilindros combina Multiair, la dirección electro-hidráulica de las válvulas de entrada, con un turbocompresor, estableciendo nuevos estándares de eficiencia.
Desarrollado y fabricado por FPT - Fiat Powertrain Technologies - los motores turbo 1,4 Multiair ofrecen potencias que van desde 135 hasta 170 CV, y equipan a modelos como el Alfa Romeo MiTo y Giulietta, así como al Fiat Punto Evo y Abarth Punto Evo, y pronto se introducirán también en el Fiat Bravo.
Mercedes-Benz presenta su nuevo número de la revista Mercedes
Como cada temporada, Mercedes-Benz tiene la gentileza de regalarnos una nueva revista, en esta ocasión corresponde a la edición Verano 2010, y, como también es habitual, viene cargada de interesantes reportajes y productos de la marca.
Así, en este último número podemos encontrar un artículo sobre la nueva Clase R, estrenada recientemente en nuestro país, también reportajes sobre la historia de la marca y técnicos (como el precursor del ESP), sin faltar los siempre interesantes reportajes sobre el mundo del diseño y los viajes.
La revista, gratuita y en formato pdf, puede descargarse ya desde aquí.
Axa presenta su nueva aplicación de tramitación de siniestros para el iPhone
- AXA Contigo permite al cliente agilizar, simplificar los trámites de un siniestro y reducir los tiempos de gestión.
- La aplicación es gratuita y está disponible a través de App Store.
El Grupo AXA, a través de sus compañías AXA Seguros Generales y Direct Seguros, ha sido el primer asegurador en España en ofrecer a sus clientes la posibilidad de informar online sobre un siniestro de Auto en el mismo lugar del accidente a través de un terminal iPhone.
La nueva aplicación agiliza y simplifica los trámites de un siniestro para los clientes, al mismo tiempo que permite a las dos compañías reducir los tiempos de gestión y respuesta a sus asegurados.
España: Ya a la venta el nuevo Renault Scenic con cambio de doble embrague EDC
A principios de año ya adelantamos aquí las nuevas transmisiones de doble embrague que recibirían tanto el Scenic como el Megane, y Renault ha confirmado ya la disposición de esta caja de cambios EDC (Efficient Dual Clutch, tienes todos los datos de la misma en el link anterior) para España.
El EDC estará disponible en combinación con la motorización diesel, y a un precio de 23.260 € para el Scenic 1.5 dCi de 110 CV FAP acabado Dynamique, y de 24.560 € para el modelo de siete plazas Grand Scenic de misma motorización y acabado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.