Axa presenta su nueva aplicación de tramitación de siniestros para el iPhone


- AXA Contigo permite al cliente agilizar, simplificar los trámites de un siniestro y reducir los tiempos de gestión.
- La aplicación es gratuita y está disponible a través de App Store.


El Grupo AXA, a través de sus compañías AXA Seguros Generales y Direct Seguros, ha sido el primer asegurador en España en ofrecer a sus clientes la posibilidad de informar online sobre un siniestro de Auto en el mismo lugar del accidente a través de un terminal iPhone.

La nueva aplicación agiliza y simplifica los trámites de un siniestro para los clientes, al mismo tiempo que permite a las dos compañías reducir los tiempos de gestión y respuesta a sus asegurados.


AXA España ha confirmado, una vez más, su apuesta por la innovación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente con el lanzamiento de una nueva aplicación de siniestros de Auto, a la que se unirá próximamente otra para Hogar, denominada AXA Contigo,
que permite declarar un parte en el mismo lugar del accidente a través de un terminal iPhone.

Ventajas de la nueva aplicación
Entre los principales servicios que ofrece la aplicación, que también estará disponible en breve para otros modelos de SmartPhone, se encuentra la posibilidad de tomar y enviar a la compañía fotografías del vehículo, el lugar del accidente y -en caso de que exista otro coche implicado- del otro vehículo implicado.

Además, puede determinar las circunstancias del accidente y añadir, si lo desea, comentarios de audio adicionales, explicando los hechos del siniestro. Asimismo, la aplicación permite al cliente localizar el taller de reparación de lunas o carrocería más cercano, llamar a su mediador, contactar con emergencias, en caso de que haya resultado herida alguna persona; pedir una grúa, si su vehículo necesita ser remolcado; y acceder a un listado de preguntas frecuentes y consejos relacionados con los seguros de Auto y la conducción.

Cómo funciona
La nueva aplicación es gratuita y se pueden descargar desde la App Store de Apple. Una vez instalada, el cliente puede introducir sus datos personales y del vehículo de forma manual o importarlos directamente a través de un código de barras electrónico disponible en e-Cliente, una web privada donde cada cliente dispone de toda la información relacionada con sus seguros y productos de inversión contratados con AXA. De esta forma, el cliente puede declarar un parte completo sin tener que teclear un solo dato.

El alta de e-Cliente es gratuito e inmediato y permite al asegurado, entre otras ventajas, conocer la evolución de un siniestro, seguir el estado diario de la rentabilidad de sus inversiones o cambiar sus datos personales. La aplicación cuenta con el respaldo de las cifras conseguidas por el Grupo AXA en Francia, Gran Bretaña o Alemania, países que también han puesto en marcha este servicio. Sólo en el país galo, hubo 9.100 descargas durante sus primeros 15 días de funcionamiento.

Fuente: Axa

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