Renault presenta en Ginebra el Wind Gordini



- Con su look "French touch" exclusivo y su equipamiento premium, esta versión que luce las dos bandas blancas viene a rematar la gama del coupé-roadster a partir del próximo verano (según el país, no se va a comercializar en España)

- Signos de reconocimiento de los Gordini de los tiempos modernos: El Renault Wind Gordini calza llantas de aleación de 17'' diamantadas de color negro, viste el famoso traje azul malta marcado de las dos bandas blancas y recibe toques de blanco en los retrovisores, los embellecedores y los resaltes del maletero trasero. La pintura Negro Brillante del techo y el macarrón lateral que luce la famosa letra "G" destacan la originalidad de esta versión numerada.

- Un ambiente interior claramente Gordini y un cockpit especialmente cuidado. Como en el resto de modelos Gordini, volvemos a encontrarnos con la tapicería de piel de color azul y negro, el volante de piel marcado de dos bandas blancas en el punto cero, los pedales de aluminio y la palanca de velocidades con fuelle de piel azul (piel vuelta) y pomo con bola metálica y sigla Gordini. Como últimos detalles, los umbrales de puerta Gordini, los cubre alfombras con ribete azul y las asas de las puertas azules y blancas subrayan un ambiente confortable y deportivo. Por último, para destacar del carácter único de Wind Gordini, cada versión dispone de una placa numerada en la luneta.

- Equipamiento premium: La versión Gordini propone lo mejor de Wind en materia de equipamiento. La dotación de serie incluye la climatización automática, una Radiosat CD 2x35W Bluetooth® Plug&Music con reconocimiento de voz y función audiostreaming, además de asientos calefactantes, limitador-regulador de velocidad y sistema de corrección de trayectoria ESP.

- Renault Wind Gordini se comercializará a partir del mes de junio en los países en los que el coupé-roadster está presente. (no en el mercado español)






Una comunidad que se concentra en las redes sociales: Gordini es ante todo un espíritu comunitario fuerte que se ha mantenido y que ha atravesado el tiempo. Sus cánones identitarios atemporales encuentran un eco entre una clientela más joven y femenina que se concentra en las redes sociales. Por este motivo, Renault ha innovado y dado la primicia de la revelación de Wind Gordini a los cerca de 30.000 fans de la página Gordini de Facebook el 31 de enero pasado. El éxito del dispositivo digital en Facebook y los resultados comerciales de Twingo Gordini R.S. y Clio Gordini R.S. y de sus productos derivados (miniaturas, etc.) son claras muestras de la vigencia del mito y del espíritu comunitario.

LAS SEÑALES DE RECONOCIMIENTO
Así pues, Renault Wind Gordini adopta las señales de reconocimiento de los Gordini de los tiempos modernos:

Gordini por fuera
- Techo negro brillante
- Carrocería metalizada Azul Malta vestida con las dos bandas blancas legendarias a juego con los accesorios exteriores blancos (embellecedores del antiniebla, retrovisores, resaltes del maletero). También se encuentran disponibles los colores Negro nacarado y Blanco glaciar. Para el Blanco Glaciar, los toques son de color Gris Metal Frío.
- Llantas 17'' Sphinx diamantadas Negro
- Macarrón lateral "G"

Un interior cuidado, con un espíritu "French touch"
-Tapicería de cuero* negra y azul con pespunte blanco y relieve "Gordini" en los respaldos
-Medallones de puerta con aspecto piel**
-Volante de cuero*** azul con pespunte y dos bandas blancas que marcan el "punto 0"
-Asas de puerta de piel* azul marcadas de blanco
-Palanca de velocidades con fuelle de piel azul*** y pomo con bola metálica y sigla Gordini
-Pedales de aluminio
-Consola central con dibujo Negro Lacado (frontal de la autorradio y contorno del aireador central)
-Visera de instrumentación en Negro translúcido
-Cubre alfombra con ribete azul
-Umbrales de puerta marcados Gordini
-Placa numerada en la luneta trasera.

* los asientos están cubiertos de piel (origen bovino) en la parte delantera del cojín del asiento, de los respaldos y de los reposacabezas. Las demás partes son de tejido inducido.
** Tejido Inducido Plástico
*** Piel vuelta


Opciones disponibles:
-Llantas 17'' Sphinx diamantadas Azul
-Pintura metalizada
-Sin bandas Gordini

UN NIVEL DE EQUIPAMIENTO PREMIUM

La dotación de serie incluye:
-Climatización automática
-Radio mono CD MP3 2x35W, bluetooth®, mandos en el volante con función Plug & Music (tomas Jack, USB)
-Ordenador de a bordo
-Sistema de encendido automático de las luces y barrido automático del parabrisas
-Regulador/limitador de velocidad
-Control de trayectoria ESP
-Asiento de piel calefactante
-Faros antiniebla
-Retrovisores eléctricos
-Elevalunas eléctricos
-Condenación centralizada eléctrica a distancia de las puertas
-Airbags frontales
-Airbags laterales de cabeza/tórax

Tres colores disponibles
-Dos colores metalizados: Azul Malta o Negro Nacarado
-Un color opaco: Blanco Glaciar (implica bandas y accesorios exteriores en Gris Metal Frío)

UNA IMPRONTA QUE SEDUCE
A través de la impronta Gordini, Renault propone un interpretación moderna de los cánones del universo Gordini para seducir a un número cada vez mayor de conductores que buscan un vehículo de temperamento exclusivo. Renault ha conseguido en unos meses implantar su impronta "French Touch" en sus derivados deportivos R.S.

-La impronta "French Touch" dinamiza las ventas de los modelos Renault Sport
· Con una cuota de mercado cercana al 25% en los 5 países europeos más grandes (al alza 5 puntos con respecto al año pasado), Twingo R.S. es el segundo coche más vendido del segmento de los coches urbanos deportivos y Clio R.S. ocupa el segundo puesto en su segmento (20,1% de cuota de mercado, + 4 puntos).
· La impronta Gordini explica este resultado comercial ya que representa aproximadamente dos tercios de los Twingo R.S. y un tercio de los Clio R.S. que se venden en Europa.

-Creación de una comunidad: el dispositivo Facebook dedicado a Gordini cuenta en la actualidad con cerca de 30.000 fans. La aplicación iPhone® ha sido descargada más de 115.000 veces. La comunidad Facebook presenta un perfil diferente al de los clientes habituales de los modelos R.S., con una media de 15 años menos y más femenina (dos veces más mujeres).

-Un look "French touch" que seduce: Nueve clientes de cada diez optan por el traje azul y tan solo un 1% de los clientes piden un vehículo sin las bandas blancas. Esto refleja bien lo atractivo de las versiones Gordini y la fuerza atemporal de sus cánones identitarios. Con Gordini, Renault amplía su territorio y alcanza una clientela más joven y femenina. La impronta ha permitido que el Twingo R.S. gane 5 puntos entre quienes tienen entre 30 y 40 años y 2 puntos entre las mujeres.

Fuente: Renault | Galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.