La subida del IVA hará que los automóviles sean unos 450 euros más caros
- El fin del 2000E y el alza de este tributo supondrá un incremento de 2.500 euros por vehículo.
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, recordó hoy que el alza de dos puntos en el IVA supondrá un encarecimiento medio del precio de los vehículos de entre 400 y 450 euros, a los que hay que añadir la supresión de unas ayudas de hasta 2.000 euros, por lo que podríamos estar hablando de un sobrecoste a partir de julio de hasta 2.500 euros para los automovilistas que decidan comprarse un coche.
Sánchez Torres señaló que la subida del IVA ha llevado a los automovilistas a adelantar sus compras al primer semestre, por lo que el sector corre el "grave riesgo" de que a partir del verano se desplomen las ventas, con una pérdida media de 150.000 unidades en el segundo semestre, al confluir en el tiempo esta medida con el fin de las ayudas y la puesta en marcha de un severo plan de ajuste que afectará al bolsillo y al "psique" de los consumidores. De hecho, las visitas al concesionario cayeron en torno a un 70% en la segunda quincena de junio.
Llamadas a revisión: Kia Ceed; Nissan Navara, Pathfinder y NV200; VOLVO S40, V50, C70, C30, S80, V70, XC70, XC90 y XC60
Kia ha llamado a revisión al modelo Cee'd, de los años 2008 y 2009 (producidos entre el 1 de abril de 2008 y el 30 de marzo de 2009), con los siguientes VINs: para el Cee'd 5 puertas, de U5YFF24338L107126 a U5YFF24129L174461; para la versión familiar, de U5YFF52438L044634 a U5YFF52429L105979, y para el modelo de 3 puertas, de U5YFF23328L014378 a U5YFF23429L038987.
El motivo es el asistente de frenado, concretamente la bomba, que en algunas circunstancias puede llegar a ser insuficiente su potencia para detener el coche.
Nissan, por su parte, ha llamado a revisión a los modelos Navara, Pathfinder y NV200, ya que puede darse el caso de que en algunos vehículos falte el clip del pedal de freno, lo que puede llevar a una pérdida de frenado.
Entrega de los premios solidarios Citroën DS3 2010
- Las Fundaciones Bobath y Síndrome 5P, apadrinadas por Lluvia Rojo, José Antonio Reyes, Cristina Sánchez y Sebastián Palomo Danko, galardonadas por Citroën
- Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar asistió a la entrega de premios Citroën DS3 en la Residencia de Francia
Un buen número de famosos se dio cita ayer en la entrega de los Premios Citroën DS3, en la Residencia de Francia en España. Una concentración inusual de caras conocidas de todos los ámbitos de la sociedad, entre las que se pudo ver tanto a representantes de la realeza y la aristocracia, como del mundo de la cultura, la moda, el deporte, la gastronomía o los medios de comunicación.
Aunque todos ellos han defendido con empeño a sus ONG’s, finalmente las ganadoras han sido las Fundaciones Bobath y Síndrome 5P que obtuvieron 30.000€ y un Citroën Berlingo, respectivamente. Las dos asociaciones han contado con el apoyo de sus padrinos: Lluvia Rojo y José Antonio Reyes, en el caso de la Fundación Bobath y Cristina Sánchez, y Sebastián Palomo Danko, por la Fundación Síndrome 5P. En representación de José Antonio Reyes, que se encontraba de viaje fuera del país, recogió el premio una colchonera de pro, Mabel Lozano.
Nuevo premio para Volkswagen: el Leader 2010
- Esta distinción premia los logros alcanzados en el desarrollo de tecnologías y productos sostenibles
Automotive News Europe y el AIC – Automotive Intelligence Center – de Bilbao, han premiado a Volkswagen por su innovación en el campo de nuevas tecnologías y el desarrollo de productos sostenibles. El premio LEADER (Leaders in European Automotive Development, Excellence and Research) que fue concedido el pasado martes 22 de junio por primera vez en Bilbao, fue recogido por el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen, responsable de Investigación y Desarrollo.
“Volkswagen se ha fijado como meta convertirse en el fabricante de gran volumen más innovador a nivel mundial. Un premio como éste, concedido por el competente jurado de Automotive News Europe y del nuevo Automotive Intelligence Center, demuestra que vamos por el buen camino”, declaró el Dr. Hackenberg en el acto de entrega de estos premios en Bilbao. “El mundo del automóvil se enfrenta al inicio de una nueva era: la limitación de las materias primas, las potentes economías emergentes y las duras exigencias ecológicas, plantean enormes desafíos a la industria. Por este motivo, les puedo asegurar que el Grupo Volkswagen tiene la intención de continuar por el camino que ya hemos emprendido de ahora en adelante”.
El premio LEADER 2010 fue presentado este año en el marco del Congreso Europeo ANE-Automotive News Europe celebrado en Bilbao. Automotive News Europe y el Automotive Intelligence Center tienen previsto que éste se convierta en un premio con carácter anual.
Fuente: Volkswagen
Subaru, la marca con el mejor valor residual en el mercado norteamericano
El mercado norteamericano no para de deparar noticias positivas para la marca japonesa, Subaru. De hecho, sigue incrementando sus cifras de ventas y este mes de mayo se batió el record en la historia de Subaru en EEUU, con 23,667 unidades vendidas, lo que hace que sus ventas acumuladas en este año estén creciendo un 40 % respecto a 2009, cuando el mercado norteamericano está subiendo un 17%.
En otro apartado muy importante también se ha recibido una nueva noticia. Se trata de un dato tan relevante para una marca como el valor residual de un coche. Este valor, además de fortalecer la imagen de fiabilidad y robustez de un fabricante, hace que las cuotas de renting desciendan.
Desaparece el impuesto de Tenencia para México
Uno de los impuestos más controvertidos de México era el de Tenencia, sujeto a la posesión de un bien (en este caso el coche) y que surgió como un modelo de financiar los Juegos Olímpicos de 1968. Sin embargo, tras su celebración, el impuesto no fue retirado.
Este impuesto, afortunadamente, tiene los días contados, ya que el gobierno con la intención de activar la adquisición de vehículos, ha decidido derogarlo. No obstante su desaparición no será hasta diciembre de 2011, mientras tanto los compradores de vehículos de hasta 250.000 pesos, no tendrán que pagarlo.
Alcance: México
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