Si antes la oferta de coches de ocasión quedaba eclipsada completamente por el atractivo de los recién matriculados, ahora las tornas han cambiado. Aquellos que antes estaban en un segundo plano como parecía corresponder a su estatus, han tomado posiciones en el concesionario hasta el punto de que la línea que los separa de los nuevos se vuelve cada vez más fina. De hecho, el usado aporta ya un 6% más de beneficio al vendedor profesional que el nuevo, según datos recogidos por la plataforma de anuncios clasificados por Internet AutoScout24, con motivo del I Observatorio del Vehículo de Ocasión.
Así, en este nuevo entorno, donde por cada coche nuevo, se venden 1,7 usados y las ventas de segunda mano por parte de profesionales crecen a un ritmo del 27%, AutoScout24 proporciona las claves para aumentar la rentabilidad de la división de VO, que representa una oportunidad de negocio cada vez mayor para las redes de distribución. Para muestra un botón: sólo con replicar la misma experiencia de compra que la del modelo nuevo, su cuota en el mercado de ocasión aumentaría en un 20%.