Tercer día de tests en Jerez: Michael Schumacher se despide con buen tiempo
Finalmente el sol volvió a Jerez después de una noche de torrencial aguacero que dejó las carreteras locales con barro y dificultó para muchos la circulación fuera y dentro del circuito. Heikki Kovalainen reanudó las labores de pilotaje, siendo esta la primera vez que conducía el Lotus Cosworth T127 con neumáticos lisos, y al final del día había completado 68 vueltas.
Mike Gascoyne, Lotus Racing Chief Technical Officer, dio su opinión sobre las pruebas en seco diciendo: "Un día razonablemente bueno para nosotros. Tuvimos un pequeño problema esta mañana con un sensor del embrague pero había que esperar de todos modos a que la pista estuviera totalmente seca, así que nos convino finalmente. Nos hemos concentrado en las carreras largas y comenzamos a trabajar con los dos tipos de neumáticos, algo que obviamente no hemos podido hacer antes, por lo que, de manera general, hemos avanzado bastante".
El italiano Jarno Trulli se hará cargo mañana (sábado) para probar el último día antes de la aparición del equipo en Barcelona para la prueba final de F1 antes de que comience la temporada en serio en Bahrein.
Fuente: Lotus.
· AT& T Williams F1
Nico Hulkenberg se unió al equipo para el día tres de los cuatro de pruebas de esta semana en Jerez. Por primera vez en la semana, la lluvia, que se convirtió en monzónica anoche, finalmente, dio paso a un cielo despejado que permitió al equipo reunir una cantidad decente de kilometraje.
Nico y el equipo trabajaron en más prácticas de parada esta mañana, antes de pasar al trabajo de simulación de carrera. A pesar de un problema técnico menor que interrumpió la sesión del equipo, Nico ha cubierto 138 vueltas de la pista de 4.428kn y registró el cuarto mejor tiempo de la sesión detrás de Webber, Alonso y Button con 1:21.432. Nico seguirá en la pista mañana para el día final de pruebas.
Sam Michael, Technical Director:
¡Por fin, un día seco! Nico pasó la mayor parte de la mañana haciendo prácticas de parada en boxes con el equipo de carrera antes de pasar a una simulación. Luego siguió con una larga tanda para el trabajo de puesta a punto. La causa del problema que obligó a Nico a parar en la pista hacia el final de la sesión fue hidráulica, pero el fallo de la pieza fue por exceso de millaje. Nico pasará la noche trabajando en la puesta en marcha y seguirá con nosotros mañana para nuestro último día en Jerez.
Fuente: Williams F1
· Renault F1
Después de las lluvias de ayer, hoy teníamos condiciones luminosas y soleadas, que recibieron al equipo de esta mañana y la pista se mantuvo seca durante todo el día. El programa de Robert Kubica estaba en trabajar sobre el set-up y procedimientos de trabajo.
Robert Kubica: "La mañana estaba húmeda por lo que hice una vuelta de instalación para comprobar que todo estaba bien y esperar luego a que la pista se secara. Las condiciones eran de bastante viento, que tiene una gran influencia en el coche, pero hemos podido probar bastantes cosas, así que estoy bastante satisfecho con el día ".
Alan Permane, Ingeniero Jefe: "Finalmente el tiempo mejoró y logramos completar una productiva jornada de trabajo. Al principio la pista estaba todavía húmeda, pero se secó rápidamente y tuvimos una sesión útil de trabajo con Robert, que nos ha llevado en la dirección correcta. También pasó un tiempo haciendo el trabajo de set-up y de prácticas de salida con un vehículo pesado al tener el depósito lleno. Robert también corrió con un par de diferentes compuestos de neumáticos de seco para compararlos ".
Fuente: Renault F1
· Force India
Adrian Sutil se hizo cargo hoy del VJM03 para el penúltimo día de pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera. Con las condiciones meteorológicas sumamente mejoradas, Adrian completó 69 vueltas en la pista española, mientras trabajaba a través de un programa de carreras largas y cortas, la distribución del peso y la preparación de la carrera.
Tonio Liuzzi reanudará mañana las tareas de pilotaje para el último día de prueba, de cuatro días de duración.
Adrian Sutil
Hoy fue nuestra primera oportunidad de ensayar en pista seca y ha ido bastante bien. Por la mañana hicimos unos pocos recorridos cortos y algunas tareas de configuración y luego en la tarde nos dedicamos a carreras más largas y obtener más información sobre los neumáticos nuevos. Al final del día lo que queríamos hacer fue una carrera más, pero lamentablemente una bandera roja salió por lo que no hicimos tantas vueltas como nos hubiera gustado. Los neumáticos de inicio son muy difíciles de manejar y los compuestos blandos se degradan muy rápidamente en las bajas temperaturas. Los medios duran un poco más, pero aún forman graining después de 10 o 12 vueltas. No hay forma de evitarlo de momento, pero no estoy demasiado preocupado porque estoy seguro que mejorarán gracias a las temperaturas más altas que veremos en las carreras.
Dominic Harlow, ingeniero jefe de carreras
Después de la noche pasada, más bien dramática, amaneció un día mucho mejor en Jerez. Adrián miró la distribución del peso y los reglajes del coche durante la sesión. El funcionamiento en seco a día de hoy nos ha permitido aprender algunas cosas interesantes sobre el coche y los neumáticos de 2010. Sólo nos encontramos realmente limitados por una serie de períodos de banderas rojas.
Fuente: Force India
· Mercedes GP
El tercer día de esta semana de pruebas en Jerez finalmente vio una ruptura en las condiciones del tiempo y permitió a Michael Schumacher rodar durante bastante tiempo en seco, algo muy valioso para el equipo de GP MERCEDES Petronas.
Después de las lluvias torrenciales de la noche del jueves, el cielo se despejó hoy, afortunadamente, para permitir el uso de neumáticos lisos en la mayor parte del día una vez que la pista húmeda se había secado temprano esta mañana. El programa de Michael se centró en el desarrollo de la puesta en marcha del MGP W01 y en la evaluación de los diversos cambios en tandas largas. El equipo tuvo un día positivo con Michael, que completó 79 vueltas con un tiempo de vuelta más rápido de 1.21.437.
Nico Rosberg se hará cargo del coche mañana para el cuarto y último día de esta semana de pruebas.
Michael Schumacher: "Hoy ha sido un bonito fin para mis días de pruebas en Jerez esta semana y fue genial tener un trabajo constante sobre seco. Estamos dentro del calendario de nuestro programa, pero al mismo tiempo, somos conscientes de que todavía hay mucho trabajo por delante. La prueba final en Barcelona la próxima semana será una prueba importante a este respecto y nos dará información valiosa sobre el rendimiento del coche ".
Fuente: Mercedes GP
Tiempos:
CC: Revista Coche. Gracias a Force India, Williams F1, Renault F1, Lotus GP y Mercedes GP por las crónicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario