Otra marca que resurge de sus cenizas: Alvis
Si esta mañana hablábamos de la más que probable reaparición de Talbot, ahora tenemos que tocar un tema parecido, pero en este caso ya confirmado de manera oficial.
Y es que dentro del panorama del motor tendremos a partir de ahora que contar con una nueva marca: Alvis. Alvis fue una de las marcas más innovadoras de fabricación de automóviles de la década de 1930, y volverá al mundo de los negocios en este siglo, iniciando su actividad eligiendo a Automotive PR como su relaciones públicas.
La marca Alvis dejó de fabricar automóviles en 1968, y ha sido formalmente transferida a Red Triangle, la empresa que ha sido responsable de proporcionar piezas, mantenimiento y servicios de restauración a los propietarios de Alvis en los últimos 40 años. Una nueva compañía La Alvis Car Company ha sido creado para llevar este nombre legendario de la historia británica hacia adelante en el mundo del automovilismo. La filosofía de la empresa será la de mantener la esencia de la marca mediante la reintroducción tanto de modelos originales Alvis seleccionados como de automóviles de nueva fabricación, mientras que para Red Triangle le permitirá seguir ampliando su su cooperación técnica, reparación, mantenimiento y servicios de restauración a los restantes 4.000 modelos Alvis aún en activo.
Alvis ha producido vehículos a medida, y también turismos innovadores, deportivos y autos de representación. Muchos personajes famosos han sido dueños de automóviles Alvis incluyendo el famoso aviador Lord Brabazon, y el as de la Segunda Guerra Mundial como piloto de cazas, Douglas Bader. Un modelo de Alvis de principios de 1960 fue utilizado por Stephen Fry en la reciente serie de televisión Kingdom.
"Estoy muy feliz de recibir a Automotive PR como nuestros representantes", dijo Alan Stote, dueño de la compañía de coches Alvis y de Red Triangle, "ellos tienen una enorme experiencia automotriz y comparten mi entusiasmo por esta icónica marca británica. Estoy deseando trabajar con el equipo de APR".
Historia de Alvis
La Compañía británica Alvis Ltd. surgió de la compra en 1919 por parte de Thomas George Juan, (diseñador de motores aeronáuticos y arquitecto naval), de una empresa fundada en 1917 por los hermanos Holley, dedicada a la fabricación y distribución de carburadores y otros componentes asociados, ubicada en el nº 17 de la calle Hertford, en Coventry.
T.G. Juan, quería producir vehículos baratos para el transporte de personas y se basó en un motor-scooter de 50cc. Esta iniciativa no tuvo gran éxito, sin embargo se llegaron a producir más de 100 unidades.
La Compañía era, además agente distribuidor de los motores producidos por la Hillman Motor Car Company, una actividad que mantuvo hasta aproximadamente 1921.
Al poco tiempo, T.G.Juan, decidió formar su propio negocio de automóviles, para lo cual no tenía ningún producto particular en mente, y fue entonces asesorado por Geoffrey De Freville para el diseño de un coche propulsado por un motor de 4 cilindros y 1,5 litros.
Para ello desmontaron un coche francés, un Buchet, para examinar su construcción. El Buchet era conocido por De Freville, pues una de las firmas para las que había trabajado era agencia distribuidora de Buchet y especializaba en motores.
Más tarde, De Freville, comerciante de motores de Londres y fundador de la Piston Company durante la Primera Guerra Mundial, perdió contacto con la Compañía de T.G. Juan.
El primer coche de Alvis, el 10/30 hp, debía fijar el estándar con el cual la Compañía pudiera ganarse una reputación para afrontar modelos superiores.
Durante los años 20 Alvis, consiguió fama por su participación en competiciones. Lo más notable fue una victoria en la carrera de las 200 millas de Brooklands. El Alvis estaba basado en el estándar 12/50 y alcanzaba altas velocidades, siendo considerado un serio rival para Rolls Royce.
Debido a su alta velocidad, los Alvis consiguieron una gran reputación como los coches más rápidos de antes de la Guerra y fueron elogiados por Sir Malcolm Campbell poseedor por aquel entonces del record mundial de velocidad.
A finales de los años 30 Alvis, era un proveedor importante del Ministerio de Defensa, y pronto se hizo un nombre como fabricante de vehículos militares.
Por este motivo, Alvis fue un blanco importante en tiempos de guerra para los aviones de la Luftwaffe, y la fábrica original de automóviles fue destruida en un bombardeo nocturno en noviembre de 1940.
Tras el bombardeo, toda la producción fue trasladada a un nuevo complejo ya establecido por la fábrica en el otro lado de la línea ferroviaria y la producción continuó allí durante y después de la Guerra. La factoría original fue abandonada y demolida posteriormente.
En 1955, la Compañía produjo el TC21/100, o “señora gris”. Por desgracia y por problemas de producción, solamente se fabricaron 16 unidades.
Tres años más tarde, en 1958 vino el lanzamiento del TD51 mucho más barato, y el TE21 en 1964 y finalmente el Alvis más rápido, el TF21 capaz de alcanzar las 126 millas por hora.
En 1965, Alvis es absorvida por Rover.
En 1967, Alvis, juntamente con Rover, se convirtió en parte del grupo británico Leyland. La producion en Holyhead continuó concentrándose en los vehículos militares incluyendo el tanque Scorpion y los vehículos de transporte de tropas.
En 1968 sale de la fabrica el último coche de pasajeros de Alvis, un TF21 Graber DHC.
Fuente: APR | Historia de Alvis gracias a Autopasión
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