Subaru, la marca con el mejor valor residual en el mercado norteamericano


El mercado norteamericano no para de deparar noticias positivas para la marca japonesa, Subaru. De hecho, sigue incrementando sus cifras de ventas y este mes de mayo se batió el record en la historia de Subaru en EEUU, con 23,667 unidades vendidas, lo que hace que sus ventas acumuladas en este año estén creciendo un 40 % respecto a 2009, cuando el mercado norteamericano está subiendo un 17%.

En otro apartado muy importante también se ha recibido una nueva noticia. Se trata de un dato tan relevante para una marca como el valor residual de un coche. Este valor, además de fortalecer la imagen de fiabilidad y robustez de un fabricante, hace que las cuotas de renting desciendan.


Este año, se ha publicado el decimoprimer estudio de valores residuales, realizado por ALG y Dealer Track, para el mercado norteamericano. En este estudio se premian a los modelos y marcas que mantengan el mayor porcentaje de su precio original después de un período de tres años. Los premios se obtienen después de un meticuloso estudio en el histórico de ventas y tendencias de mercado.

Subaru obtuvo el premio a la mejor marca generalista, quitándole el puesto, después de muchos años, a Honda. Sus modelos Forester y Outback obtuvieron la mejor valoración el segmento de SUV compactos y medios, respectivamente.

“Subaru combina atributos distintivos, como tracción integral a las cuatro ruedas, con una fuerte imagen de marca, para generar una gran fidelidad en sus clientes,” aseguraba James Clark, Director General de ALG. “Subaru no se acogió a la tendencia de descuentos, tan popular en el mercado norteamericano en los últimos años, y sus tres modelos principales han sido renovados, lo que ha ayudado a que la marca japonesa haya pasado del segundo al primer lugar”

Fuente: Subaru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.