Cuarto día de test: Hamilton primero, Sutil segundo y Barrichello tercero


Rubens Barrichello completó el cuarto día del equipo de pruebas en Jerez. A pesar de la lluvia a su llegada a la pista esta mañana, el circuito de 4.428 kilometros pronto se secó y dio paso a una pista seca en la tarde. El equipo continuó su preparación de la temporada 2010 con un conjunto adicional de trabajos sobre el FW32.

Rubens marcó el tercer mejor tiempo del día con 1:20.341 por detrás del McLaren de Hamilton y Sutil de Force India, y completó 90 vueltas en la pista española antes de que un problema de caja de cambios lo obligaron a entrar en el garaje a aproximadamente 4 p.m. de la tarde.


El equipo ahora se quedará en Jerez para preparar la prueba de la próxima semana de cuatro días que comienza el miércoles, en la cual Rubens participará una vez más.


Sam Michael (Williams)
Después de un comienzo del día muy húmedo, realizamos algunas tareas de configuración con Rubens y luego a la tarde hicimos buenos progresos. También hemos trabajado en los sistemas del fondo. Por desgracia, tuvimos que parar antes de lo previsto debido a un problema con la caja de cambios. En general, la prueba ha sido muy útil para poner kilometraje en el coche, y avanzar en la puesta a punto.

Rubens Barrichello (Williams)
Nos hemos concentrado en la puesta a día de hoy y completé 90 vueltas antes de que tuviéramos el problema que el equipo está investigando ahora. El coche ha funcionado bien estos dos últimos días y hemos descubierto algunas cosas interesantes que nos ayudarán a progresar. Tenía la esperanza de mejorar aún más el rendimiento al final del día, porque el coche se sentía bien, pero desgraciadamente mi sesión fue interrumpida. Hay trabajo que hacer en términos de mejorar el rendimiento, pero estoy contento con los resultados que están saliendo.


· Force India
Force India Formula One Team ha terminado la prueba de su VJM03 en Jerez con una nota positiva, con Adrian Sutil haciéndose con el segundo mejor tiempo del día, 1:20.180 por detrás de Lewis Hamilton, de McLaren.

Las condiciones de hoy fueron de seco de media mañana, lo que permite al equipo trabajar en los sistemas de control, evaluación de la configuración y comparaciones de neumáticos. Adrian completó 84 vueltas al trazado español con un kilometraje total de la prueba de más de 1.200 km.

Las pruebas se reanudarán, de nuevo en Jerez, la próxima semana, del 17 al 20 de febrero.


Adrian Sutil (Force India)
Al final, hemos realizado algunas salidas muy buena, concentrando los esfuerzos principalmente en conseguir experiencia con los nuevos neumáticos. También hemos intentado un par de carreras más largas y el ahorro de los neumáticos parece ser el punto clave, por lo que hemos podido marcar tiempos rápidos en las primeras vueltas, pero luego los neumáticos se degradaron hacia el final de la carrera. No íbamos por el tiempo, en todo caso, sino tratando de obtener tanta información como sea posible.

Dominic Harlow, ingeniero jefe de carreras (Force India)
Hemos completado el último día de prueba con un mayor kilometraje que el día anterior a pesar de algunas malas condiciones climáticas. En general nuestros objetivos de hoy se terminaron, es decir, algunos elementos de pruebas mecánicas y de carrocería y las comparaciones de neumáticos. Ha sido una buena primera prueba con el VJM3, que confirma las características base del coche y de los efectos más destacados de los cambios de reglamentación para el año 2010.


Renault F1
Resumen del día: La primera mitad del día fue húmeda, lo que limitó el trabajo del equipo. Las condiciones mejoraron en la tarde, permitiendo a Robert completar algunas tandas largas y el trabajo de puesta a punto del coche.

Robert Kubica (Renault F1)
Tuvimos mala suerte otra vez con el tiempo esta mañana, pero estaba seco en la tarde y hemos conseguido mejorar el coche un poco. Cada día de pruebas el coche es mejor y el progreso que hemos hecho esta semana confirma que nos estamos moviendo en la dirección correcta.

Alan Permane, Ingeniero Jefe (Renault F1)
Fue un comienzo lento del día, ya que la lluvia no nos permitió correr lo que quisiéramos por la mañana. Hicimos varias carreras con los neumáticos de lluvia para comprobar el coche y luego esperamos a que la pista se secara. Tan pronto como la pista estaba lista salimos y trabajamos a través de un programa de configuración en donde hemos progresado muy bien. Hemos logrado mejorar el rendimiento y la manejabilidad, y Robert ha terminado el día muy feliz con los resultados.

Tiempos:


Fuente: Gracias a Renault, Williams y Force India

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.