Más detalles del Renault Twizy, el pequeño eléctrico del rombo
- Twizy, la solucion zero emision para los traslados urbanos desde los 6990€
- Renault Twizy, que ha sido presentado en su versión definitiva en el Mundial de París 2010, goza también de protagonismo en el salón de Ginebra 2011.
- Twizy, ilustración perfecta de la firma de marca Renault "Drive the change". Con Twizy, Renault inventa una nueva manera de circular por la ciudad: un modelo 100% eléctrico, estilizado y con una arquitectura innovadora, que facilita los desplazamientos seguros en el entorno urbano.
Como se había anunciado en el Salón de París, Twizy se comercializará a partir de finales de 2011 y su franja de precios será cercana a la de una scooter de 3 ruedas.
La gama Twizy arrancará desde 6.990 € impuestos incluidos y podrá beneficiarse, dependiendo de los países, de incentivos fiscales que harán que la compra de un Twizy sea aún más competitiva que la de una scooter de 3 ruedas.
Como ocurre con Fluence Z.E. y Kangoo Z.E., el cliente de Twizy alquilará la batería.
La suscripción mensual es de 45 € impuestos incluidos / mes para 7.500 km / año - distancia anual que cubre casi la totalidad de las necesidades de los clientes particulares.
El coste de uso de Twizy incluye el seguro, el mantenimiento y la energía (alquiler de la batería y coste de la recarga de electricidad) y es igualmente moderado ya que es un 15% inferior al de una scooter de 3 ruedas.
CONQUISTAR LA LIBERTAD EN LA CIUDAD
Según unas pruebas realizadas en París, un conductor a bordo de Twizy reducirá un 25% de media su tiempo de trayecto por la ciudad. Esto significa por ejemplo más de 7 minutos ahorrados en un trayecto de 30 minutos que se realice con un coche micro-urbano en condiciones normales.
De hecho, Twizy se mueve más rápido por la ciudad y de forma totalmente segura gracias a unas proporciones ultra compactas inéditas que facilitan el estacionamiento:
- Su longitud es equivalente a la de un vehículo de 2 ruedas, por lo que Twizy se aparca más fácilmente que un micro-urbano. En algunos países como Francia, Twizy puede aparcarse perpendicularmente a la calzada.
- Su radio de giro de 3,4 m es una garantía de agilidad y facilita las maniobras de estacionamiento. Para dar media vuelta por ejemplo, Twizy necesita un metro en el suelo menos que el más eficiente de los micro-urbanos.
- Twizy es 30 cm de promedio menos ancho que un micro-urbano, lo que le aporta agilidad en el tráfico.
El conductor y su pasajero circulan de forma totalmente segura:
- la carrocería de Twizy es una célula de seguridad para el conductor y el pasajero. En caso de choque frontal, su estructura deformable permite absorber la energía del impacto y proteger así a los ocupantes.
- Twizy está equipado de serie con un airbag del conductor y cinturones de seguridad de 4 puntos en la parte delantera y de 3 en la parte trasera.
- Los 4 frenos de discos ofrecen una frenada eficaz y fuerte
- Twizy dispone de un sistema antiarranque codificado y de un cerrojo para la columna de dirección.
TWIZY, UN VEHÍCULO SIN COMPLICACIONES
Twizy ofrece accesorios que facilitan la vida
- Una bolsa de 50 litros semirrígida permite aumentar el volumen de los guardaobjetos de Twizy, inicialmente de 63,3 litros. Se coloca encima del asiento del pasajero y se transporta fácilmente como mochila o bolsa de mano gracias a sus 3 asas ergonómicas. Se sujeta en el vehículo con el cinturón de seguridad del pasajero y con fijaciones que se encuentran en la estructura del vehículo. Su gran abertura superior permite cargarla fácilmente con, por ejemplo, las bolsas de la compra del supermercado.
- Una protección adicional contra el frío y la intemperie completa la que ya ofrecen los deflectores. Como en una scooter, un faldón cubre por completo las piernas del conductor, desde los tobillos hasta la pelvis. Además, esta protección llega hasta el pasajero trasero al que cubre también las piernas. El faldón dispone de 8 puntos de fijación, ofreciendo así un buen aislamiento. Se guarda fácilmente en una bolsa flexible que se coloca junto al asiento del conductor.
- También se encuentra disponible como accesorio un kit de audio Parrot para que el conductor pueda escuchar su música favorita y llamar de forma totalmente segura. Incluye:
·Una conexión Bluetooth para que el conductor permanezca en contacto con su comunidad de usuarios gracias a la conexión automática de su Smartphone.
· Una conexión USB, una toma jack y una toma Apple para conectar todos los aparatos reproductores portátiles de lectura de audio.
· El radar de marcha atrás integrado en el paragolpes trasero de Twizy facilita la maniobra de estacionamiento.
Twizy es compatible con todos los bornes de recarga
La recarga completa de las baterías de Twizy se realiza en 3 horas y 30 minutos desde una toma doméstica gracias a un cable situado debajo de una tapa en la parte delantera del vehículo. Habrá distintos adaptadores disponibles para conectar Twizy a cualquier tipo de borne de recarga, tanto públicos como privados.
La autonomía de Twizy puede llegar hasta los 115 km
La autonomía de Twizy es de 100 km en ciclo urbano normalizado. En uso real, esta autonomía puede variar entre 55 km y 115 km según las condiciones de circulación. La forma de conducir (eco-conducción, conducción normal o deportiva) y las condiciones de circulación (densa, fluida) son los factores que influyen principalmente en la autonomía real.
Los indicadores de autonomía le permiten al conductor gestionarla mejor:
- Un indicador señala el nivel de carga de la batería.
- Un económetro digital indica el consumo instantáneo de energía e indica cuándo se pone en marcha el frenado de recuperación
- El ordenador de a bordo muestra la autonomía restante en kilómetros.
Fuente: Renault | Galería de imágenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario