La construcción del Centro de Producción de McLaren sigue a buen ritmo


El McLaren Production Centre (MPC) continúa con su plan previsto de construcción, tras cuatro meses de trabajos, en un proyecto cuya duración prevista es de 12 meses.

Pocas ocasiones tenemos en las que podemos ir viendo cómo se va construyendo una "fábrica de coches", ya que, además de que no es algo que ocurra todos los días, la crisis no anima a este tipo de "aventuras". Por eso la realización de estas estructuras, que emplean a más de 200 personas, es una buena noticia para el mundo automovilístico (se sea o no afín a McLaren, que eso ya es otra cosa).

Revista Coche actualiza de nuevo su plantilla


Como habéis visto los que nos visitáis habitualmente, durante estos últimos días hemos estado trabajando en el desarrollo de la plantilla del blog. Aunque la anterior plantilla (que veníamos utilizando desde el año pasado) era muy buena, rápida y ligera, Blogger ha estado incorporando nuevas funcionalidades que ya no funcionan con plantillas antiguas. Ciertamente, podríamos haber incorporado esas nuevas funcionalidades en el código php de nuestra plantilla, pero comprobamos que la hacían muy endeble, lenta e incompatible.

Por eso hemos decidido instalar una nueva plantilla de la última generación de Blogger. La plantilla elegida era la más sencilla y simple, de Josh Peterson, sobre la cual trabajamos para incorporarle nuestras personalizaciones (que, aunque no se vea a simple vista ni lo parezca, son bastantes). Lo malo de esa plantilla es que ya no funcionaba en teléfonos antiguos con poca memoria, ni en Opera Mobile, que lo ralentizaba hasta hacer imposible la lectura del blog con teléfonos móviles de rendimiento medio y bajo.

34 equipos formalizan su inscripción para el Rallye de Avilés


- De la totalidad de los inscritos, 9 participarán en la modalidad de velocidad y otros 25 en la de regularidad sport.

Un total de 34 equipos han formalizado su inscripción para participar el la 34ª edición del Rallye de Avilés, que tendrá lugar este fin de semana.

El rallye será puntuable para la ‘Copa de España de Rallyes para Vehículos Históricos de Velocidad’, el ‘Trofeo de España de Regularidad para Vehículos Históricos’ y la ‘Challenge de Asturias de Regularidad Sportclassic’. De esta forma, 9 de los inscritos participarán en la modalidad de velocidad, mientras que los otros 25 lo harán en la de regularidad sport. De estos últimos, 12 de ellos tomarán parte en el ‘Trofeo de España’, mientras que los otros 13 lo harán dentro de la ‘Challenge de Asturias Sportclassic’.

Volkswagen nos adelanta datos del nuevo Touareg para el Rallye Dakar 2011


Nuevo diseño y tecnología probada. Volkswagen está desarrollando un modelo evolucionado del Race Touareg para el Rallye Dakar 2011 en Sudamérica, vencedor de las dos últimas ediciones. El próximo mes de enero, Volkswagen alineará cuatro Race Touareg 3 con una aerodinámica mejorada para el clásico del desierto más duro del mundo, el Dakar, que discurrirá por tercer año consecutivo entre Argentina y Chile. El vehículo aprovecha los últimos avances introducidos en los modelos de producción e incorpora algunas de las características innovadoras estrenadas por la nueva generación del Touareg. Como consecuencia, el nuevo Race Touareg presenta unas cualidades dinámicas excepcionales, con una tecnología extremadamente reconocida y de éxito: el motor TDI, con una potencia aproximada de 300 CV, así como un sistema de suspensión y un chasis prácticamente iguales.

“La evolución del vehículo hacia el Race Touareg 3 representa el paso lógico para alcanzar nuestro gran objetivo, lograr un hat-trick en el Rallye Dakar”, comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Con la nueva aerodinámica, el Race Touareg tendrá una imagen todavía más espectacular. En esencia, ya hemos probado el coche, ya que continuamos basándonos en la tecnología que ha hecho del Race Touareg un vehículo con unas prestaciones del más alto nivel y de la máxima fiabilidad.”

Otra marca que resurge de sus cenizas: Alvis


Si esta mañana hablábamos de la más que probable reaparición de Talbot, ahora tenemos que tocar un tema parecido, pero en este caso ya confirmado de manera oficial.

Y es que dentro del panorama del motor tendremos a partir de ahora que contar con una nueva marca: Alvis. Alvis fue una de las marcas más innovadoras de fabricación de automóviles de la década de 1930, y volverá al mundo de los negocios en este siglo, iniciando su actividad eligiendo a Automotive PR como su relaciones públicas.

La marca Alvis dejó de fabricar automóviles en 1968, y ha sido formalmente transferida a Red Triangle, la empresa que ha sido responsable de proporcionar piezas, mantenimiento y servicios de restauración a los propietarios de Alvis en los últimos 40 años. Una nueva compañía La Alvis Car Company ha sido creado para llevar este nombre legendario de la historia británica hacia adelante en el mundo del automovilismo. La filosofía de la empresa será la de mantener la esencia de la marca mediante la reintroducción tanto de modelos originales Alvis seleccionados como de automóviles de nueva fabricación, mientras que para Red Triangle le permitirá seguir ampliando su su cooperación técnica, reparación, mantenimiento y servicios de restauración a los restantes 4.000 modelos Alvis aún en activo.

Smart presenta la nueva generación del ForTwo


Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Smart ForTwo que desvelan los pequeños cambios recibidos, suficientes para devolverle la frescura de la que Smart siempre ha hecho gala. Una gama de colores más amplia le otorga una imagen aún más llamativa, ahora con siete colores para elegir incluyendo un atractivo verde claro en tono mate.

A diferencia del modelo anterior la tapa del depósito de combustible va pintada en el mismo color que el resto del coche. Para realzar aún más su estilo, el faldón delantero y trasero, los estribos laterales pueden ir pintados en el color de la carrocería. La capota de la versión cabrio esta disponible, además del tradicional color negro, en atractivo rojo o azul. Otra novedad es la posibilidad de elegir la célula de seguridad tridion en color blanco brillante. Los faros opcionales de marcha diurna con tecnología LED son un pequeño detalle que no pasa desapercibido. Tres nuevos diseños de llantas aportan frescas ideas a la imagen y estilo del nuevo Smart ForTwo.


Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.