Un respeto a 90.000 lectores


Con nueve años online, y picos de 90.000 lectores, RevistaCoche no puede considerarse un blog menor en automoción. Cierto que, en lugar de redactar contenidos "re-editados", hemos optado por publicar notas de prensa con lo que las marcas y firmas del mundo del motor quieren transmitir, pero eso no nos resta valor.

Hace unos días, en la plataforma web al efecto, nos dimos de alta en un soporífero formulario para la Feria de Barcelona, que abrirá sus puertas el día 9. No es que pensásemos cubrir el evento como una de las grandes publicaciones del motor, pero sí darle un protagonismo especial. Sin embargo, parece ser que eso no interesa a sus impulsores y, a día de hoy, nos han negado nuestra participación en el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona.

Porsche busca las cero emisiones también en sus fábricas


Porsche ha puesto en marcha dos nuevas plantas de cogeneración para producir internamente calor y energía en Stuttgart-Zuffenhausen, con el fin de mejorar su mix energético y hacerlo más respetuoso con el medio ambiente. Con ello se acorta la distancia con la producción neutra de CO2 del área de Zuffenhausen donde se fabrica el Taycan, el primer coche 100% eléctrico de Porsche. Las centrales térmicas y eléctricas, cada una de las cuales tiene una potencia de alrededor de dos megavatios, funcionan exclusivamente con biogás y productos residuales producidos a partir de desechos orgánicos.

A diferencia de las centrales eléctricas convencionales, las plantas de cogeneración se utilizan para producir calor y energía en paralelo. No expulsan al medio ambiente el calor generado como parte de la producción de energía, sino que lo utilizan para calentar. Su eficiencia puede maximizarse trabajando cerca del área en la que se requiere calor de forma constante, por ejemplo, en las zonas de inmersión y de secado de la nave de pintura. Aproximadamente, el 90 por ciento del calor generado se usará para calentar y proveer de agua caliente a las oficinas y edificios de producción de las instalaciones de Porsche en Zuffenhausen, donde trabajan casi 12.000 personas. "Las nuevas plantas de cogeneración tienen una eficiencia total de más del 83 por ciento", explica Stephan Hartmann, que trabaja en la división de Gestión de Energía y Medio Ambiente de Porsche.

Empieza el Maserati Golf Tour


El Club la Reserva de Sotogrande ha sido el lugar elegido por la marca del Tridente para dar comienzo a la primera edición del Maserati Golf Tour. Marc Topiol ha sido el ganador de la primera prueba, la final del Emerald Golf Tour, patrocinada por C. de Salamanca, Concesionario Oficial de Maserati en Marbella, a la que han participado 52 jugadores.

El Maserati Golf Tour 2019, organizado por la Red de Concesionario Oficiales de la marca del Tridente, se compone de cinco pruebas y está destinado a clientes de Maserati y miembros de los Clubes de Golf donde tienen lugar los diferentes torneos.

Dudas ante el incierto futuro del rent-a-car en España


Aneval, la asociación que agrupa a los cinco grandes exponentes del rent a car en España, atribuye la subida del 27,1% de las matriculaciones en el canal alquilador en abril al efecto calendario y a la buena marcha de la Semana Santa, que registró un 75% de ocupación hotelera, diez puntos porcentuales más que en el mismo periodo del pasado año, según los datos de Exceltur.

De hecho, los días que concentraron mayor volumen de matriculaciones en el mes fueron los previos a la Semana Santa, los días 10 y 11, en los que las alquiladoras reforzaron su flota en la antesala de las vacaciones y ante las buenas expectativas del comportamiento turístico, que no se acobardó ante el mal pronóstico meteorológico, poniendo de manifiesto que más allá del sol y playa, el coche permite impulsar el turismo de interior, dinamizando el gasto.

Todos los detalles del nuevo Mercedes-Benz GLB


Mercedes-Benz presenta el Concept GLB con ocasión de la feria "Auto Shanghai" (del 18 al 25 de abril de 2019), y muestra así las posibilidades que brinda su plataforma para turismos compactos a la hora de realizar SUV innovadores, más allá del polivalente y deportivo Mercedes-Benz GLA. A diferencia del Mercedes-Benz GLA, cuya avanzada silueta con aire de coupé es una promesa de placer de conducción, el Mercedes-Benz Concept GLB es una apuesta por la habitabilidad y la robustez. El prototipo (longitud/anchura/altura: 4.634/1.890/1.900 milímetros) se distingue por su batalla larga de 2.829 milímetros, lo que permite habilitar en su interior asientos para siete personas. Un conjunto de detalles refleja la concepción robusta del Mercedes-Benz Concept GLB y su afinidad por las pistas sin asfaltar.

"La pregunta que nos planteamos era si existe margen para ampliar nuestra apreciada oferta de SUV con un modelo posicionado entre el Mercedes-Benz GLA y el Mercedes-Benz GLC. La respuesta a esta cuestión es el Mercedes-Benz Concept GLB. Este automóvil revela nuestra creatividad a la hora de hacer realidad nuevas ideas, también en este segmento", apunta Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. "El Concept Mercedes-Benz GLB es un SUV práctico y resistente, pero sin renunciar a las dimensiones compactas. Idóneo tanto para los que buscan un automóvil amplio para la familia, con siete plazas de asiento, como para aquellos que prefieren un versátil acompañante para sus actividades de ocio. Estamos seguros de que este estudio experimentará una excelente acogida entre nuestros clientes". Los consumidores aprecian la variada oferta de SUV de Mercedes-Benz. Hasta la fecha, más de seis millones de clientes en todo el mundo han adquirido un SUV de Mercedes-Benz. En 2018, los SUV constituyeron el segmento más solicitado de Mercedes-Benz, con más de 820.000 unidades vendidas.

