Los vídeos de los vehículos Renault en Ginebra



Tras ver los modelos principales que Renault ha llevado al Salón de Ginebra, os publicamos a continuación los vídeos. En ellos podemos ver sus nuevos modelos Captur (inspirado en el Nissan Juke), así como el monovolumen compacto (MPV) R-Scape, desde diferentes tomas.

Los tienes todos a continuación.

Renault nos enseña su nuevo Mégane Coupé-Cabriolet Floride



El Mégane Coupé-Cabrio Floride es un guiño al encanto de los años sesenta, con un estilo refinado y lleno de chispa. El vehículo luce colores tan elegantes como exuberantes -marfil en el exterior y rojo en el interior- y cuenta con múltiples equipamientos de confort.

No se va a comercializar en España.



Más detalles del Renault Twizy, el pequeño eléctrico del rombo



- Twizy, la solucion zero emision para los traslados urbanos desde los 6990€
- Renault Twizy, que ha sido presentado en su versión definitiva en el Mundial de París 2010, goza también de protagonismo en el salón de Ginebra 2011.
- Twizy, ilustración perfecta de la firma de marca Renault "Drive the change". Con Twizy, Renault inventa una nueva manera de circular por la ciudad: un modelo 100% eléctrico, estilizado y con una arquitectura innovadora, que facilita los desplazamientos seguros en el entorno urbano.


Como se había anunciado en el Salón de París, Twizy se comercializará a partir de finales de 2011 y su franja de precios será cercana a la de una scooter de 3 ruedas.

La gama Twizy arrancará desde 6.990 € impuestos incluidos y podrá beneficiarse, dependiendo de los países, de incentivos fiscales que harán que la compra de un Twizy sea aún más competitiva que la de una scooter de 3 ruedas.
Como ocurre con Fluence Z.E. y Kangoo Z.E., el cliente de Twizy alquilará la batería.

La suscripción mensual es de 45 € impuestos incluidos / mes para 7.500 km / año - distancia anual que cubre casi la totalidad de las necesidades de los clientes particulares.

El coste de uso de Twizy incluye el seguro, el mantenimiento y la energía (alquiler de la batería y coste de la recarga de electricidad) y es igualmente moderado ya que es un 15% inferior al de una scooter de 3 ruedas.



Renault presenta en Ginebra el Wind Gordini



- Con su look "French touch" exclusivo y su equipamiento premium, esta versión que luce las dos bandas blancas viene a rematar la gama del coupé-roadster a partir del próximo verano (según el país, no se va a comercializar en España)

- Signos de reconocimiento de los Gordini de los tiempos modernos: El Renault Wind Gordini calza llantas de aleación de 17'' diamantadas de color negro, viste el famoso traje azul malta marcado de las dos bandas blancas y recibe toques de blanco en los retrovisores, los embellecedores y los resaltes del maletero trasero. La pintura Negro Brillante del techo y el macarrón lateral que luce la famosa letra "G" destacan la originalidad de esta versión numerada.

- Un ambiente interior claramente Gordini y un cockpit especialmente cuidado. Como en el resto de modelos Gordini, volvemos a encontrarnos con la tapicería de piel de color azul y negro, el volante de piel marcado de dos bandas blancas en el punto cero, los pedales de aluminio y la palanca de velocidades con fuelle de piel azul (piel vuelta) y pomo con bola metálica y sigla Gordini. Como últimos detalles, los umbrales de puerta Gordini, los cubre alfombras con ribete azul y las asas de las puertas azules y blancas subrayan un ambiente confortable y deportivo. Por último, para destacar del carácter único de Wind Gordini, cada versión dispone de una placa numerada en la luneta.

- Equipamiento premium: La versión Gordini propone lo mejor de Wind en materia de equipamiento. La dotación de serie incluye la climatización automática, una Radiosat CD 2x35W Bluetooth® Plug&Music con reconocimiento de voz y función audiostreaming, además de asientos calefactantes, limitador-regulador de velocidad y sistema de corrección de trayectoria ESP.

- Renault Wind Gordini se comercializará a partir del mes de junio en los países en los que el coupé-roadster está presente. (no en el mercado español)



Todas las imágenes del nuevo Renault Captur



En el salón de Fráncfort 2009, Renault presentó su nueva identidad de marca, que situaba al ser humano en el centro de sus preocupaciones. De ella se deriva la nueva y ambiciosa estrategia de diseño, basada en las etapas de la vida y en las que cada una de ellas se plasma a través de un concept-car. El primero de estos ha sido DeZir, un coupé de dos plazas que simboliza la pasión inherente a toda nueva historia de amor. Renault CAPTUR plasma ahora la segunda etapa de este ciclo, el de la exploración del mundo en pareja.

Al igual que su predecesor, Renault CAPTUR refleja el estilo "sencillo", "sensual" y "acogedor" que marcará paulatinamente los próximos modelos de la marca. Renault CAPTUR es "un crossover divertido y deportivo destinado a una joven pareja dispuesta a descubrir el mundo" explica Laurens Van den Acker, director de diseño. Axel Breun, director de los concept-cars precisa: "CAPTUR se basa en el lenguaje formal que ya introducía el concept-car DeZir, incorporando un carácter más técnico y más funcional, pero siempre extremadamente sensual".



Renault nos enseña su nuevo concepto de monovolumen compacto, el R-Space



Actualización: Incluída información oficial

Renault presenta en Ginebra su nuevo monovolumen -en fase de concepto-, el R-Space. Este modelo -denominado por la marca del rombo como un monovolumen deportivo familiar- es un MPV de 4.25 metros de largo, e incorpora el nuevo motor Energy TCe en su fase de concepto (la marca francesa confía en lanzarlo al mercado el próximo, me refiero al motor). Tiene una cilindrada de 900 cc, es de tres cilindros y ha sido desarrollado por la Alianza Renault-Nissan. Está acompañado de una transmisión EDC de doble embrague, totalmente automatizada, que provee "unas prestaciones de un motor de 1.6 litros", con una potencia de 110 CV (80 kW) y un par motor de 160 Nm.

Sus emisiones se sitúan en los 95gr/km de CO2, y su consumo es de sólo 3.7 litros/100 km. Es un motor de inyección directa de gasolina con bomba de aceite de accionamiento variable.



Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.