Jueves de tests para los equipos de Fórmula 1 en Jerez
Las condiciones de inclemencias del tiempo volvieron a jugar un papel protagonista en las pruebas en el Circuito de Jerez, España, en el día de hoy. Con la lluvia y fuertes vientos que han caracterizado hasta ahora la prueba sin mostrar señales de disminuir, Force India se vio obligado a modificar su calendario de pruebas ligeramente para permitir que los pilotos puedan tener la mejor oportunidad que el tiempo les permita esta semana, con lo cual Paul di Resta se hizo cargo durante la mañana de las pruebas en el VJM03, y Tonio Liuzzi se hizo cargo por la tarde.
El equipo hizo la mayor parte del programa para funcionar a través de otra serie de set-up de evaluación, además de una preparación de carrera y de combustible y testeo de los sistemas hidráulicos de control. Sin grandes contratiempos Paul y Tonio han completado más de 250 kilometros en total.
Adrian continuará mañana antes de que Tonio vuelva al coche el sábado para la conclusión de la prueba.
Paul di Resta
Estaba de vuelta en el coche esta mañana para conseguir un poco más de kilómetros. Lamentablemente, el tiempo era de nuevo muy malo, pero en estos momentos seguir pilotando me da más experiencia con el coche y cómo funciona el equipo. Me encontré con los neumáticos intermedios y luego húmedos a lo largo de la mañana, por lo que al menos significará que tendré algo de experiencia en correr en mojado y que no será una novedad cuando me enfrente con condiciones similares en lugares como Malasia.
Tonio Liuzzi
El tiempo era muy difícil hoy, con las condiciones muy cambiantes. Parecía que la lluvia cesaría y se volvería seco, pero nunca llegaron a un nivel estable: era demasiado seco para neumáticos de mojado o demasiado húmeda para neumáticos de seco, por lo que no podría obtener un indicador consistente de la actuación. Hicimos unas pocas simulaciones para obtener algo más de información y el coche todavía parece estar respondiendo bien a los cambios. En estas condiciones, aunque es muy difícil conseguir una buena comprensión de lo que está pasando, puesto que casi todos estamos en el mismo tiempo, sólo podemos hacer lo que podamos.
Dominic Harlow, ingeniero jefe de carreras
El mal tiempo continuó hoy con fuertes vientos y fuertes lluvias. Por lo tanto hemos trabajado en la preparación de la carrera en general y en algún sistema de combustible, así como en pruebas del sistema hidráulico. Paul tomó el coche por la mañana, y luego fue Tonio, que terminó esta tarde. Ya que no teníamos la oportunidad de utilizar correctamente los neumáticos de seco, la esperanza es que al menos las condiciones mejoren para el resto de la semana.
Fuente: Force India
· Lotus Racing
Las condiciones de humedad en Jerez saludaron al equipo Lotus Racing nada más llegar a la pista con Heikki Kovalainen, donde se hará cargo del pilotaje para el jueves y el viernes. Tras salir exactamente a las 9, Heikki ha completado su vuelta de prueba y regresó a los boxes para dar una información inicial positiva al equipo en la toma de contacto su primera unidad del Lotus Cosworth T127.
30 vueltas más tarde y tras un pequeño error, el finlandés se salió de la pista, con lo que el equipo tuvo que hacer un cierre anticipado, pero no antes de acumular unos datos útiles así como más pruebas del rendimiento del coche, que según el director técnico Mike Gascoyne, hay razones para ser positivos:
"Desafortunadamente, un pequeño descuido y la falta de piezas de repuesto nos ha reducido la cantidad de vueltas que pudimos hacer hoy, pero afortunadamente tenemos piezas de repuesto que llegarán esta noche. Hasta ese momento habíamos solventado algunos problemas de fiabilidad del día anterior y el coche estaba funcionando muy bien. Aunque hemos perdido tiempo de pista, las condiciones cambiantes hacían muy difícil, así que no hemos perdido demasiado y estaremos listos para continuar con Heikki mañana. "
Heikki dijo: "Mi impresión inicial del coche es buena, y fundamentalmente da buenas sensaciones. Estoy decepcionado de que acabase tan pronto la sesión, pero me he sentido muy bien con el equipo y estoy deseando volver a subirme en el coche mañana ".
El director del equipo, Tony Fernandes hizo su primera visita a Jerez para ver al equipo Lotus Racing en acción y expresó unos positivos sentimientos: "Fue gran día en muchos aspectos. No podemos saber cual es nuestro máximo o mínimo, pero en general estoy contento. El equipo está muy motivado, hay un montón de buena moral y, si bien es desafortunado el incidente de Heikki, estas cosas pasan. Otra cosa de la que estoy muy satisfecho es con la reacción del público a Lotus Racing. Vamos a salir ahí para decirle al mundo que estamos aquí y, a juzgar por la respuesta fenomenal en Twitter que hemos tenido, ya hemos hecho un impacto entre los aficionados ".
