Xtrac suministra kits de las transmisiones y cambios para Hispania Racing, Lotus Racing y Virgin F1


Xtrac, el especialista en tecnología de transmisión y proveedor de componentes de cajas de cambios para casi todos los equipos de Fórmula 1, será el suministrador de una caja de cambios de nuevo diseño para Hispania Racing F1 Team y Lotus Racing F1, designado como el proyecto 1044 y desarrollada para la temporada 2010 temporada.

Esta nueva caja de cambios se ofrece completa, incluyendo la carcasa de aluminio y el primer sistema de transmisión; mientras que el nuevo equipo de Virgin Racing mantendrá una cubierta única como parte de la estructura del monoplaza, pero por lo demás también utilizará la totalidad del kit ofrecido en el proyecto 1044 facilitado por Xtrac. Hispania y Lotus, sin embargo, utilizarán todos los componentes, incluyendo la carcasa.



Los tres equipos de F1 funcionan con motor Cosworth, por lo que la transmisión fue concebida originalmente como parte de la propuesta de la FIA que presentó en 2008 para reducir significativamente los costos a través de la opción de un motor estándar. En el contexto de la F1, donde cada componente es normalmente diseñado y fabricado a medida, los lotes producidos por Xtrac con partes comunes ofrecen ahorros de costes significativos, aunque técnicamente siguen siendo altamente competitivos. También se beneficia de una plataforma amplia y un programa de motor destinado a pruebas y ensayos.

Con un diseño longitudinal, como comúnmente se usa en las cajas de cambio de F1, la transmisión puede ser fácilmente adaptada a otros motores de F1. El grupo de marchas se posiciona hacia delante del diferencial para garantizar una excelente distribución del peso del vehículo. También está diseñada para ser lo más compacta posible, ayudando a acomodar un tanque de combustible más grande..


Con sólo unos 40 kg de peso en su arquitectura básica, cumple los requisitos fundamentales de fiabilidad y sólido rendimiento. La filosofía del diseño de sus componentes internos también se benefician enormemente de la amplia experiencia de Xtrac en la F1 como diseñador y proveedor líder de sistemas de transmisión completos, incluyendo las cubiertas.

Fundada hace 25 años, Xtrac es un líder mundial en el diseño y la fabricación de cajas de velocidades, diferenciales y componentes automovilísticos, que se utilizan en los deportes de motor y, en particular dentro de la F1, IRL, Touring Cars, rallys, el Rally Raid, el Grand Am y muchas otras carreras de automóviles, como su participación en la 24 horas de Le Mans, 24 horas de Daytona y 12 horas de Sebring. Más recientemente, el especialista en transmisiones del Reino Unido ha aumentado sus competencias no sólo en el mundo de los deportes del motor, sino experimentando un rápido crecimiento en sectores de defensa y marinos.



Fuente: Xtrac

3 comentarios:

  1. Anónimo8.3.10

    Por qué Virgin no monta la carcasa?

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  2. Anónimo8.3.10

    Por qu´e Virgin no monta la carcasa?

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  3. Anónimo8.3.10

    La carcasa es de aluminio, la razón en concreto no lo se, pero puede que en Virgin usen la carcasa de carbono u otro material, o que por su diseño hayan hecho otra.

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