Honda comienza a vender el CR-Z Hybrid en Japón


La noticia puede parecer bastante superficial, porque al fin y al cabo Japón "nos queda muy lejos", pero ojo, porque este modelo también lo veremos en carreteras europeas (es más: Honda presentará su versión para el viejo continente en el Salón de Ginebra).

Por eso todo lo que hemos dicho de él hasta ahora sirve también para la versión que veremos en los concesionarios Honda.




El CR-Z Hybrid es un híbrido "deportivo" que combina un motor de 1.5 litros i-VTEC con el IMA de Honda (Integrated Motor Assist), lo que le hace capaz de circular hasta 25 km con un litro de combustible. Provisto de una transmisión manual de seis relaciones (o automática CVT), el sistema híbrido regenera la energía de las frenadas ofreciéndola para favorecer las prestaciones, como el par motor. Es, básicamente, un sistema muy parecido al actual Honda Insight.

No obstante lo más destacable son los tres modos de funcionamiento con los que el CR-Z puede operar: Sport (deportivo), Normal y un modo Eco (destinado a aportar el menor consumo posible).

Honda comienza hoy mismo, 26 de febrero, a venderlo en Japón.

Fuente: Honda | Alcance: Japón | Galería de imágenes

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