Nuevo Mercedes-Benz CLS 2019


El nuevo Mercedes-Benz CLS es un anticipo de la evolución de la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, fácilmente reconocible por el diseño diáfano con líneas reducidas. Sus rasgos más llamativos son la forma de la parrilla, cuyo contorno se ensancha hacia abajo, y el frontal inclinado hacia delante. Otros elementos característicos son los faros anchos y de baja altura y los pilotos traseros divididos en dos secciones. Al mismo tiempo, su diseño retoma el carácter carismático e intemporal del primer Mercedes-Benz CLS, que creó un nuevo segmento de mercado y se convirtió en muy poco tiempo en un icono del diseño. El Mercedes-Benz CLS dispondrá de una gama nueva de motores: grupos de seis y de cuatro cilindros en línea, en versión diésel y de gasolina. Al igual que el modelo antecesor, el carácter de la tercera generación Mercedes-Benz CLS encarna de forma ejemplar la deportividad refinada. El coupé es un vehículo altamente sugestivo, que convence con un excelente confort en trayectos largos y en materia de ruidos y que entusiasma con sus innovaciones.

Con la presentación del Mercedes-Benz CLS en 2003, Mercedes-Benz fundó un nuevo segmento de mercado: el de los vehículos que combinan la elegancia y el dinamismo de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. Mercedes-Benz lanza ahora la tercera generación, apostando con más fuerza que nunca por el carácter carismático y singular del modelo referente. La línea de cintura arqueada, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas laterales y la baja altura del habitáculo revelan que por las venas del nuevo modelo corre pura sangre Mercedes-Benz CLS.

Este viernes caduca el plazo para reclamar por el pacto de precios en los camiones


El plazo para reclamar por el caso del Cártel de los Camiones está a punto de concluir. Este viernes 6 de abril será el último día en que los transportistas afectados por este pacto de fijación de precios de venta de camiones que aún no hayan iniciado acciones legales, puedan sumarse a las reclamaciones para recuperar el dinero pagado de más, según informó hoy Life Abogados.

Pasada esta fecha, los transportistas que iniciaran reclamaciones contra MAN, DAF, Iveco, Daimler y Volvo/Renault corren serio riesgo de que el juez desestime su reclamación. En cambio, queda pendiente la resolución firme contra Scania que permitiría reclamar contra este fabricante y que tendría por tanto otro calendario.

Los carteros irán en bicicleta


Las bicicletas de carga de Bikelecing (BKL) con sistema eBike de 48V de la compañía tecnológica Continental harán que el proceso de entrega del servicio postal de Correos sea más práctico y sostenible. Los principales problemas a los que se enfrenta Correos cada día a la hora de entregar paquetes y cartas utilizando medios de transporte motorizados son las zonas peatonales estrechas o de difícil acceso, la gran cantidad de personas existente en los centros de las ciudades y las áreas de acceso limitado para vehículos motorizados. Estos nuevos vehículos para la flota de Correos solucionarán estos problemas. Con las bicicletas E-cargo de tres ruedas los repartidores podrán cruzar cómodamente zonas que antes eran inaccesibles y, por lo tanto, acceder mejor a los domicilios de sus clientes. Las entregas se podrán realizar de forma más rápida, respetuosa con el medio ambiente y también más práctica.

El motor de 250 vatios está montado en el centro del cuadro y mejora el confort de marcha. Esta bicicleta de tres ruedas cuenta con una capacidad de carga de 550 litros, tiene un peso de 38 kilos y una autonomía de 60 kilómetros, gracias a un sensor de par integrado que garantiza un uso muy eficiente de la batería.

Michelin compra la compañía de cintas transportadoras Fenner


Michelin ha anunciado su intención de adquirir Fenner PLC, con sede en Hessle, Reino Unido. Con un volumen de ventas de 655 millones de libras en 2017, Fenner es líder mundial en la industria de las cintas transportadoras y en tecnología de polímeros reforzados.

Fenner proporciona soluciones de cintas transportadoras y de productos a bases de polímeros reforzados para la minería y el sector industrial. La compañía opera con dos divisiones:

-Engineered Conveyor Solutions (ECS), el segundo mayor productor mundial de cintas transportadoras de carga pesada y un actor global en el mercado de sistemas de transporte, y

-Advanced Engineered Products (AEP), líder en productos realizados a base de polímeros reforzados. Fenner utiliza su experiencia para identificar, diseñar y fabricar productos avanzados a base de polímeros reforzados para mercados específicos de todo el mundo.

Cómo comportarse en cruces e intersecciones


Los cruces o intersecciones son una de las zonas con mayor peligro en vías, calles y carreteras. En España, el 40% de los accidentes con víctimas sucede en estos lugares, según datos recogidos y analizados por Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial. Este dato, unido a que el 21,5% de los fallecidos en un accidente es en una intersección o cruce, pone de manifiesto los peligros que conllevan estas zonas y el desconocimiento por parte de los conductores de cómo actuar correctamente y de forma segura en ellas.

Las intersecciones son áreas de gran peligrosidad en comparación con otras zonas de las carreteras. Los accidentes en cruces o intersecciones superan en 23 puntos a los acaecidos en rectas, que representan el 16,7%, y en 31 puntos con respecto a los ocurridos en curvas, donde se produce el 8,5% de los siniestros con víctimas.

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