
Confirmando los rumores que se venían sucediendo en los últimos meses, Mini estará presente en el Mundial de Rallyes a partir del año 2011. El encargado de filtrar la noticia ha sido el preparador británico Prodrive, empresa encargada de colaborar desarrollar el vehículo como antaño había participado con Subaru.
La presentación de este modelo de competición, que estará basada en el nuevo todocamino Mini Countryman -vehículo de la imagen superior-, tendrá lugar en el inminente Salón de Ginebra, aunque hasta verano de este año no comenzará a rodar en test de puesta a punto. El vehículo estará acogido a la nueva reglamentación del WRC que entrará en vigor el próximo año, en la que los vehículos deberán utilizar un motor de 1.600 centímetros cúbicos con turbocompresor, tracción a las cuatro ruedas con diferenciales mecánicos, y cambio secuencial de seis velocidades sin levas en el volante.
Y en relación con esta noticia, el joven piloto noruego Mads Östberg ha declarado que se encuentra en negociacioenes con Mini-Prodive para contar con uno de los asientos del equipo oficial la próxima temporada. Esto daría continuidad a la relación del piloto con Prodrive, que durante la pasada temporada y la primera prueba de este año ha participado con un Subaru Impreza WRC preparado por Prodrive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario