¿Por qué los cristales de los coches son tan frágiles?


En torno al mundo del automóvil se mueve y mantiene un mercado gigantesco de toda una galaxia de recambios, adornos, opciones, elementos de mantenimiento... Uno que suele llamarme mucho la atención es el mercado de reparación y cambio de lunas, un negocio floreciente que incluso ha llevado a que algunas compañías se hagan de oro con él, llegando hasta el extremo de poder patrocinar multimillonarios eventos, como la Fórmula 1.

Por supuesto, no hablemos ya de las aseguradoras, que con primas y seguros en que incluyan cristales aprovechan para llevarse un buen pedazo del pastel.

La peligrosidad del tráfico en agosto


Se calcula que durante todo el mes de agosto se producirán en más de 4 millones de desplazamientos por las carreteras españolas. Periodo de vacaciones y fiestas, y con ello, noche y excesos, que son un cóctel muy peligroso al volante. Así lo ve Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, tras analizar los datos de siniestralidad en el mes de agosto publicados por la DGT. El 21,5% de los accidentes con víctimas en el mes de agosto fue en horario nocturno, es decir, más de 50 accidentes con víctimas cada noche del mes de agosto que llega a su fin acumulando la escalofriante cifra de más de 1.700 accidentes con víctimas en total durante las noches de este periodo.

Un dato muy preocupante que se une a que el 26% de los fallecidos en un accidente de tráfico en el mes de agosto sucedió entre las 9 de la noche y las 7 de la madrugada, 3 personas fallecidas en accidente de Tráfico por cada dos noches de agosto.

El teletipo: el "modo coche", la nueva opción que la DGT quiere incluir en los móviles


- Será algo parecido "al modo avión", que activará el usuario antes de ponerse a conducir.
- El móvil se quedaría sin conectividad y no podría enviar ni recibir llamadas.
- En Estados Unidos ya se está trabajando en ello, y el iOS 11 de Apple detectará cuándo se está conduciendo para desactivar todos los servicios de redes y de las apps.
- En el iOS la pantalla se apaga, y si se recibe un mensaje con la función "no molestar", el destinatario recibe un aviso de que se está conduciendo. En este caso la conectividad no se apaga.
- La DGT pide que también se implemente en España.
- El "modo coche" se activaría de manera automática cuando se conecta el smartphone por Bluetooth al coche, o/y cuando el acelerómetro detecte el movimiento.
- Apple también permite ciertas llamadas, mientras que en la solución de Android solo se puede usar el navegador o la música, y los botones se redimensionan, volviéndose más grandes.

Por fin, en España los vehículos de emergencias llevarán luces azules (y no solo la policía)


La señal luminosa de los vehículos de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento será de color azul, tal y como se recoge en la Orden Ministerial PCI/810/2018, publicada en el BOE, por la que se modifican varios anexos del Reglamento General de Vehículos -RD 2822/1998- entre los que se encuentra el anexo XI, en lo referente a la señal V-1 Vehículo Prioritario.

Hasta la publicación de esta reforma, el dispositivo luminoso de color azul estaba restringido al uso exclusivo de vehículos de policía y el de color amarillo auto para el resto de vehículos prioritarios: de extinción de incendios, protección civil-salvamento y de asistencia sanitaria.

Más seguridad con el laminado de lunas de Carglass


Carglass España, líder en el sector de cristalería del automóvil, ofrece un laminado de lunas de automóvil de la máxima calidad y recomendado para proteger la piel de los ocupantes de las plazas traseras de los efectos nocivos de la radiación solar. Este producto está especialmente indicado en esta época del año, en la que aumenta la intensidad de los rayos solares y el número de desplazamientos.

Cuando pensamos en la exposición solar solemos imaginar escenas de playa o al aire libre, pero buena parte de la radiación que soportamos a lo largo del día se produce dentro del coche y la exposición a los rayos UV que recibimos a través de los cristales de un automóvil es especialmente alta. En la mayoría de los automóviles solo el parabrisas ofrece protección frente a esta amenaza, siendo pocos los modelos con ventanillas laterales que bloquean los rayos UV.

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