Primer día de tests de Fórmula 1 en Barcelona


Liuzzi inicia con la escudería Force India los tests de un total de cuatro días de pruebas en el Circuit de Catalunya.

Las condiciones climáticas fueron significativamente mejores que las pruebas de las últimos dos semanas en Jerez y Tonio fue capaz de completar 65 vueltas sin problemas importantes. Varios períodos de bandera roja interrumpieron algunas tantas del funcionamiento previsto del equipo, sin embargo, su mejor vuelta de 1:24.064 seguía siendo la sexta más rápida del día. El programa ha estado centrado en práctica de parada en boxes y ejercicios, y puesta a punto en general.

Tonio se mantendrá en el coche para un segundo día, mañana, antes de que Adrian Sutil se haga cargo el sábado.


Tonio Liuzzi
Una vez que nos dimos cuenta de que la pista no era muy adecuada para llevar a cabo algunas pruebas útiles, nos hemos dedicado a la puesta a punto y en practicar paradas en boxes. En general, fue muy bien, pero nos hemos concentrado mucho en la práctica de parada en boxes para que pueda ser seguro llegar a ellas con la velocidad. Mañana será donde nos movamos para examinar el rendimiento y en tandas largas, por lo que debería ser un día más representativo en cuanto al ritmo del nuevo coche.


Dominic Harlow, ingeniero jefe de carreras
El primer día de nuestras pruebas finales de pretemporada se concentró en prácticas de parada en boxes, con simulaciones de paradas de la carrera en directo y diversos escenarios diferentes a lo largo del día. Las condiciones del circuito no eran especialmente buenas, por lo que mañana lo dedicaremos para continuar con nuestra configuración y el programa de desarrollo.


Fuente: Force India

· Lotus Racing

76 vueltas más para Fairuz Fauzy en el primer día de pruebas de Barcelona, lo que hace una jornada más que satisfactoria para Lotus Racing. En condiciones secas y soleadas el equipo ha completado todos sus objetivos para el día y ahora están esperando a ver a Jarno Trulli hacerse cargo de las tareas de pilotaje mañana y el sábado.


Director técnico Mike Gascoyne:
"Ha sido un día muy productivo, con 76 vueltas sin problemas mecánicos en el coche. Por la mañana hemos realizado algunas comprobaciones de motor funcionando LAMDA que hemos completado con éxito. Hicimos una serie de controles de configuración del sistema, completando nuestro primer comienzp y evaluando una serie de otros sistemas de control en el coche, así como la supervisión de las temperaturas y presiones en todo el coche.

"Con todo esto fue un día de éxito tanto en la pista. Fairuz hizo un trabajo muy bueno hoy, sin errores, y hemos podido completar nuestro programa entero. "


Jarno Trulli se hará cargo mañana de pilotar el monoplaza Lotus Racing.

Fuente: Lotus Racing

· Mercedes GP

La prueba final antes del inicio de la temporada 2010 de Fórmula Uno comenzó en el Circuit de Catalunya, con los equipos preparándose para aprovechar al máximo los cuatro días de pruebas antes del Gran Premio de Bahrein.

Nico Rosberg tomó el mando de este primer día en el programa del equipo GP MERCEDES Petronas, donde la mayor parte se centró en la puesta a punto del MGP W01 en tandas largas de trabajo junto con los procedimientos de fin de semana de carrera, como simulaciones de calificación y parada en boxes. Nico completó 107 vueltas con un mejor tiempo de 1:22.514 para finalizar en tercera posición en la tabla de tiempos.

Michael Schumacher estará mañana a bordo del MGP W01 para continuar el programa del equipo.


Nico Rosberg:
"Hemos tenido un día productivo y hemos podido aprender mucho de hacer tantas vueltas. Estamos haciendo un buen uso del tiempo de pruebas que tenemos y me siento muy confiado y cómodo en el coche. Aerodinámicamente el coche va a cambiar de forma significativa para la primera carrera en Bahrein, así que no nos estamos enfocando en los detalles, sino en la puesta a punto general y ver cómo se comporta el coche en tandas largas. El trabajo de los procedimientos de fin de semana de carrera y ensayos de las paradas en boxes también es algo muy útil en nuestros preparativos para Bahrein. "


Fuente: Mercedes GP

· Tiempos
Piloto / Constructor / Tiempo / Número de vueltas
1. Mark Webber / Red Bull Racing / 1m21.487 / 109
2. Nico Hulkenberg / Williams F1 / 1m22.407 / 82
3. Nico Rosberg / Mercedes GP / 1m22.514 / 107
4. Pedro de la Rosa / Sauber / 1m23.144 / 73
5. Jenson Button / Vodafone McLaren Mercedes / 1m23.452 / 101
6. Vitantonio Liuzzi / Force India / 1m24.064 / 65
7. Fernando Alonso / Scuderia Ferrari / 1m24.170 / 74
8. Vitaly Petrov / Renault / 1m24.173 / 74
9. Jaime Alguersuari / Toro Rosso / 1m24.869 / 111
10. Lucas di Grassi / Virgin / 1m27.057 / 31
11. Fairuz Fauzy / Lotus / 1m28.002 / 76



1 comentario:

  1. Otro dia pésimo para Virgin. Se salió en la curva 9 y estrelló el coche, quedando destrozado. Afortunadamente al piloto no le ocurrió nada.
    Fernando Alonso, por su parte´probó unas nuevas tuercas (de cambio más rápido, dicen) para las ruedas y una aleta de tiburón (parecida a la que probaron en Valencia, pero esta máa estilo "mclaren"), que no les funcionó, eso unido a que por la mañana el coche se les quedó parado en la pista por un fallo electrónico y casi ocuparon toda la mañana en repararlo.
    Redbull fue primero, pero es tan rápido como poco fiable: el cochhe se les estropeó y ya no salieron hasta última hora de la tarde.

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.