Último día en Jerez: Robert Kubica segundo mejor tiempo, Jenson Button, primero


El clima seco y soleado, permitió al equipo Renault F1 hacer buenos progresos con su programa técnico. Después de la evaluación de la carga de combustible en la mañana, la atención pasó a las carreras largas en la tarde junto con el trabajo de puesta a punto. Robert completó 117 vueltas y marcó el segundo mejor tiempo del día.

Robert Kubica: "Fue un buen día y hemos probado muchas cosas diferentes, que nos han dado mucha información útil. Para empezar hemos hecho alguna evaluación con diferentes cargas de combustible para verificar el equilibrio del coche y luego en la tarde hemos hecho tandas largas para simular una distancia de carrera. Hemos completado la mayoría de los programas y yo estay muy contento con el comportamiento del coche ".



Alan Permane, Ingeniero Jefe: "Otro día sólido de trabajo como hemos hecho la mayor parte en donde tuvimos buenas condiciones climáticas. Salimos a la pista con diferentes cargas de combustible esta mañana para ver cómo reaccionaba y acabamos contentos con los resultados. Luego intentamos llevar a cabo una simulación de carrera y, aunque se interrumpió, conseguimos cubrir un número necesario de vueltas. Por la tarde nos hemos concentrado en los reglajes y en mejorar el coche en general. "

Fuente: Renault F1

· Lotus Racing

El sol brillaba desde el principio en Jerez, el italiano Jarno Trulli hizo su debut en competición de Lotus, saliendo del garaje a las 9 para comenzar su día al volante, donde completó 141 vueltas en total, dando la jornada por concluída 4.40 horas.


Jarno dijo: "Ha sido un día muy positivo. Estoy muy contento de mi primer día de pruebas con Lotus Racing y me sentí muy afortunado de tener todo bien en el coche y sin problemas importantes. Hemos sido capaces de poner una gran cantidad de kilometraje en el coche y obtener una gran cantidad de información. Tuve la oportunidad de empezar a desarrollar realmente el coche, por lo que ha sido bueno estar aquí ".


Lotus Racing Chief Technical Officer resumió el último día en Jerez, y el total los cuatro días en España, diciendo: "Un excelente día hoy, concentrándonos en la fiabilidad y el ritmo de carrera. 141 vueltas de Jarno es un gran esfuerzo si se considera que es su primer día de conducción de este año y también un gran esfuerzo del equipo que trabajó toda la noche para conseguir que el coche estuviese preparado. En general han sido cuatro días muy alentadores. El principal objetivo de la prueba fue la fiabilidad y en los últimos dos días de marcha en seco hemos encontrado algunas direcciones para seguir que nos permitirán concentrarnos en mejorar el ritmo de los coches en Barcelona ".

Fuente: Lotus Racing

· Force India

Tonio Liuzzi llevó a cabo su segundo ensayo con el VJM03, donde ha cubierto 80 vueltas con un programa que incluía trabajo en la puesta en marcha y mejora del comportamiento del coche con las cargas más pesadas de combustible. Su vuelta rápida de 1:19.650 consiguió llevarle al cuarto puesto de los más rápidos del día.

El programa de pruebas del equipo se desplazará a Barcelona la próxima semana del 25 al 28 de febrero. Tonio estará los dos primeros días, mientras que Adrian Sutil se hará cargo los dos últimos días.


Tonio Liuzzi
Hoy fue un día muy productivo para nosotros. Hemos cubierto 80 vueltas sin ningún problema y todo ha ido bastante bien, hemos trabajado en la comprensión del rendimiento del coche con diferentes cargas de combustible y probado algunos cambios en los reglajes y el coche está respondiendo bien. Todavía tenemos que trabajar en los neumáticos en las tandas largas y continuará este cometido en el próximo test en Barcelona. En general, creo que podemos estar muy satisfechos de cómo ha ido esta semana de pruebas.


Dominic Harlow, ingeniero jefe de carreras
Un buen día para terminar los ocho días de pruebas en Jerez. Tonio completó un amplio programa de puesta a punto y estamos satisfechos con lo aprendido. Hemos hecho buenos progresos esta semana, después de haber arreglado algunos problemas de fiabilidad, y de mejorado opciones de configuración con el VJM03. El equipo ha comenzado su preparación para la carrera en serio y nos dirigimos a Barcelona para continuar con este trabajo durante los tests finales antes de la primera carrera de 2010.

Fuente: Force India

· Mercedes GP

Nico Rosberg estuvo hoy a bordo del MGP W01, donde se concentró en la configuración del chasis y el trabajo en tandas largas junto a un programa de comparación de neumáticos. El clima seco permitió un día muy productivo para el equipo, donde Nico completó 130 vueltas con un tiempo de vuelta rápida de 1:20.061.

Nico Rosberg: "Hemos tenido un día muy positivo y se ha podido completar mucho valioso kilometraje que es una gran manera de poner fin a las pruebas en Jerez. Hemos hecho buenos progresos en los reglajes y en las comparaciones aprendido mucho que será útil para prepararse para la prueba final en Barcelona. Ser capaz de obtener las primeras vueltas en condiciones de sequía ha sido muy útil para mí, para acostumbrarme al coche y los sistemas. "

Ross Brawn: "En las últimas dos semanas en Jerez se ha observado un intenso periodo de pruebas para el equipo GP MERCEDES Petronas, y es muy satisfactorio haber terminado el programa de pruebas con dos días de funcionamiento en seco, que han sido gran valor para Nico y Michael. Aunque las condiciones no han sido ideales en las dos pruebas, hemos sido capaces de hacer buenos progresos en la puesta a punto del coche y completar un buen número de nuestros sistemas de evaluación previstos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante en Barcelona la próxima semana, pero en general estamos en buena forma para la inicio de la temporada ".

Fuente: Mercedes GP

· Red Bull

Después de tres carreras con éxito en la evaluación de diferentes compuestos de neumáticos, Mark Webber se detuvo en la pista en la mañana, debido a un fallo de motor. El equipo perdió alrededor de dos horas y media de tiempo mientras para sustituirlo, volviendo Mark a la pista en la tarde. Después de un vuelta de instalación, completó una carrera muy larga, ya que el equipo continuó sus pruebas de neumáticos.

Mark Webber: "El clima era mucho más amable con nosotros en los dos últimos días y hemos aprendido muchísimo, no hay duda sobre ello. Hicimos un montón de cosas con el motor y también con la aerodinámica y el chasis. Necesitamos ahora seguir en este sentido en Barcelona, conseguir un poco más de fiabilidad y estaremos listos para empezar a competir ".

Ian Morgan, Jefe de Carrera de Ingeniería, dijo: "Fue algo frustrante con el clima húmedo durante los primeros dos días, pero con dos días secos al final todo mejoró y nos permitió hacer muchos kilómetros con el coche. Los tests de la semana próxima en Barcelona se concentrarán en los preparativos finales antes de Bahrein, incluyendo algunas simulaciones de carrera ".

Fuente: Red Bull


Tiempos (gentileza de Red Bull):
1 Jenson BUTTON 1:18.871
2 Robert KUBICA 1:19.114
3 Kamui KOBAYASHI 1:19.188
4 Vitantonio LIUZZI 1:19.650
5 Nico ROSBERG 1:20.061
6 Fernando ALONSO 1:20.436
7 Jaime ALGUERSUARI 1:21.053
8 Mark WEBBER 1:21.194
9 Nico HULKENBERG 1:21.919
10 Timo GLOCK 1:22.433
11 Jarno TRULLI 1:23.470

El pre-test final de temporada se iniciará el jueves 25 de febrero en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, antes del primer gran premio, el 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.