Hace 25 años: Volvo presentaba un nuevo modelo en Ginebra


En marzo de 1985, Volvo Car Corporation mostró el resultado de una nueva cooperación en el ámbito de los automóviles de lujo entre Suecia e Italia, el Volvo 780, diseñado y construido por Bertone en Turín. El evento tuvo lugar en el stand de Volvo Cars en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

También coupés exclusivos fueron hechos por Volvo en pequeñas series desde la década de 1960. Volvo da mucha importancia de la expansión a nuevos segmentos de mercado con la ayuda de estos coches, decidiendo hacer más clientes interesados en los modelos menos exclusivos.



El 262C fue diseñado y construido en Italia por Carrozzeria Bertone y llegó al mercado en 1977. Cuando la próxima generación de coches de Volvo, el 760/740 se inició a comienzos de la década de 1980, no pasó mucho tiempo antes de repetir la estrategia de Volvo, dos berlina fueron seguidos por un coupé muy exclusivo.

Modelo totalmente nuevo
Si el 262 fue sólo una ligera modificación del existente, el 780 es un modelo totalmente y una vez más Bertone fue el maestro detrás del diseño y también eran responsables de la fabricación, en la fábrica de Turín. El coche se hizo público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1985.

"Con el 780, podemos ofrecer un coche elegante con un diseño personal, con exclusivos detalles y soluciones, dando énfasis en el confort", dijo el gerente de Volvo Car Corporation Carleric Häggström en el comunicado de prensa sobre el nuevo coche.

Confort también fue la mejor palabra para describir el modelo. No era un coche deportivo pero sí muy cómodo y lujoso y cargado con todo tipo de equipos y accesorios como características estándar.


Dos veces el precio de un 760 GLE
La mayoría de las cosas eran de accionamiento eléctrico: los asientos, ventanas, espejos, parasol. Había una unidad de aire acondicionado, frenos ABS, sistema autonivelante, computadora de viaje y equipo de audio de última generación. Ciertamente, era caro con un precio de 290.000 coronas suecas, o alrededor del doble del precio del 760 GLE.

Había tres motores a elegir: el V6 de 2,8 litros, un turboalimentado de cuatro o el seis cilindros en línea turbo diesel que Volvo utiliza hasta el momento. Ninguno de estos motores, sin embargo, fueron capaces de dar al coche una velocidad máxima de 200 km / h (125 mph) que es el umbral psicológico en las autopistas alemanas, pero era exclusivo, cómodo y tranquilo. Se dirige principalmente a los EE.UU., Japón y algunos mercados en Europa, uno de ellos fue Suecia.

El Volvo 780 se quedó en producción hasta 1990, sin cambios importantes en el exterior, pero técnicamente se mantienen con el 760 y tiene suspensión trasera independiente para el modelo del año 1988. Con el tiempo, también recibió el estatus de coches de culto coches exclusivos. Sólo se construyeron 8.518 modelos del 780 y hoy es una pieza de colección, con propietarios que los miman, tanto en Europa como en los EE.UU.

Fuente: Volvo

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