Los nuevos Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne S son los primeros en incorporar la tecnología híbrida de Bosch
- Estreno mundial de un innovador concepto híbrido de Bosch.
- El control de accionamiento inteligente es la clave para lograr un confort perfecto al pasar de un motor a otro en marcha.
- La tecnología híbrida paralela de Bosch se compone de sistema electrónico de potencia, motor eléctrico y acoplamiento adaptativo.
Recientemente se ha iniciado la fabricación en serie de las variantes híbridas del Volkswagen Touareg y del Porsche Cayenne S con tecnología híbrida de Bosch. Ambos modelos están diseñados, por primera vez, como híbridos completos con accionamiento en paralelo. Junto a los componentes centrales como el sistema electrónico de potencia y el motor eléctrico, Bosch también suministra a ambos fabricantes el sistema de control inteligente, de última generación, que gestiona la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico. El sistema Motronic para vehículos híbridos regula cuándo trabaja el motor eléctrico, cuándo el motor de combustión y cuándo trabajan ambos motores juntos.
Los accionamientos híbridos combinan un motor de combustión y un motor eléctrico. En el caso concreto de los nuevos Touareg y Cayenne, incorporarán la innovadora tecnología híbrida completa paralela de Bosch que, a diferencia de los híbridos suaves, permiten realizar trayectos cortos con el motor eléctrico como único accionamiento. Los dos fabricantes confían para su plataforma conjunta de vehículos todoterreno en un sistema híbrido paralelo de Bosch, lo que representa una gran exigencia técnica, puesto que en lugar de desviar la potencia a través de un engranaje planetario, el sistema de control y de regulación distribuye los pares de accionamiento entre el motor eléctrico y el motor de combustión. Con ello se reducen costes y complejidad a la hora del montaje.
El Dacia Duster estrena motorización de bioethanol para Francia
Ya se ha puesto a la venta en el mercado francés la motorización con bioethanol, así como la motorización diesel con filtro anti-partículas, ambas cumplen ya la normativa Euro5.
La primera se trata del motor de 1.6 litros y 16v, 105 E85, mientras que el propulsor diesel es el dCi 90 DPF. En el modelo de tracción delantera (4x2), el motor de gasolina 1.6 16v E85 sustituirá al motor anterior, con la misma potencia y cilindrada. Además, este nuevo motor destaca por su flexibilidad, pudiendo usar indistintamente gasolina E85, de 95 octanos, E10 de 95 octanos y también de 98 octanos.
Fuente: Dacia | Alcance: Francia
Demanda de vehículos y ventas sin precedentes para Rolls-Royce
Rolls-Royce ha anunciado hoy que la continua demanda de los clientes buscando comprar todo tipo de los modelos de la marca se ha traducido en una producción sin precedentes en la planta de fabricación de la compañía en Goodwood, West Sussex, Inglaterra.
La compañía está construyendo actualmente 15 vehículos al día, incluyendo los modelos Phantom y Ghost, con más de 300 coches construidos en junio, lo que supone dos cifras récord desde que la compañía los puso en marcha en enero de 2003. Todos los modelos están vendidos por lo menos hasta septiembre, con el modelo Phantom agotado hasta octubre.
Consejos para ahorrar carburante durante los desplazamientos de verano
- Con motivo de los desplazamientos masivos de verano, la compañía Arval propone una serie de consejos para reducir los gastos de combustible y mejorar la seguridad.
Con la llegada del mes de julio comienzan también los desplazamientos masivos por carretera, ya que millones de veraneantes optan por el coche como medio de transporte. Por este motivo, Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas, ofrece a los conductores una serie de consejos útiles, con el fin de garantizar la seguridad en carretera y reducir el consumo de combustible para que, contra todo pronóstico, las dificultades económicas no interfieran en los planes vacacionales de los españoles.
Según datos de la DGT, durante los meses estivales de julio y agosto se prevén más de 86,2 millones de desplazamientos (41,9 millones en julio y 44,3 millones en agosto), lo que supone un 0,4% más que el año pasado. De esta forma, durante los fines de semana veraniegos la imagen de las carreteras saturadas en dirección al mar o a la montaña será una constante.
El sistema de iluminación LED de Hella, ahora disponible para vehículos comerciales
- Los autónomos podrán ahorrar el 80% de energía en su actividad por carretera.
Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, acaba de lanzar un sistema de iluminación LED (Light-Emitting Diode) diseñado para vehículos comerciales, con el objetivo de aumentar el ahorro y la rentabilidad de sus transportes, especialmente, entre el colectivo de autónomos, uno de los más azotados por la crisis económica.
Según Hella, la tecnología LED permite un ahorro del 80% del consumo de energía de estos vehículos que, en general, son la herramienta de trabajo principal de la mayor parte de los trabajadores por cuenta propia, por lo que su uso contribuye también a economizar en el desarrollo de su actividad. Desde mediados de 2008, más de 770.000 autónomos cesaron en su actividad, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).
Renault: resultados comerciales de los seis primeros meses del año
- Las ventas del Grupo Renault han crecido un 21,6% en un mercado mundial que ha progresado un 16%. El Grupo ha aumentado su cuota de mercado, que se sitúa en un 3,9%.
- En el primer semestre de 2010, gracias al impulso de la segunda mitad del año 2009, el Grupo Renault ha aumentado sus ventas mundiales y su cuota de mercado, con un incremento de esta última en 12 de sus 15 principales mercados.
- Todas las marcas contribuyen al incremento de las ventas del Grupo: la marca Renault progresa un 19,9%, Dacia un 18,2% y Renault Samsung Motors un 61%.
Jérôme Stoll, Director Comercial y de la División de Vehículos Comerciales, ha afirmado:
"Nos alegramos de los resultados del primer semestre de 2010. El Grupo Renault logra un aumento en volumen y en cuota de mercado en todas las regiones del Grupo y en sus tres marcas, Renault, Dacia y Renault Samsung Motors. Este resultado se explica principalmente por la excelente dinámica comercial, impulsada por la renovación de las gamas de productos de nuestras tres marcas y por las distintas medidas de apoyo al automóvil de las que el grupo ha sabido sacar partido".
En turismos+vehículos comerciales, las ventas mundiales del Grupo Renault han subido un 21,6% en el primer semestre de 2010, con 1.347.169 vehículos vendidos. La cuota de mercado se establece en un 3,9%, lo que supone un aumento de 0,2 puntos. En turismos, el Grupo Renault ha registrado un aumento del volumen de las ventas del 22,2% con 1.186.387 vehículos vendidos (mercado mundial: +15,2%). La cuota de mercado se establece en un 4,5%, 0,3 puntos más que en el mismo período del año anterior.
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