Seat logra aumentar sus ingresos un 17%


- La marca incrementó un 18% sus ventas en todo el mundo.
- Seat redujo en dos millones de euros las pérdidas operativas.


Los resultados de Seat experimentaron una notable mejoría en la primera mitad del año. Especialmente en España, su principal mercado, donde afianzó su liderazgo en cuanto a matriculaciones, con un aumento del 40% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior y rozó el 10% de cuota de mercado.

La marca española incrementó casi un 18% sus ventas en todo el mundo, al entregar más de 186.000 vehículos, lo que permitió un aumento de los ingresos del 17%, hasta alcanzar los 2.635 millones de euros. Este éxito tuvo su fiel reflejo en la producción en su fábrica de Martorell, que se incrementó un 24% sobre los seis primeros meses del año pasado.

El resultado operativo de Seat también mejoró, hecho que la compañía aprovechó para destinar más recursos a I+D para nuevos proyectos, y para incrementar las acciones de marketing y publicidad a fin de paliar los efectos adversos derivados de la finalización de los planes de estímulo gubernamentales. Como consecuencia de todo ello, Seat redujo en dos millones de euros las pérdidas operativas.

Fuente: Seat

Nissan obtiene un beneficio de 910 millones de euros durante el primer trimestre fiscal


- En este periodo, las ventas globales de vehículos han crecido un 32%.

Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado hoy un beneficio neto de 910 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2010, que finaliza el 31 de marzo de 2011. Estas cifras contrastan con las pérdidas netas de 140 millones de euros registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

En este periodo, la facturación neta creció un 35,3% hasta los 17.520 millones de euros. El beneficio operativo ascendió a 1.430 millones de euros, mientras que el beneficio ordinario sumó 1.320 millones de euros.

El Porsche 918 Spyder finalmente se fabricará


Ayer Porsche confirmó la producción del modelo 918 Spyder, visto en forma de concept en el Salón de Ginebra de este mismo año. Parece que el prototipo gustó tanto, que ha llevado al consejo de administración de la firma germana a aprobar su producción.

No obstante se producirá únicamente en serie limitada, y a precios exclusivos (algunos rumores apuntan que podría llegar al medio millón de euros), por lo que no será ningún modelo "generalista" (desde el punto de vista de la venta global, puesto que ya sabemos que generalista no es ningún Porsche).

Mercedes-Benz presenta la primera transmisión de doble embrague para camiones


Fuso, división de camiones de Mercedes-Benz, ha presentado hoy en primicia mundial la primera transmisión de doble embrague para vehículos comerciales. Es capaz de reducir más el consumo respecto de una transmisión automática convencional, y, al igual que esta, solo requiere dos pedales: uno para el acelerador, otro para el freno, y una palanca selectora. Dicha palanca permite elegir los modos totalmente automático o secuencial.

Esta nuevo M038S6 "Duonic transmission" cuenta con seis marchas adelante y una marcha atrás. Dispone de un embrague húmedo sin desgaste, lo que reduce el mantenimiento y se elimina la necesidad de sustituir los discos de embrague gastados. Se ha añadido también una función convertidora de par (como en las transmisiones automáticas) para permitir manejar y controlar fácilmente el vehículo a bajas velocidades (por ejemplo en maniobras o en zonas de tráfico urbano con constantes paradas y arrancadas).

Fuente: Fuso

Tras los pasos de Darwin en una BMW F 800 GS


¿Se pueden revivir los pasos de Charles Darwin en el siglo XXI y llegar a los puntos tan inhóspitos y lejanos que visitó? Perfectamente.

El fotógrafo argentino Henry von Wartenberg es una fiel prueba de ello. Con más de una docena de libros publicados y una veintena de travesías en moto por distintos lugares de América, esta vez eligió una manera muy original para seguir los pasos de Charles Darwin en su paso por Argentina, Chile y Uruguay allá por 1833. Lo hizo en una motocicleta de la familia GS y más concretamente en una BMW F 800 GS.

Finales del torneo de Mercedes-Benz Tenis & Pádel


El Mercedes Tenis & Pádel Tour es un veterano circuito amateur de tenis y pádel que este año ha celebrado su decimocuarta edición. El Mercedes Tenis & Pádel Tour la llegado a 15 ciudades, cuyos principales clubes de tenis y de pádel han acogido a cerca de 4.000 jugadores (85 % en Pádel y 15 % en Tenis).

El Circuito Mercedes Tenis & Pádel Tour 2010 dio comienzo el 12 de abril y finalizó su fase de torneos locales el pasado 20 de junio, después de los 23 torneos locales repartidos entre 17 torneos de pádel y 6 de tenis, que fueron acogidos en 17 de los mejores clubes de tenis y pádel de toda la geografía española.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.