El nuevo Opel Corsa 2020 será un 10% más ligero


El Opel Corsa de sexta generación se basa en un diseño completamente nuevo, que es la base para un importante aumento de la eficiencia. El Opel Corsa celebrará su presentación mundial antes de finales de este año. Ya sea con motorización diesel, gasolina o, por primera vez, propulsado eléctricamente, cada nuevo Opel Corsa se beneficia de la reducción de peso: la dinámica de conducción mejora, el consumo de combustible disminuye. La versión más ligera de la próxima generación incluso rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es un práctico coche 108 kg más ligero. Esto supone un ahorro de peso de alrededor del 10%, aunque el nuevo modelo tiene una longitud similar de 4,06 metros. Reducir tanto peso y conservar dimensiones similares es un notable logro de desarrollo que beneficia directamente al cliente.

El Opel Corsa ha sido pionero, un best-seller y el favorito de millones de clientes desde su introducción en 1982. Desde entonces, en las plantas de Zaragoza (España) y Eisenach (Alemania), se han fabricado más de 13,6 millones de unidades del Opel Corsa. La sexta generación está a punto de iniciar su producción y se podrá solicitar a partir de este verano.

La contaminación tiene un coste: el 3% de las muertes en España es por causas contaminantes


Las enfermedades relacionadas con la contaminación son responsables del 1,7% del coste anual en salud en los países desarrollados y las pérdidas de bienestar ascienden al 6,2% del PIB mundial; según la patronal del transporte público, Atuc, a partir de datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que esta mañana ha informado de que el 35% de la población española respira aire contaminado y de que el tabaquismo y la contaminación causan en España 70.000 muertes al año.

La patronal quiere convertir el transporte público en una solución real para mejorar la calidad del aire y, por tanto, de vida de las personas en las ciudades; sobre todo tras la publicación del último informe de la ONU, del que se desprende que el 95% de la población del planeta reside en zonas con niveles de partículas finas superiores a los recomendados por la OMS.

Porsche recurre al magnesio para curvar la capota de su nuevo 911


Una característica llamativa del nuevo 911 Carrera Cabriolet es la exclusiva capota curvada. Tradicionalmente, Porsche es muy exigente con el techo plegable del 911. Como en el resto de modelos 911 anteriores, esta capota abatible ha sido desarrollada en su totalidad por la marca.

La innovadora tecnología crea una curvatura igual a la del Coupé cuando el techo está cerrado. Con idénticos contornos, la capota de lona forma un arco elegante desde el marco del parabrisas hasta el compartimento donde queda recogida al plegarse. También tiene ventajas desde el punto de vista aerodinámico, pues no se hacen pliegues bajo la tela ni hay interrupciones entre cada sección que rompan el diseño fluido de la silueta clásica del 911. Gracias al nuevo y ligero sistema hidráulico, la capota se puede abrir o cerrar en unos 12 segundos, hasta una velocidad de 50 km/h.

Antes un coche se tardaba en reparar 6 horas, hoy bastan 150 minutos


Schaeffler está mostrando en Motortec Automechanika Madrid el pasado, presente y futuro del taller. En el túnel interactivo de Experiencia REPXPERT, que Schaeffler ha creado especialmente para esta feria, se cuenta, de un modo muy gráfico, cómo las herramientas de Schaeffler permiten evolucionar y hacerse más competitivos a los talleres independientes. Gracias a las soluciones que Schaeffler pone a disposición de los profesionales de la reparación -a través su marca de servicios para el taller REPXPERT- los talleres independientes pueden reparar cualquier coche, hacerlo con total seguridad y en el tiempo adecuado.

Esta experiencia arranca en 1989, cuando las tareas de un taller aún no se han complicado demasiado y los coches de los clientes son más o menos sencillos. Cuando un cliente llega con un coche con embrague con volante bimasa, el profesional de la reparación tiene que llamar a la tienda de recambios y localizar el despiece de este embrague, lo que supone 20 minutos al teléfono. En uno o dos días tendrá las piezas en su taller. Cuando llegan, se pone manos a la obra, pero hay que buscar algún manual que le indique cómo hacerlo. Ese manual todavía no existe, por lo que hay que volver a llamar a la tienda para conocer los pares de apriete adecuados.

Todos los detalles del nuevo Peugeot 208 2019


El mundo cambia y el futuro suscita nuevas preguntas. Los nuevos retos exigen respuestas adaptadas a los tiempos, tanto en el automóvil como en otros campos. Desde la experiencia de sus 208 años de historia, Peugeot se adentra con serenidad y apuestas concretas en la era de la transición energética proponiendo una visión excitante y segura del futuro.

Como nuevo elemento de esta visión de futuro, el Peugeot 208 enfatiza su juventud comunicando energía, espontaneidad y los valores de Peugeot: exigencia, elegancia y emoción. Su estilo atlético evoca una deportividad estimulante y alegre, propia de un potencial prometedor. Su diseño cuidado y de calidad le confiere un carácter de alta gama que se inscribe perfectamente en la estrategia de Peugeot.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.