A vueltas con los muelles de los motores Lexus y sus revisiones


Lexus acaba de lanzar un nuevo aviso en donde incluye los años de los modelos afectados por los muelles defectuosos (ya hablamos de ello antes). Los años abarcan modelos del 2006, 2007 y 2008, y para aclarar la situación Lexus emitirá un informe al máximo órgano de responsabilidad en tráfico estadounidense (la NHTSA) el próximo día 5 de julio.

También ha explicado algo más sobre la problemática de los muelles. Parece ser que durante el proceso de fabricación, "materia extraña" contaminó los muelles de las válvulas de sus motores. Como consecuencia, el motor puede emitir "ruidos extraños" a ralentí, un funcionamiento anormal o, incluso, en determinadas circunstancias llegar a calarse. También aconseja que si los usuarios de Lexus experimentan síntomas en su motor como vibración, ralentí áspero, sonidos inusuales o un bajo rendimiento del propulsor, lleven su coche a un servicio oficial Lexus.

En la imagen, facilitada por Toyota, podemos ver los modelos afectados y su año de producción.

Fuente: Toyota

Mercedes-Benz lanza su nuevo Clase CL


Un diseño actualizado con maestría, un equipamiento exclusivo y tecnología punta documentan el liderazgo de la Clase CL de Mercedes-Benz después de su profunda renovación. El resultado es una obra maestra del mundo del automóvil. El nuevo motor V8 biturbo de 320 kW (435 CV) del CL 500 BlueEFFICIENCY marca cotas inéditas de eficiencia en la categoría de coupés de lujo con un consumo de combustible de 9,5 litros a los 100 kilómetros. Este consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo supone un ahorro de hasta el 23% en comparación con su antecesor. Las emisiones de CO2 han disminuido por tanto de 288 a 224 gramos por kilómetro. Junto a la nueva tecnología BlueDIRECT con inyección directa guiada de tercera generación, la clave de esta reducción de la demanda de gasolina es el paquete BlueEFFICIENCY. Este conjunto de medidas para economizar energía, compuesto de forma específica para el CL 500 BlueEFFICIENCY, incluye entre otras una regulación precisa del alternador, la bomba de combustible, el compresor del aire acondicionado y la servodirección, así como la función de parada y arranque ECO start/stop. A esto se añaden neumáticos con baja resistencia a la rodadura y el tren de rodaje activo ABC (control activo de la suspensión) optimizado para reducir el consumo. Además, los responsables del desarrollo de Mercedes-Benz han equipado al CL con la técnica multimedia más moderna disponible, contribuyendo a hacer de este modelo, producido en gran parte en régimen artesanal, la referencia en su categoría.

La nueva generación de la Clase CL subraya la importancia que tienen el consumo de combustible y las emisiones para Mercedes-Benz, también en el exclusivo segmento de los coupés de lujo. Según Dieter Zetsche, Presidente de Daimler AG, «La Clase CL es el embajador ideal de nuestra marca. Conjuga de forma excepcional los valores de Mercedes-Benz: fascinación, perfección y responsabilidad. Con la nueva generación hemos vuelto a superarnos, especialmente en materia de eficiencia. Pero también en disciplinas como diseño, seguridad, confort y prestaciones, el CL demuestra que Mercedes va siempre por delante».


Nueva Mercedes-Benz Viano 2011


La nueva generación del monovolumen Viano de Mercedes-Benz marcará nuevos estándares de confort, calidad y eficiencia entre los vehículos de su categoría. Los motores con tecnología BlueEFFICIENCY aseguran el máximo ahorro de combustible y el mínimo impacto medio ambiental posible. Las nuevas suspensiones ofrecen un altísimo nivel de confort combinando el placer de conducción y la seguridad activa. El nuevo diseño del monovolumen Viano adopta rasgos de los turismos de Mercedes-Benz, que le confieren una imagen y carácter único.

El interior recibe nuevos materiales y tapicerías incrementando aún más la sensación de calidad. Destaca el nuevo sistema de iluminación interior con luces LED de lectura individual y una luz ambiente generada por fibra óptica de luminosidad regulable. También encontramos unos asientos más confortables y un nuevo volante multifunción. Como opción se ofrece un nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras. Se ha prestado especial atención en lograr un mayor aislamiento acústico del habitáculo garantizando así un mayor confort de marcha en todas las plazas.

Mercedes-Benz presenta la nueva generación de la furgoneta Vito 2011


- La nueva furgoneta saldrá de la cadena de producción de Vitoria (España) en septiembre.

La nueva generación de la furgoneta Vito de Mercedes-Benz marca nuevos estándares entre los vehículos de su categoría. Los nuevos motores aseguran un importante ahorro de combustible sin renunciar a sus prestaciones. También esta disponible de forma opcional el paquete BlueEFFICIENCY, que asegura el modo de conducción más eficiente y respeto al medio ambiente posible. La nueva Vito destaca por su robustez y su mayor capacidad de carga. Una mejor insonorización interior y unas nuevas suspensiones junto con un habitáculo renovado y más ergonómico permiten un manejo mucho más simple y confortable a la vez.

La reducción de consumos y emisiones son la base de los nuevos motores que cumplen con la normativa Euro 5. Mercedes-Benz demuestra, una vez más, hasta donde es capaz de llegar la tecnología en las furgonetas. Se han obtenido reducciones de consumo y emisiones de CO2 de hasta un 15% comparado con el modelo precedente.

Audi elige a Goodyear EfficientGrip para equipar al A1


- Los Goodyear EfficentGrip ayudarán al A1 a conseguir menores consumos gracias a su baja resistencia a la rodadura.

Goodyear, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, anuncia que su neumático EfficientGrip ha sido elegido por Audi para equipar de serie el nuevo modelo A1. El EfficientGrip, un neumático de verano de altas y ultra altas prestaciones respetuoso con el medioambiente, cuenta con la tecnología FuelSaving, que favorece una menor resistencia a la rodadura y, por lo tanto, un importante ahorro de combustible.

La elección por parte de Audi del EfficientGrip encaja con el objetivo de conseguir una impresionante reducción del consumo que se estima en unos 3,5 litros cada 100 kilómetros en el caso del motor 1.6 TDI de 105 caballos. Este neumático, demás, proporciona un alto kilometraje y unas excelentes prestaciones de frenado sobre mojado, características ambas que lo convierten en una excelente elección para el último modelo lanzado al mercado por Audi.


Mercedes-Benz suministrará componentes para los vehículos industriales Sisu


El Grupo Daimler ha firmado un principio de acuerdo con el fabricante finlandés de vehículos industriales Oy Sisu Auto para el suministro de componentes de la marca Mercedes-Benz que se montarán en vehículos industriales de la marca Sisu.

Daimler indicó que, tras la realización de un estudio de viabilidad, Mercedes-Benz Trucks suministrará componentes y piezas para entre 200 y 400 vehículos industriales de Sisu al año para su comercialización en Finlandia a partir del próximo ejercicio.

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