El Mazda 3 se lleva el galardón al mejor coche compacto de 2010
El Mazda3 ha quedado situado en primer lugar en la última encuesta de satisfacción realizada por el instituto norteamericano de estudios J.D. Power, dentro del segmento europeo de compactos.
En esta encuesta, la mayor que se realiza en el mercado automovilístico alemán, el Mazda3 obtuvo una calificación del 85,6% en satisfacción total de los clientes, por delante del Mercedes Clase A (84,8%) y del Hyundai i30 (84%). La satisfacción de los propietarios alemanes de coches se calculó a partir de sus respuestas a cuatro bloques de preguntas: Calidad/Fiabilidad, Atractivo del vehículo, Servicio y Costes de propiedad. Todas estas categorías tienen la misma ponderación y, en conjunto, forman el Índice de satisfacción de los consumidores publicado por J.D. Power.
En la clasificación que refleja la satisfacción de los consumidores con sus vehículos, Mazda obtuvo una media del 83,1%. Con ello se situó en cuarta posición, de una lista de 25 marcas, con un resultado muy por encima de la media de la industria del 81,3%.
Este año, el índice de satisfacción J.D. Power se basa en una encuesta realizada entre unos 16.500 propietarios de coches de Alemania, a los que se pidió que evaluasen sus automóviles, que tenían una media de dos años de antigüedad. Los resultados de todas las categorías de satisfacción, con participación de 25 marcas y 102 modelos, se publicaron en detalle el pasado 25 de junio, coincidiendo con la aparición del número de julio de 2010 de la revista AUTO TEST en Alemania.
Fuente: Mazda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario