Hecha la ley, hecha la trampa: se obliga al uso de coches eléctricos, pero no hay puntos de recarga


Aneval, la asociación que agrupa a la mitad del mercado del rent a car en España, ha solicitado al Gobierno balear una moratoria para aplicar la Ley de Cambio Climático con el objetivo de que la Administración disponga del tiempo suficiente para hacer real una infraestructura de puntos de recarga en las islas y de que los fabricantes lancen una mayor oferta de vehículos eléctricos que facilite esta transición.

Para Aneval, las exigencias de esta Ley, que marca para 2020 el objetivo de que el 2% de las compras de vehículos de los alquiladores para Baleares sean eléctricos y que un 0,6% de flota esté electrificada, no se ha visto acompasada por una política de inversiones en infraestructuras o un plan de incentivos que, en lugar de prohibir las motorizaciones de combustión, estimule la demanda de esta nueva tecnología.

Cat y Vinturas se alían para mejorar la logística


Vinturas, un consorcio de proveedores líderes en servicios de logística automotriz en Europa, cuenta con la incorporación de la empresa logística Groupe CAT como asociado. Con la adhesión de Groupe CAT, Vinturas participará en más del 25% de todos los movimientos de vehículos de la cadena de suministro en Europa, lo que la clasifica como la plataforma líder en la industria.
Vinturas, establecida a principios de 2019, ha dado un paso importante en el desarrollo de su red y servicios con la incorporación de Groupe CAT.

El consorcio, a través de sus miembros, ahora cubre todos los mercados clave en Europa y su plataforma digital gestionará más de 12 millones de movimientos de vehículos por año.

Fernando Alonso se prepara para correr el Dakar con Toyota


Tras una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018/2019, Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing unirán de nuevo sus fuerzas durante los próximos meses para la realización de una serie de test con el Toyota Hilux, el vehículo previsto que participe en el próximo Rally Dakar.

En los próximos cinco meses, Fernando Alonso, quien busca ampliar su ya exitosa carrera automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas, trabajará muy de cerca con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa, como en África y Oriente Medio para familiarizarse con la exigente disciplina de los Rally-Raid.

Los Fórmula 1 del futuro deberían llevar parabrisas


Aunque parezca irónico, los coches más veloces del mundo no equipan un parabrisas que para proteger al conductor, cuando en nuestros vehículos de calle no concebiríamos conducir sin él. Los motivos son diversos, pero no cabe duda de que la seguridad de los pilotos aumentaría si sus monoplazas llevaran un parabrisas que protegiera su cabeza y mejorase su visión.

Desde sus inicios, en la Fórmula 1 siempre han competido coches monoplaza y abiertos, quedando los automóviles "cerrados" (con techo y parabrisas) para otras categorías. Bajo esta configuración, la protección de la cabeza del piloto se confía a un casco y a otros elementos del chasis y la carrocería; y su ventilación, al libre paso del aire.

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