Ravon, la nueva marca rusa de automóviles


Hace solo un par de años, el gobierno uzbeko, de la mano de la compañía estatal de automóviles UzAvtosanoat, llegó a un acuerdo con GM para producir y fabricar sus propios vehículos en todo el territorio ruso. La nueva compañía, de nombre Ravon, tendría una participación de GM del 25%, y el resto, 75%, estaría en manos del Estado.

De todos es bien conocida la historia de los automóviles rusos (y de las repúblicas socialistas del Este), como los Yago o los GAZ, robustos, duraderos, pero no demasiado fiables. Los rusos dejaban un poco lado cosas tan "capitalistas" y banales como la seguridad o la comodidad, y así ocurrían casos tan llamativos y esperpénticos como los AvtoVAZ comercializados bajo LADA y realizados partiendo de modelos como los Fiat 128 (licenciados por el fabricante italiano). En Rusia consideraban "prescindibles" elementos que por aquella época ya incorporaban algunos de aquellos Fiat, como los frenos de disco delanteros, y directamente los sustituían por frenos de tambor, con el consiguiente peligro.

Se presenta el nuevo etiquetado de combustibles, que entrará en vigor en octubre


El próximo 12 de octubre entrará en vigor la nueva normativa europea sobre etiquetado para carburantes y vehículos (Directiva 2014/94/UE) que tiene como objetivo mejorar la información a los consumidores debido a la gran variedad de combustibles existentes. Así se ha anunciado en una jornada celebrada hoy en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En la jornada, se han presentado el estándar UNE-EN 16942 que, publicado por la Asociación Española de Normalización, UNE, indica cómo deben ser las nuevas etiquetas y dónde deben estar colocadas, así como unas guías explicativas para usuarios y agentes del sector, elaboradas por las asociaciones ANFAC (fabricantes de automóviles), ANESDOR (sector de las dos ruedas), AOP (operadores de productos petrolíferos) y UPI (operadores de productos petrolíferos sin capacidad de refino).

La UNE-EN 16942 es un estándar de origen europeo, adoptado al catálogo español de normas, que da cumplimiento a la nueva legislación europea. Esta norma especifica las 13 etiquetas distintas para cada tipo de combustible: desde los derivados del petróleo, hasta los biocombustibles, pasando por el gas natural, los gases licuados del petróleo, el hidrógeno y sus mezclas, entre otros.

Nuevos motores diésel de Mercedes-Benz


Los nuevos motores diésel de Mercedes-Benz ya están disponibles desde las gamas compactas a las más exclusivas de la marca. Con estos motores los vehículos de Mercedes-Benz tienen unas emisiones medias de óxido de nitrógeno (NOx) de entre 40 y 60 miligramos por kilómetro, medidas a lo largo de miles de kilómetros de conducción en carretera bajo las condiciones del protocolo de medición Real Driving Emissions (RDE) de la UE. Estas emisiones están significativamente por debajo del límite RDE de 168 miligramos por kilómetro, lo que es posible gracias a un innovador paquete, que combina el funcionamiento del motor con el tratamiento posterior de los gases de escape. Este conjunto ha sido introducido en los dos últimos años como parte de la nueva generación de motores y se sigue desarrollando de forma continua.

Tras el lanzamiento de la nueva generación de motores diésel en el Mercedes-Benz Clase E (OM 654 de cuatro cilindros) y Mercedes-Benz Clase S (OM 656 de seis cilindros), en mayo se introdujo el OM 608 de cuatro cilindros en el Mercedes-Benz Clase A 180 d (consumo de combustible ciclo mixto; 4,5-4,1 l/100km, emisiones CO2 ciclo mixto; 118-108 g/km). Los nuevos motores diésel de Mercedes-Benz ya están, por lo tanto, disponibles desde la clase compacta hasta la gamas superiores. Como ya sucede con el OM 654 y el OM 656, el motor OM 608 presenta un compacto sistema de tratamiento de gases de escape ubicado en una posición cercana al motor, así como un sistema múltiple de recirculación de gases del escape (EGR), con EGR de alta y baja presión. Todo ello asegura que las emisiones medias de óxido de nitrógeno sean significativamente más bajas que las marcadas en los actuales límites legales, basadas en el nuevo protocolo RDE. Por primera vez, esta gama de modelos también presenta un catalizador SCR con aditivo AdBlue. Desde ahora, Mercedes-Benz ofrece esta tecnología en todas las gamas que se comercializan.

Todos los datos del Mercedes-Benz Clase G 2018


La nueva Clase G de Mercedes-Benz sale a la venta en plena forma. Este todo-terreno convence en cualquier campo de aplicación -sea en carretera o campo a través- por su potencia, sus modernos sistemas de asistencia, sus sobresalientes propiedades de conducción y su seguridad. Por otro lado, el nuevo tren de rodaje, los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el "G-Mode" y los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% aumentan tanto el confort como la agilidad sobre cualquier terreno.

"La nueva Mercedes-Benz Clase G eleva el nivel de exigencias en todos los campos, tanto por sus prestaciones en carretera y fuera del asfalto como por su confort y su equipamiento de telemática. Con ello, nuestra serie de modelos más 'veterana' está perfectamente preparada para proseguir su historia de éxitos. En pocas palabras, el nuevo 'G' sigue siendo un 'G', pero mejor que nunca", subraya Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

Todos los datos de la Clase A de Mercedes-Benz


La nueva Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámica como siempre, pero más madura y confortable que nunca. Propone una definición totalmente nueva del lujo moderno en el segmento compacto y un diseño interior revolucionario. La nueva Mercedes-Benz Clase A asume la vanguardia de la técnica en su segmento. Esto no se refiere solo a su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), sino también a una serie de funciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a la categoría de lujo. Por ejemplo, la conducción semiautónoma es posible por primera vez en determinadas situaciones y como opción están disponibles los faros MULTIBEAM LED. Además, la nueva Mercedes-Benz Clase A cuenta ahora en toda la gama con motores diésel y de gasolina nuevos y eficientes. Aunque Mercedes-Benz ha mantenido la estética deportiva se ha incrementado la utilidad. Es posible realizar pedidos de la nueva Mercedes-Benz Clase A desde el mes de marzo; el lanzamiento al mercado se iniciará en mayo.

"Con la cuarta generación de la Mercedes-Benz Clase A redefinimos el lujo moderno en la categoría compacta. Apostamos para ello por un diseño dinámico sin concesiones en combinación con un concepto de manejo intuitivo", señala Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. "Con el nuevo sistema MBUX Mercedes-Benz User Experience ofrecemos una vivencia excepcional para el usuario".

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