Con el 911 Carrera T, Porsche revive el concepto purista que hay detrás del Porsche 911 T de 1968: el menor peso, unas relaciones de transmisión más cortas en la caja de cambios manual y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico buscan mejorar el rendimiento e intensificar el placer de conducción. La apariencia única del nuevo modelo está basada en el Porsche 911 Carrera y su motor desarrolla 272 kW (370 CV) de potencia. El Porsche 911 Carrera T (en Porsche "T" se usa para Turismo) también cuenta con varias características de equipamiento que no están disponibles en el Porsche 911 Carrera, como el chasis deportivo PASM de serie, una altura rebajada 20 mm, el Paquete Sport Chrono que optimiza el peso, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos. El eje trasero direccional, elemento que no se puede pedir en los demás Porsche 911 Carrera, Si está disponible como opción en el nuevo Porsche 911 Carrera T.
Todos y cada uno de los detalles de equipamiento del Porsche 911 Carrera T han sido diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera. La luneta trasera y los cristales laterales de atrás están hechos de material ligero y, para la apertura de las puertas, se usan unos tiradores de cuero. Las piezas para la absorción de sonido se han reducido en gran medida, los asientos traseros opcionales se han quitado y también existe la posibilidad de suprimir el Porsche Communication Management (PCM). El resultado de todo ello: un peso en vacío de 1.425 kilos. Por ejemplo, los dos asientos son 20 kilos más ligeros que en un Porsche 911 Carrera con equipamiento comparable.