Citroen pone en marcha su Business Centers


Citroën pasa a la ofensiva en la venta a empresas con el despliegue de los Citroën Business Center, espacios que ofrecen servicios a la medida de los clientes profesionales, en las concesiones. Ya existen 58 puntos de venta con estas características, repartidos por toda la geografía nacional.

Como la Business Class de las compañías aéreas, los Business Centers de Citroën también miman a sus usuarios, con una atención personalizada y unos servicios profesionales de alto nivel. Situados en áreas específicas y señalizadas dentro de cada concesión, cuentan con personal especializado con dedicación exclusiva a este tipo de clientes y muestran una amplia gama de vehículos comerciales y turismos adaptados a las exigencias de todo tipo de empresas, desde grandes multinacionales a pymes. También cuentan con una flota de vehículos de prueba.

En España, cada 16 segundos hay un golpe entre coches


Que tengamos o no un pequeño encontronazo con otro vehículo en la carretera más que seamos o no buenos conductores, depende más de la suerte que tengamos. El parque automovilístico en España es tal, y la saturación en algunas ciudades de tal magnitud, que seguramente más tarde o temprano tengamos que contemplar cómo somos protagonistas en uno de ellos.

Esto es lo que se deprende del informe de UNESPA (la Asociación Empresarial del Seguro), y que, no obstante, destaca la disminución de accidentes leves en un 3,3% respecto a 2010, motivado ésto, según los propios realizadores del estudio, por la crisis económica, que ha llevado a una disminución del uso del coche en muchas familias.

En honor a la mujer, Nissan lanza el Micra Lolita Lempicka


El próximo día 8 de marzo (mañana, ya sabes), se celebrará el Día de la Mujer, y, para la ocasión, Nissan ha presentado una edición limitada de su micra denominada "Lolita Lempicka". Un modelo "femenino", hecho y pensado para la mujer, con una carrocería pintada de negro con sutiles reflejos "cherry", así como unos elementos de hoja de hiedra (símbolo de Lolita Lempicka).

El modelo incluye alfombrillas personalizadas, parabrisas con franja de protección solar, reproductor MP3 con manos libres, lector CDs, conexiones para USB, 6 altavoces, climatizador automático, sistema de ayuda al aparcamiento (le indica al conductor -conductora en este caso- si hay suficiente espacio para aparcar su Micra), umbrales de las puertas personalizados y un largo etcétera. Además, se puede pedir en diferentes combinaciones de interior.



Suzuki competirá con 18 coches en la Copa Suzuki Swift 2011


Finalizado ya el plazo de inscripción de la Copa Suzuki Swift, son 18 los pilotos que han formalizado su participación en la edición 2011. Un año más Suzuki muestra su compromiso y apuesta por la competición y de nuevo los pilotos responden de forma masiva a su llamamiento, ya que esta temporada es la de mayor número de participantes inscritos desde el inicio de la Copa en 2008.

La Copa Suzuki Swift encara su cuarta temporada, siendo la que mejores premios y ayudas ofrece a los participantes: 4.600 euros y 2 neumáticos para el ganador de cada rallye, ofreciendo un total de 21.000 euros por prueba, un añadido de 3.000 euros a repartir entre los pilotos Junior y otros 3.000 euros de primas de salida repartidos a lo largo de la temporada. Al ganador final se le otorgará un premio de 16.000 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado se llevarán 11.000 y 6.000 euros respectivamente.

Artega SE, el último deportivo en apuntarse a la moda eléctrica


Aunque ver modelos eléctricos de manera habitual en nuestras calles está aún lejos de convertirse en una realidad cotidiana, lo cierto es que la apuesta eléctrica es ya un presente. Este hecho lo demuestran las fuertes inversiones tanto en desarrollo de modelos como en construcción de plantas de producción de baterías eléctricas.

Los deportivos no son ajenos a esta moda, y el último en apuntarse ha sido el Artega, que cambia su denominación GT por una más ecológica SE. Mecánicamente dispone de dos motores en las ruedas traseras (uno en cada rueda), que le dan una potencia total de 380 CV, y con un límite de velocidad de 250 km/h. Su autonomía está en torno a los 200 kms, y su tiempo de recarga en hora y media (con cargador rápido, se supone).

Citroen pone en marcha la iniciativa "Bono familiar" en los modelos Picasso


La gama Picasso de Citroën, compuesta por tres modelos, C3 Picasso, C4 Picasso y Grand C4 Picasso, al responder a las diferentes exigencias de espacio, confort y polivalencia de las familias españolas, se ha convertido en líder de ventas en su categoría. Ahora, en un momento complicado para las economías domésticas, Citroën quiere ayudar a las familias, lanzando la campaña "Family Bonus", con un descuento de 4.000 euros en toda la gama Picasso durante el mes de marzo.

Los tres modelos de Citroën destacan por su diseño y habitabilidad, así como por su confort y seguridad a bordo. El C3 Picasso, por ejemplo, con una silueta con apariencia cúbica pero, al mismo tiempo, con formas redondeadas, concentra el máximo espacio interior en unas dimensiones externas compactas. Amplio y luminoso, es el monovolumen ideal de uso mayoritariamente urbano.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.