Fernando Alonso se prepara para correr el Dakar con Toyota


Tras una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018/2019, Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing unirán de nuevo sus fuerzas durante los próximos meses para la realización de una serie de test con el Toyota Hilux, el vehículo previsto que participe en el próximo Rally Dakar.

En los próximos cinco meses, Fernando Alonso, quien busca ampliar su ya exitosa carrera automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas, trabajará muy de cerca con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa, como en África y Oriente Medio para familiarizarse con la exigente disciplina de los Rally-Raid.

Los Fórmula 1 del futuro deberían llevar parabrisas


Aunque parezca irónico, los coches más veloces del mundo no equipan un parabrisas que para proteger al conductor, cuando en nuestros vehículos de calle no concebiríamos conducir sin él. Los motivos son diversos, pero no cabe duda de que la seguridad de los pilotos aumentaría si sus monoplazas llevaran un parabrisas que protegiera su cabeza y mejorase su visión.

Desde sus inicios, en la Fórmula 1 siempre han competido coches monoplaza y abiertos, quedando los automóviles "cerrados" (con techo y parabrisas) para otras categorías. Bajo esta configuración, la protección de la cabeza del piloto se confía a un casco y a otros elementos del chasis y la carrocería; y su ventilación, al libre paso del aire.

50 años del Ford Capri


Fue el año en que el hombre caminó sobre la Luna por primera vez, se celebró el legendario festival de Woodstock y los primeros Boeing 747 surcaron a los cielos. Ese mismo año, hace medio siglo, El Ford Capri circuló por primera vez por las carreteras de Europa.

Cuando se lanzó en 1969, lo hizo como "el coche que siempre te prometiste a ti mismo" y más de 1.8 millones de personas cumplieron esa promesa. La demanda hizo que la planta de Ford en Colonia (Alemania), fabricase Capris durante los siguientes 17 años, a lo largo de tres generaciones, hasta 1986. Desde entonces, innumerables conductores han seguido poseyendo, conduciendo y disfrutando de uno de los coches deportivos más conocidos de Europa.

Historia de la evolución de las parrillas de los BMW


BMW tiene varios rasgos de diseño característicos que lucen todos sus modelos. La curva Hofmeister que da forma a la las ventanillas traseras, la mirada "de cuatro ojos" (actualmente con diferentes diseños y formas) y la parrilla de doble riñón, que hace perfectamente reconocible a cada BMW sin necesidad de comprobar la insignia de la marca.

Y es que la inmensa mayoría de los modelos que BMW ha diseñado en su historia tienen el denominador común de su inconfundible parrilla frontal (solo los microcoches de los años 50, el BMW Isetta - que originalmente era un ISO, de ahí su nombre, "ISetta" [pequeño ISO] - , el BMW 600 o el compacto BMW 700 no la incorporaban). El diseño de este elemento ha evolucionado a lo largo de la historia, influido por las tendencias de cada época, y por los avances en la aerodinámica y la refrigeración de los motores. El objetivo principal de la parrilla es canalizar aire fresco hacia el radiador para refrigerar el motor.

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