Mercedes-Benz suministrará componentes para los vehículos industriales Sisu


El Grupo Daimler ha firmado un principio de acuerdo con el fabricante finlandés de vehículos industriales Oy Sisu Auto para el suministro de componentes de la marca Mercedes-Benz que se montarán en vehículos industriales de la marca Sisu.

Daimler indicó que, tras la realización de un estudio de viabilidad, Mercedes-Benz Trucks suministrará componentes y piezas para entre 200 y 400 vehículos industriales de Sisu al año para su comercialización en Finlandia a partir del próximo ejercicio.



De su lado, la corporación finlandesa proveerá ejes, sistemas de dirección y otras piezas para los camiones, que está previsto que se utilicen para trabajos forestales o para el sector de la construcción. Al mismo tiempo, las cabinas, los motores y las cajas de cambios procederán del modelo Actros de Mercedes-Benz.

Daimler señala que los vehículos industriales se ensamblarán por Sisu y se venderán en el mercado finlandés bajo esa misma marca. La firma indicó que está previsto que el estudio de viabilidad concluya durante el tercer trimestre del presente ejercicio.

El responsable de Mercedes-Benz Trucks, Hubertus Troska, se mostró "encantado" porque Sisu haya seleccionado a su compañía como proveedor de componentes para sus camiones. "Sisu es una marca tradicional conocida por sus vehículos industriales de alta calidad", explicó.

Los vehículos desarrollados en el marco de este acuerdo se comercializarán en el mercado finlandés a través de la red de ventas de Veho, que ha estado importando camiones de Mercedes-Benz a este país desde 1939.

Fuente: Mercedes-Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.