Previo del nuevo Seat Arona


Por los aires y colgado de un helicóptero. Así es como SEAT ha mostrado por primera vez su nueva creación, el SEAT Arona. Y lo ha hecho en Barcelona, la ciudad natal de la marca y donde el crossover compacto ha pasado de ser un boceto a convertirse en realidad. Ante el frente marítimo, transeúntes y bañistas han sido sorprendidos por esta exhibición aérea y han podido intuir sus líneas, que se desvelarán finalmente esta tarde.

El SEAT Arona ha sobrevolado durante una hora el litoral marítimo barcelonés. Colgado con una cuerda a 20 metros del helicóptero y a una velocidad de 40 nudos, unos 80km/hora, el nuevo modelo ha recorrido la costa a 300 metros de altura sobre el mar.

Ayuda a Seat a elegir nombre para su nuevo SUV


Seat busca nombre para el nuevo SUV que saldrá a la venta en 2018. La marca ha lanzado hoy un proyecto para proponer y votar, entre las propuestas de los ciudadanos, el nombre del nuevo SUV de hasta 7 plazas que se situará un segmento por encima del Seat Ateca. El criterio principal es que el nuevo modelo tenga un nombre de la toponimia española.

Desde el anuncio en marzo del lanzamiento de este nuevo SUV, la marca ha recibido más de 500 propuestas de diferentes puntos de España para dar nombre al nuevo modelo. Ante la repercusión social conseguida, SEAT ha decidido recoger el guante y lanzar esta iniciativa por primera vez en la historia de la marca.

Radiografía del conductor joven español: conduce borracho y mirando el móvil


Los conductores jóvenes asumen conductas de riesgo al volante del coche de sus padres, que muchos toman prestado sin preguntarles. Estas conductas incluyen superar los límites de velocidad, utilizar teléfonos móviles mientras conducen y conducir bajo los efectos del alcohol.

Estas son las conclusiones de una nueva encuesta encargada por Ford que destaca la necesidad de formación específica para conductores en Europa, continente donde los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre conductores jóvenes y existen presiones económicas que hacen que los jóvenes permanezcan en el hogar paterno más tiempo.

Nuevos Peugeot Tweet y Peugeot Django 2017


Ambos modelos han evolucionado para incluir motorizaciones de inyección que mejoran el consumo y las emisiones además de incorporar la frenada combinada SBC (tal y como exige la normativa Euro 4). Además, Peugeot Tweet incluye ahora un nuevo frontal con firma luminosa por leds que mejora la seguridad al ser más visible por el resto de vehículos, ofrece la posibilidad de ABS y propone una nueva versión RS.

Con más de 17.500 unidades vendidas en España desde su nacimiento el Peugeot Tweet es una verdadera referencia del scooter en España. Peugeot Tweet 125 integra ahora el Sistema de frenada combinada SBC (Synchro Braking Concept) que reparte simultáneamente la dosificación de la frenada entre las ruedas trasera y delantera; Además incluirá como opción la frenada ABS (Anti-Blocking System) que permite mantener el control del vehículo en caso de frenada. Ambas soluciones contribuyen a hacer del Peugeot Tweet un vehículo todavía más seguro ya que con sus ruedas de 16" ya ofrecía una excelente estabilidad. Equipado con el nuevo motor EasyMotion Euro, el vehículo pasa a la inyección y reduce sensiblemente los niveles de emisiones y de vibración, sin alterar su rendimiento. En términos de diseño, su mirada se vuelve más moderna y segura con la firma luminosa delantera LED lo que le hace más visible por el resto de usuarios de la vía. La nueva versión RS incluye un nuevo color gris satinado con retrovisores deportivos, con detalles rojos y un sillín con costuras visibles.

El escándalo de los camiones hace que la UE les ponga a los fabricantes la mayor multa de su historia

De 1997 a 2011 varios fabricantes pactaron precios de venta de camiones de seis o más toneladas, con un sobreprecio medio de hasta el 20%.


El acuerdo de varios fabricantes sobre fijación de precios de venta de camiones de seis o más toneladas en Europa supuso el año pasado una multa de casi 3.000 millones de euros de la Comisión Europea, la más alta de la historia. Desde 1997 a 2011, los transportistas pagaron hasta un 20% más de media por sus vehículos pesados.

Sin embargo, a ese sobreprecio de compra, hay que añadir un segundo factor que ha pasado desapercibido, el sobreconsumo de combustible. Y es que el pacto incluyó el retraso de la introducción de las sucesivas tecnologías de emisiones (de la Euro III a la VI) así como la repercusión de los costes de su implementación, tal y como señala el experto jurídico Life Abogados.

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