Fuente: Lotus Racing
· AT&T Williams F1
AT & T Williams ha estado de nuevo en la pista de Jerez con Rubens Barrichello al volante del FW32. Bajo unas condiciones de humedad, el equipo siguió trabajando en los preparativos para la carrera del Gran Premio de Bahrein, mientras que la parte mecánica del equipo ensayó diferentes prácticas de parada en boxes.
Con la lluvia insistente dentro y fuera de la pista de 4.428 kilometros y en condiciones a veces algo secas, hubo cinco banderas rojas durante el día. A pesar de las interrupciones, Rubens completó 98 vueltas logrando la mejor marca y deteniendo el crono en 1:27.145, siete décimas más rápido que el segundo puesto, ocupado por Vitaly Petrov de Renault.
Nico Hulkenberg reanudará las pruebas de trabajo mañana con el equipo, donde están previstas más prácticas de parada en boxes y, si el tiempo lo permite, una simulación de carrera.
Fuente: Williams F1
· BMW Sauber F1
Debido a la cambiante climatología reinante en el circuito de Jerez y a que la pista ha estado en mojado todo el día, el equipo BMW Sauber ha decidido limitar su trabajo a tan sólo 8 vueltas completadas a primera hora de la mañana. El equipo pudo recoger ayer datos muy interesantes en condiciones mixtas por lo que hoy no han querido probar en las mismas condiciones. Las previsiones para mañana son mejores, así que el equipo espera continuar con el programa previsto.
De la Rosa ha comentado: “No valía la pena entrenar hoy con las mismas condiciones inestables de ayer. Tenemos muchos datos sobre el coche y estoy deseando rodar la semana que viene en Barcelona, esperemos que en seco”. A pesar de haber rodado tan sólo 8 vueltas, De la Rosa ha marcado un buen crono situándose sexto en la tabla de tiempos, 1:29.691. El más rápido ha sido Rubens Barrichello, 1:27.145, segundo Vitaly Petrov, 1:27.828 y tercero Sebastián Vettel, 1:28.162.
Hoy se han visto cuatro banderas rojas durante la jornada: dos causadas por Glock, una por Kovalainen y otra por Barrichello.
Kamui Kobayashi rodará mañana y pasado en Jerez a mandos del C29.
Fuente: Pedro de la Rosa / Sauber F1
· Renault F1
Otro día de tiempo inestable que ha restringido el programa técnico del equipo. No hubo lluvias torrenciales en la mañana, pero en la tarde hubo mucha combinación de lluvia y viento.
Vitaly Petrov: "Hacía frío y húmedo, una vez más, pero todavía hicimos algún trabajo útil en las condiciones de humedad con prácticas de las paradas en boxes, que es una buena experiencia para mí. Ahora estoy esperando a la prueba final en Barcelona donde confío en que tengamos un mejor clima para que yo pueda hacer algo de marcha en seco antes de llegar a Bahrein. "
Fuente: Renault F1
· Mercedes GP
Nico Rosberg estaba de vuelta en el coche MGP W01 hoy con el equipo de GP MERCEDES Petronas, que continuó el programa de pruebas de esta semana en Jerez, España. El mal tiempo continúa afectando a la acción de las pruebas con frecuentes lluvias torrenciales y vientos fuertes, originando un día frustrante tanto para los equipos y pilotos.
El equipo ha trabajado duro para hacer lo mejor de las condiciones siempre cambiantes, con Nico terminando un programa de mojado por la mañana y centrándose en los procedimientos de carrera, incluyendo las paradas en boxes, cuya práctica se aprovechó por la tarde cuando las condiciones de la pista era demasiado pobres como para ejecutar algo de provecho. Nico completó 71 vueltas.
Michael Schumacher conducirá mañana el MGP W01, mientras que Nico completará el programa el Sábado.
Nico Rosberg: "En el lado positivo, hemos conseguido muchos kilómetros hoy a pesar de las condiciones y completado un gran trabajo de nuestros sistemas. Fue útil para mí la práctica de las paradas en boxes para entrar en la rutina de las carreras. Sin embargo, ha sido difícil y frustrante con el clima, ya que no se puede aprender tanto como que con una pista seca. Pero eso es lo mismo para todos y vamos a tener que esperar una mejora en los próximos dos días. "
Fuente: Mercedes GP F1
Tiempos oficiales del día (gentileza de Williams F1):
Nota: Ferrari F1 y McLaren no han querido facilitar información.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
veo que los de Lotus tienen una mecánica!
ResponderEliminarOstras, es verdad...
ResponderEliminarfijaos en la cara del piloto :D
ResponderEliminar